La cánción de la semana · Like Aron Piper · Dudiipxssy & Beja

  ‘Like Aron Piper’, en lo alto del TOP50 Virales de España de Spotify Dudiipxssy se presenta en sociedad con uno de los temas...

24 julio 2020 ·
Compartir
dudiipxssy&beja_binary

 

‘Like Aron Piper’, en lo alto del TOP50 Virales de España de Spotify

Dudiipxssy se presenta en sociedad con uno de los temas más populares del verano

‘Like Aron Piper’ ya es un fenómeno en España. Solo un par de semanas después de su lanzamiento ha logrado subir hasta las primeras posiciones del TOP50 Virales de España en Spotify sin promoción ni apoyo de ninguna editorial, distribuidora o discográfica.

Dudipxssy ha roto el techo de cristal a base de talento. Con casi un millón de reproducciones entre Spotify y Youtube en apenas tres semanas, ‘Like Aron Piper’ ha logrado convertir la calidad musical en atención en redes sociales generando más de 25k videos creados con el audio original de la canción.

No hay casualidades. Con tan solo dieciocho años y apoyado por un colectivo de jóvenes artistas como su hermano Jey Torres o Beja, la otra mitad del éxito de ‘Like Aron Piper’, Dudipxxsy está sentando las bases para convertirse en una de las nuevas estrellas del urbano nacional. Dudipxxsy ha conseguido algo que en España es realmente complicado: posicionar una canción en lo alto de los charts sin bagaje previo. Al modo de ‘Old Town Road’, de Lil Nas, que se ha revelado como mucho más que un one hit wonder.

El éxito de ‘Like Aron Piper’ se fraguó durante la cuarentena.

Dudipxxsy (Eduardo Torres) se encerró en su estudio casero y empezó a mirar lo que pasaba alrededor. En este caso, una de las anécdotas de la cuarentena fue que todo el mundo se rapó ante el cierre de las peluquerías, Aron Piper sacó sus primeros temas y presentó la tercera temporada de Élite. El juego estaba hecho. También la que promete ser una de las canciones del año. Producida por el propio Dudipxxsy, ‘Like Aron Piper’ se grabó “nada más terminar la cuarentena”. Como cuenta el propio artista “llamé a Beja porque la canción ya estaba ahí” y se vio en cuanto se subió como teaser a Instagram. Las visitas al video duplicaban los casi 20k seguidores de Dudi.

 

¿Qué vendrá después? La repercusión de Aron Piper sigue creciendo y ya ha llamado la atención de mucha gente en la industria y la escena musical del urbano en España. El tema es uno de esos hits que hablan por sí solos. El futuro de Dudipxxsy y de su gente brilla de lejos y de cerca, ya ha superado en la lista de Los 50 más virales de España a La Jeepeta de Nio y Anuel, a Singapur de El Alfa y le sigue los pasos a Ozuna. ‘Like Aron Piper’ marca el pistoletazo de salida de una carrera más que prometedora.

Compartir

    Artículos relacionados