Hablamos con L'Haine: El sonido de la nueva ola

Aprovechamos la cuarentena para hablar con L'Haine sobre la escena, su vida personal y todas sus inquietudes. Hay muchos artistas que intentan hacerse un...

18 mayo 2020 ·
Compartir
lhaine_binary

Aprovechamos la cuarentena para hablar con L'Haine sobre la escena, su vida personal y todas sus inquietudes.

Hay muchos artistas que intentan hacerse un hueco en la escena, que sin medios ni recursos y a base de creatividad intentan sonar en todas partes. L’Haine es uno de estos, el joven cantante es uno de los pocos que ha conseguido crear un estilo propio para despuntar en este panorama tan monótono. Después de un 2019 donde se ha dado a conocer con su primer álbum Autobús Noctámbulo, L'Haine no se queda quieto y ya está preparando lo que será su siguiente álbum para asentarse de una vez por todas en la escena urbana.

Buenas L’Haine, ¿Qué tal todo?
Que tal 😇, bastante liado intentando ser todo lo productivo que puedo.

¿Cómo llevas la cuarentena y como está afectando a tu creatividad?
Pues la verdad que bastante bien, aprovechando para grabar mucho, para ver mucho cine, escuchar mucha música, comer rico y dormir todo lo que puedo.

Bueno ahora yendo a un lado más personal me gustaría saber quién eres cuando no eres L’Haine
No somos muy diferentes en verdad, la separación esta de artista y persona me parece tan evidente que ni existe, simplemente escribo canciones que me gustan a mí y digo cosas que me afectan o me tocan de cualquier manera ya sea una referencia muy banal o algo concreto, pero forman parte de mí aunque no me tomo nada de lo que digo en mis canciones muy en serio jajaja.

Vemos que vienes de una familia de artistas, ¿de qué manera te ha influenciado esto?
Pues supongo que mucho porque en mi casa siempre se ha hecho música desde que tengo memoria y el 90% del entorno de mis padres son músicos también entonces siempre ha sido algo muy presente en mi vida. También me apuntaron al conservatorio y toque percusión muchos años de mi vida entonces también tenía muchos amigos músicos y como que es algo que por X o por Y me ha enganchado siempre.

"¿Qué te mola? ¿yo que sé, diseñar tu ropa? Pues búscate un modo de ganar dinero de eso y así no vas a tener que estar currando como un idiota"

 Me gustaría saber que se te pasaba por la cabeza en el momento en el que decidiste ser cantante.
Como te digo todo mi entorno ha sido siempre muy musical así que supongo que yo no decidí nada jajaja, de todas formas siempre he tenido muy claro que no quiero trabajar haciendo algo aburrido que para eso ya hay tiempo. Ahora es momento de apostar por cualquier cosa que te llene. ¿Qué te mola? ¿yo que sé, diseñar tu ropa? Pues búscate un modo de ganar dinero de eso y así no vas a tener que estar currando como un idiota desde los 16. Que para currar en una fábrica siempre hay tiempo jajaja.

Cuéntanos un poco, que pautas tomas a la hora de hacer una canción, como es tu proceso creativo.
Varía mucho no tengo una forma de hacerlo establecida, a veces tengo una melodía en la cabeza y vamos al estudio y lo hacemos a partir de ahí otras veces son unos acordes otras veces es simplemente un concepto y partimos de ahí o simplemente buscamos samples hasta que vemos algo a lo que sacarle jugo. Me gusta mucho porque no me estanco en una forma de hacer las cosas y si vemos que hemos saturado una de las vías pues nos vamos a intentar hacerlo de otro modo.

"Hay mucha gente aquí con ganas y mentalidad de hacer industria que trabaja de manera independiente."

Se critica mucho en España que no hay unión entre los artistas. Tú como artista emergente como ves esto.

Na yo creo que los que piensan eso están equivocados creo que hay mucha gente aquí con ganas y mentalidad de hacer industria que trabaja de manera independiente y hay un nicho de artistas dentro del género muy grande con unos intereses en común. Y creo que eso hace que de una manera u otra se trabaje ya sea por una competencia o por una unión para que esa industria crezca.

Algunos años atrás era prácticamente delito fichar por una mayor. Últimamente la mayoría ya han fichado como pueden ser Rels B, Recycled J o Deva. Querría saber si ya te han contacto y que has hecho o harás cuando llamen a la puerta, si aceptas el apoyo en su mayor parte económico que te pueden ofrecer o prefieres tener esa libertad creativa que te puede condicionar la multinacional.

No se, siempre lo he visto como una oportunidad de llegar a más personas y abrirte puertas para hacer cosas pero siempre antepongo el tener la libertad de hacer lo que quieras con tu música y tu producto al 100%. Algún correo llega siempre porque están todo el rato buscando gente con la que trabajar pero por ahora preferimos mantener lo que hacemos de forma independiente.

"La forma de hacer música en directo va a cambiar seguro al menos por un tiempo."

Ahora con esto del coronavirus va a estar reducida la gente en conciertos y eventos. Crees que esto dará lugar a que se hagan conciertos vía streaming o en Fornite como Travis Scott, que hay que aprovechar esta tecnología, qué opinas tú.
Si 100%. La forma de hacer música en directo va a cambiar seguro al menos por un tiempo. Aunque sinceramente me muero de ganas de que pase todo esto y poder dar un montón de bolos.

Hemos oído por ahí que estás trabajando en un nuevo álbum. Cuéntanos, que nos espera de este nuevo proyecto.
Si, llevo un montón de tiempo haciendo muchísima música y seleccionando todo lo bueno y estoy muy contento con cómo está quedando. Además, tengo la suerte de poder colaborar con un par de personas que me flipan y estoy seguro de que a vosotros también. 🤍

Ya podéis escuchar toda su música disponible en todas las plataformas

Compartir

    Artículos relacionados