In Focus: NAS$HA

Os descubrimos a NAS$HA, uno de los futuros grandes nombres de la escena urbana que no te puedes perder

22 abril 2022 ·
Compartir
nassha_binary

Bajo el nombre de NAS$HA encontramos a la artista madrileña Sara Moya. Con sólo 5 singles publicados, NAS$HA ya se postula como uno de los nombres en femenino grandes del panorama nacional, apuntando a una carrera similar a la que actualmente disfrutan Aleesha, KYNE o Deva. Ya con su primer single, "Vicio", NAS$HA demostró un enorme potencial desde el R&B, consiguiendo un alcance nacional. Su estilo combina multitud de registros desde una sensualidad intrínseca y orientados al baile, otro de sus grandes intereses.

Para profundizar en su carrera y futuro, hemos conversado con NAS$HA de los temas claves que dictaminarán su crecimiento como artista.

Jon: ¡Qué hay NAS$HA! ¿Qué tal estás, cómo te encuentras?

NAS$HA: ¡Hey qué tal!

Hay muchos que se encontrarán de golpe con tu nombre, pero que quizás no tengan ni idea de quién eres, y es que está yendo todo super rápido, ¡cuéntame un poco quién eres, de dónde vienes y qué estás haciendo!

Soy una chica del sur de Madrid apasionada por la música y el baile. Estoy empezando mi carrera como cantante abarcando géneros como el R&B, reggaeton y otros (por el momento).

Apenas tienes 4 singles en Spotify, pero ya cuentas con una masa de cerca de 30.000 oyentes mensuales. No es lo habitual, en tiempos de sobreexplotación de artistas, de singles semanales… ¿Cómo estás viviendo desde dentro un boom así?

Está siendo una sorpresa que no he sabido gestionar muy bien. Mi prioridad es crear y no estoy muy metida en el tema de algoritmos y playlists. Es verdad que ver tanta exposición de golpe me ha abrumado un poco pero estoy súper contenta con los resultados.

NAS$HA: Ahora creo que triunfar y el éxito total es disfrutar lo que haces

Muchos han conocido tu nombre gracias precisamente a esta plataforma, te hemos descubierto en varias playlists oficiales, ¡e incluso en alguna internacional! ¿Cómo ha llegado esto? ¿Es algo que habéis trabajado, para lo que os habéis movido o ha resultado ser una agradable sorpresa?

Tengo un gran equipo que se encarga de mover todo el trabajo, por tanto, a mí me llegó por sorpresa y ellos, a pesar de haberlo organizado, estoy segura que tampoco se esperaban tan buenos resultados.

En todos estos singles nos topamos con sonidos muy R&B, con la calidez de tu voz, ritmos lentos y melódicos… Así suenan ‘Dímelo’, ‘Vicio’, ‘Deseo’... ¿Es hacia donde apuntas? ¿Es tu misión convertirte en la siguiente referente del sonido R&B en el país?

El R&B son momentos, melodías y me llevo muchísimas referencias que conservaré siempre. Por supuesto, me encantaría indagar en él y profesionalizarme. Pero también experimentar todo lo posible y buscar un sonido propio tanto en lo vocal como en la producción.

De todas formas, esto último que se llama ‘Pa Lo Mío’, sigue siendo un buen despliegue de todos tus registros vocales, pero también nos topamos con sonidos más propios del drill en la producción. ¿Es ahí donde encontraremos esas ganas de experimentar, probando sobre diferentes géneros en el espacio instrumental?

Efectivamente. Hace medio año, junto a Papisound (productor de la canción) y todo mi equipo quise probar ritmos melódicos sobre drill. Me ha encantado el resultado, así que probablemente vuelva a experimentar con ello.

Algo que me gustaría hablar contigo es, hemos visto a artistas como Aleesha, Deva o KYNE, intentando hacer gala del género con mucho talento. Y pese a todo no parecen haber llegado a todo el público que -a mi juicio- se merecen. ¿Te da miedo que ese “éxito total” tampoco llegue en tu caso?

Al principio me preocupaba más, ya que el éxito total suele derivar en una estabilidad económica necesaria. Sin embargo, ahora creo que triunfar y el éxito total es disfrutar lo que haces, vivirlo, apoyar a tu gente y convertirte en lo que quieres ser. Después ya veremos qué pasa.

Ya lo dices en el single, estás “puesta pa lo tuyo”, ¿y qué es eso? ¿Hacia dónde quieres apuntar en estos momentos y de aquí hacia delante? ¿Qué metas tienes?

Ahora mismo tengo Londres en mente. Me voy a experimentar, trabajar y romper todas mis zonas de confort. Y a nivel general mis metas están claras: formarme artística y empresarialmente.

¡Gracias por todo Nassha!

Compartir

    Artículos relacionados