Hablamos con Nicki Nicole de la música, el horóscopo y la gente que folla con sus temas

"No creo en el horóscopo, pero termino preguntándolo en la noche cuando conozco a alguien. Después de un rato cuando veo comportamientos sospechosos pregunto ¿y qué signo sos?"

13 agosto 2021 ·
Compartir
nicki-nicole_binary

Nicki Nicole es una de las artistas de hiphop y reggaetón más escuchadas de los últimos tiempos. La artista originaria de Argentina, que tiene actualmente 21 años, se ha colocado en 3 años como uno de los nombres importantes de la música internacional. Uno de los últimos logros de Nicki Nicole ha sido cantar en directo en el mítico programa de Jimmy Fallon en Estados Unidos. Nicki Nicole ha trabajado con artistas como Bizarrap o  Myke Towers, y lanzado petardazos musicales como Guapo Traketero, Mamichula junto a Trueno, Colocao o No toque mi naik con Lunay; canción que adelanta su próximo álbum. Hace poco también pasó por la casa de Ibai y La Resistencia de David Broncano. Hemos aprovechado el paso de Nicki Nicole por España para charlar un poco de su música, el horóscopo y la gente que folla con sus canciones.

Sales del rap pero tus canciones más exitosas actualmente entran dentro del género del reggaetón ¿en qué estilo te sientes más cómoda?

Me siento cómoda en todos los estilos de música. Pero es verdad que los sonidos con los que me siento más identificada son los sonidos más rap. Es verdad que las canciones que más han sonado son las de reggaetón.

Ahora que están volviendo los sonidos de guitarra, y más rock ¿has pensando en explorar otro tipo de estilos?

Obviamente. Me encanta el rock, no igual el rock más puro pero si los sonidos de guitarra… algo de ese estilo pero no llegando a algo tan clásico.

Sé que estás trabajando en un nuevo disco ¿veremos algo de este estilo en el nuevo trabajo?

Mmmm… depende. Podría ser. No lo sé todavía, pero podría ser que apareciera algo del estilo.

Yo literal nunca hice “trap” cien por ciento.

En relación con esto, desde la música se habla de que los sonidos trap están perdiendo interés, o mutando hacia otras cosas ¿tú cómo percibes esto? ¿cómo ves el futuro de los sonidos hiphop o trap en la escena argertina?

Creo que todo el mundo evoluciona en el tiempo. Y con el trap… yo literal nunca hice “trap” cien por ciento. Si que tuve algunas cositas, pero nunca al cien por ciento. El trap nunca pierde su raíz, pero esta bueno que busquen otras cosas y hagan otras cosas que puedan quedar bien. 

Eres una de las artistas más escuchadas del momento, y hay temas tuyos de hoy que en el futuro se escucharán como clásicos 

Ojalá

¿Cuál de tus canciones crees que podría ser o tiene potencial para ser un clásico del futuro?

Me cuesta mucho ver lo bueno de mi. Pero si me parece que Mamichula está buena, y se puede llegar a escuchar por bastante tiempo. 

¿Qué otros artistas crees que en el futuro se van a ver como clásicos?

Creo que C Tangana se va a quedar como clásico. Real. Yo cuando sea madre a mi hijo le voy a poner algún disco de C Tangana. Bueno no, que le agobio.

Hay muchos cantantes en el mundo. Pero los que de verdad trascienden son los que te muestran sus raíces en su trabajo, como C Tangana por ejemplo.

Nicki Nicole: Cuando sea madre a mi hijo le voy a poner algún disco de C Tangana.

He escuchado que grabaste un tema con C Tangana para su disco que nunca salió ¿es esto verdad? ¿ese tema saldrá alguna vez?

En verdad hicimos un tema sin pensar en cuándo iba a salir. El tema está muy bien. Y nos vamos a juntar probablemente en poco para seguir trabajando juntos. C Tangana en el estudio es tremendo. Es como que lo hace todo el chavón. Produce, estudia las letras, graba al mismo tiempo… muy bueno en lo que hace. Además está muy pegado al arte.

¿Cómo crees que va a envejecer tu carrera? ¿cómo te ves de aquí a 20 años?

Dentro de 20 años yo tendría… 40 años. Si mi cuerpo aguanta y la carrera también, obviamente me gustaría seguir viviendo de la música. Me gustaría dar conciertos y vivir de la música lo más que pueda. En 10 años aún me veo ahí en un show, pero en 20, no sé. También hay que saber retirarse a tiempo, porque si haces lo mismo ahora que dentro de 20 años… cuidado, ahí hay un problema. 

En los últimos 5 años de Argentina han salido artistas muy potentes, y la escena argentina se ha hecho muy fuerte a nivel internacional ¿cuáles crees que son los motivos de que haya pasado ahora?

Hay bastantes factores para que Argentina tenga ese ímpetu. Lo que pasó con el rock en Argentina es uno de los factores más importantes de su relación con la música. Esto fue por la calidad de la música, de las letras y por el fanatismo que se formó hacia ellos. Después del rock hubo muchos artistas, pero no tanto artistas jóvenes, ¿sabes? Y ahora con Duki, Cazzu, Kea, Paulo Londra, es como que se salieron del marco y revolucionaron lo que era la música argentina. Todo el mundo pensaba en la música argentina como rock, que está increíble, pero nadie pensaba que después de eso saldría el trap. Eso llamó mucho la atención. 

En 10 años aún me veo ahí en un show, pero en 20, no sé.

Después de eso llegué yo. En aquella época saqué mi primera canción, que pegó un montón y tuvo una acogida increíble. Ahí fue cuando conocí a los artistas de los que te hablé. Y me apoyaron un montón. Diciéndome que acá podías hacer la música que quieras. Es como que formamos una comunidad muy bonita con mucho apoyo. Y hoy estamos aquí. 

¿Y cómo ves la escena argentina en comparación con la de otros países de latinoamérica?

Veo a Argentina en una unión bastante fuerte y natural. Hay muchísima unidad entre los artistas. Y me encanta eso: el apoyo entre nosotros. Se piensa mucho en el otro, se valora mucho la carrera del otro. Y pienso que eso es lo más importante. 

¿Cuál es tu relación con el horóscopo? ¿Qué signo eres?

Soy virgo en el horóscopo. En realidad no creo en el horóscopo, pero termino preguntándolo en la noche cuando conozco a alguien. Después de un rato cuando veo comportamientos sospechosos pregunto ¿y qué signo sos? 

No se mucho de los signos, pero si se de la gente que tengo más cercana. Cómo se comportan y eso. Y no se hacer la carta astral, pero se con qué signos me puedo llevar bien, con cuales no… como que sé mas o menos alguna cosita. 

Te voy a decir 4 acciones cotidianas y me tienes que decir una canción tuya para que sea banda sonora de estas.

Dale.

Cocinar. 

Para cocinar “Verte” con Dread Mar I.

Ducharte.

Colocao.

Follar.

Para follar… humm… buena pregunta. Mucha gente me dice que ha follado con la de Bizarrap. Me han llegado mensajes... “raros” al respecto. Creo que elijo esa.

Hacer deporte.

Ella no es tuya (remix).

Compartir

    Artículos relacionados