Leïti Sene y Juicy Bae nos presentan su nuevo tema

Leïti Sene y Juicy BAE acaban de sacar De Lo Mío. Hemos hablado con ellos de música y futuro.

9 noviembre 2020 ·
Compartir
leiti_sene_binary

Acabamos de presenciar una de las combinaciones más prometedoras del trap. La escena barcelonesa ha conseguido de Leïti Sene, músico y actor, y Juicy BAE, la trapera más influyente de barcelona, se junten. El resultado ha sido De Lo Mío. Un tema de sonido estadounidense en el que ambos artistas trabajan con Bexnil a la producción. Del colectivo barcelonés Cutemobb.

Leïti Sene es uno de los traperos en españa de mayor éxito. Ha trabajado con todos los artistas de primer nivel: Cecilio G, Aleesha o Sticky MA son algunos de ellos. No obstante, Leïti Sene es más conocido por su carrera actoral. Se hizo famoso por su trabajo en la serie de Netflix Élite. Serie en la que también aparece en su banda sonora.

Juicy BAE proviene de Sevilla, sin embargo ha afincado su carrera musical en Barcelona. Sos orígenes sevillanos se hacen notar en rasgos flamencos de su estilo. Que por otra parte proviene de un estudio profundo del rap y trap americanos. Se hizo famosa con temas como Pikete o Cristales Rotos. Ahora, está posicionada como una de las traperas más influyentes del panorama nacional.

Hemos hablado con Leïti Sene y Juicy BAE sobre De Lo Mío. Pero también de sus vidas y sus expectativas.

¿Cómo os conocisteis? ¿Por qué decidisteis sacar un tema juntos?

JB: Leiti y yo nos conocimos mediante un ex manager que tuvimos medio en común, podríamos decir. Y también mediante una amistad previa que yo tuve con Bexnil. Que me conectó a ellos. La canción surgió de estar juntos, nunca planeamos nada.

LS: Nos conocimos con la Juicy cuando empezó a currar con Enes Suleman. Un chaval con quien nosotros currábamos aquí en Barcelona. Empezamos a coincidir en el estudio. Yo la tenía pipeada y ella a mí, y fue guay porque se venia a vivir a Barcelona y podríamos hacer cosas. También con Bexnil se llevó bien. Le ha hecho algunos beats y empezó a venir a casa y tal.

LS. ¿Ser rico como actor o vivir medianamente bien de la música?

Ahora mismo siendo actor tampoco eres rico. A no ser que hagas muchos papeles y no pares. Pero no es el caso. Ganas dinero en un momento y punto. Creo que con la música te puedes hacer mas rico la verdad. Y voy a ser rico de las dos cosas si hace falta jajajaj. Pero no, estoy focused en la música la verdad. Y el dinero se que va a venir. 

Leïti Sene "Creo que con la música te puedes hacer mas rico la verdad"

LS. Vives rodeado de colegas, buscas un futuro familiar ¿Qué significa el concepto de familia para ti? ¿Te ha ayudado a llegar donde estás?

Pues supongo que todo. Yo al final tampoco creo que estaría haciendo eso si no fuera con los chavales con los que lo hago ¿no? Pienso que estoy con los mejores. Desde pequeño los conozco y hemos tenido la oportunidad de hacerlo así. Asi que funciona así. El motor es nuestra amistad, cómo vivimos. Como más gasolina tenga eso más voy a tener yo. 

LS. Sabemos que buscas retirarte a vivir al campo con muchos hijos en relativamente poco tiempo ¿Por qué prefieres este estilo de vida?

Joder pues porque prefiero este estilo de vida. Porque creo que es el natural. Creo que es el que nos marca nuestro tempo bio-rítmico y no lo que la sociedad dice que tenemos que hacer. Que es no parar. Y esa sensación de que si no haces te sientes inútil. O esta sensación de que todo el rato tienes que estar produciendo, y sentirte que "sirves para algo". Pero pienso que somos un poco más como animales. Y que venimos aquí a contemplar, a disfrutar, a querer, y quiero que me de tiempo para eso también. Pero para eso tengo que hacer ahora faena para estar de chillin allí arriba. Si no tendré que estar todo el día currando en el campo. Y eso da un poco de palo jajaja.

LS. ¿Cuál es tu relación con el mundo de la moda?

Mi relación con el mundo de la moda vino más de que siento que me expreso también cuando me visto. Con la ropa que uso, con la ropa que me gusta ver a la gente por la calle. Y poco a poco las marcas se fueron acercando a mi y yo a ellas también. Pero ahora tengo buena relación con marcas que se consideran mundo fashion. Me dan mucha ropa y son mis marcas preferidas. De repente la gente pues me tiene en cuenta como un personaje que tiene que ver con la moda. Es un poco como lo de actuar, ¿sabes? que tampoco es que lo quisiera. Es que forma parte de mi y al final ha acabado manifestándose en eso. Pero mola. Mola mucho la verdad y la intensificaremos más. 

LS "Parece que me he gastado todo el dinero de Élite en droga. Pero no, no gasto en drogas así"

LS. ¿Te consideras una persona con dotes artísticas? ¿Has pensado en introducirte en otras disciplinas

Considero que sí. Creo que tengo sensibilidad artística. Más que nada que sé expresar cosas. Y da igual un poquito que me des, que si aprendo un poco las herramientas y cómo se hace, acabaré expresando porque tengo cosas que expresar. Yo creo que es eso. Y que me gusta. ¡joder! Que desde pequeño me ponían música no hacia otra cosa que bailar. 

LS. El dinero que has ganado de Élite ¿Gastarlo en tu carrera musical o gastarlo en droga?

Pues tío, El País se pasaron. Porque dije una frase que me había fumado todo el dinero. Y no me lo había fumado quería decir que me lo había gastado. Pero hacen lo que quieren como siempre y nada. Parece eso que me he gastado todo el dinero de Élite en droga. Pero no, no gasto en drogas así. Todo lo gasto en ordenadores, micros... en invertir. A ver que hay espacio para todo. Pero no, no soy tan yonki jajaja. 

JB. La última vez que hablamos me comentabas que tu música responde a tu momento vital ¿Qué canción representaría tu momento actual?

En respecto a qué canción representaría ahora mismo mi mood actual. Me encuentro haciendo bastantes moods de música. Porque también tengo una mezcla de sensaciones en mi vida brutal. Me identifico obviamente con canciones que aun no he sacado pero he escrito. Si pudiera orientar de alguna manera, diría que mi parte más rnb o trap melódico  (Trap soul).

Juicy BAE "Mi música bebe del flamenco"

JB. Has pasado por el flamenco y por la danza ¿Ves tu música relacionada con estas disciplinas?

Flamenco y danza: no es que vea mi música relacionada con este si no que bebe del flamenco. Siento que en mi música tiene lugar como uno de los pilares de influencia o manera de entender la música desde que soy niña. Creo que, al haber dedicado mucho mi vida anterior a la danza y al diseño, en ámbitos conceptuales y de comprensión artística también me ha ayudado bastante. A desarrollarme de manera creativa.

JB. Estás muy vinculada, a nivel de influencia musical, con EEUU ¿Cuál es tu opinión en las elecciones que se presentan? ¿Qué crees que va a pasar?

Mi única opinión que me gustaría decir sobre esto es que espero que Trump no salga otra vez elegido. Y que se recupere el retroceso que esto ha ocasionado para la sociedad americana en muchos aspectos. Me gustaría no pensar que va a ser reelegido. Y que todo el movimiento Black Lives Matter halla dejado algo de huella en la conciencia de los votantes.

Compartir

    Artículos relacionados