La Tiguerita es la mezcla perfecta entre fútbol y música urbana

Melisa es una de las promesas en el rap del área metropolitana de Barcelona. Empezó como la mayoría en este estilo, en batallas de...

21 noviembre 2019 ·
Compartir
latiguerita-binary

Melisa es una de las promesas en el rap del área metropolitana de Barcelona.

Empezó como la mayoría en este estilo, en batallas de gallos con el nombre de Meli Mc. Actualmente se la conoce con el nombre de La Tiguerita. Una palabra que sale de "tiguere" una expresión Dominicana que significa buscarse la vida. Una forma de poner en valor el origen de su Padre que es de ese país. Y también de dejar claro la aventura que ha emprendido en solitario dentro de la escena urbana española.

Tiene sólo 18 años y quiere dedicarse de lleno a la música aunque también estudia marketing para lanzar su propia marca de ropa. Sus últimos temas dejan claro que le da tanto al dembow como a estilos más contundentes. Y a la forma de cantar aporta mucha personalidad a los temas ya sean propios o colaboraciones.

Otra de sus pasiones es el fútbol, ya que juega en el equipo Fontsanta en Cornellá al que ha dedicado uno de sus temas "FNT".

¿Cómo le explicarías a un alienígena quien es La Tiguerita?
La Tiguerita es mi yo más puro es rabia, y tristeza y a la vez es locura y fiesta. Es mi vida loca, en la que expreso el máximo de mi yo cuando la sociedad no me deja ser libre.

Te mueves en dos mundos que hasta hace muy poco lamentablemente estaban dominados por hombres, como es el rap y el fútbol ¿Qué le dirías a las chicas que están empezando en cualquiera de los dos?

El hecho de ser mujer creo que ya no es un problema como antes.

El único consejo que doy es que eso no lo tengan en cuenta y sean ellas mismas, siempre pase lo que pase.

https://www.instagram.com/p/Bwo3OLrBoBc/

¿Quienes son tus referentes dentro del fútbol?
De pequeña tenía una sensación al jugar al fútbol inexplicable ahora hay días en los que a veces hay cosas de fuera que molestan hacen ruido en la cabeza y no estás 100%. Por esto mismo admiro a Ronaldinho, por la felicidad y la magia que recuerdo que siempre transmitía.

¿Cómo ha sido colaborar con una artista consolidada como Rosa Pistola?
Cuando empecé a hablar con Rosa, sentí bastante conexión, por la forma que tiene de expresarse artísticamente. Para mí fue un orgullo y pronto trabajaremos en más proyectos.

Tienes orígenes por parte de tu padre en República Dominicana ¿Conoces la escena que se mueve allí? ¿Qué diferencias ves entre ella y la de España o Barcelona?
La diferencia más grande que veo es que allí la fiesta es algo que se vive. Los niños están de pequeños en el barrio en la casa ya con el dembow y el merenguito y montan la fiesta en familia,
En cambio aquí muchas veces siento que no se siente igual la música, es raro ver fiestas en la calle porque si, o en las fiestas, hay veces que si la gente no consume no puede pasárselo bien.

Tu último tema con Palestina viene acompañado de un videoclip. ¿Cual ha sido el proceso desde la idea hasta que lo llevasteis a cabo?
Palestina me envió la base y empecé a escribir nada más escucharla. Me inspire en situaciones vividas y en mí vacileo de siempre. Se lo pasé y también le gustó y tiramos para alante con todo.

Compartir

    Artículos relacionados