Estrenamos 'Propones' lo nuevo de Abhir Hathi y Mayo

Ambos llegan a un punto álgido de sus carreras con este nuevo tema ‘Propones’ son tres minutos de canción sobre las cosas que se...

26 junio 2020 ·
Compartir
abhirhathi_binary

Ambos llegan a un punto álgido de sus carreras con este nuevo tema

‘Propones’ son tres minutos de canción sobre las cosas que se hacen por amor o no. Errores, proposiciones, deseos, perdones, secretos, miradas, señales y mucho más. La voz de Abhir Hathi acompañada de los beats de Mayo crean una atmósfera envolvente, la mezcla perfecta entre querer bailar y sentir. Con un final que deja la miel en los labios.

Abhir con esta nueva canción propone dar un giro en su música y dirigirse hacia donde quiere llegar, priorizando su música y no sus videoclips. Por lo que, en esta ocasión será un lyric vídeo creado por Makerfly y Lauren Collins. Otros dos artistas que han sabido, en palabras de Abhir “ser los ojos del proyecto”. Hathi cambia las prioridades de su arte. ‘Propones’ es un paso más para perfilar su identidad musical y seguir la expansión de sus números orgánicos con fans reales y no virales.

Miembro del 922 928 y creador de hits como ‘Moneyman’, ‘Jonathan Viera’ o ‘Pop U’,  Abhir define este nuevo tema en ganas, piel y reencuentro. Mayo, quién también ha trabajado para otros artistas como Oddliquor, supo ver a la perfección que era una canción que encajaba mucho con Abhir. Para Mayo representa deseo, madrugada y un sentimiento envolvente. Todo acompañado de unas imágenes hechas por Solecker y otras por Laura Lobos, todas retratos íntimos del significado de la canción.

Hemos hablado con Abhir y Mayo para que nos contasen más detalles de este nuevo proyecto y esto es que nos han dicho:

Cómo se conocieron y qué se han aportado el uno al otro profesionalmente
Ab: Conocí a Mayo en unas copas en Madrid el día de Halloween de 2018, y recuerdo que las impresiones que tuvimos el uno del otro fueron totalmente distintas a como nos vemos ahora. Éramos mucho más niños los dos. A partir de ahí empezamos a hablar y unos meses más tarde salió “Kill Bill”, nuestra primera vez trabajando, pero en una canción de Ellegas. A partir de ahí nos hemos hecho muy amigos. Yo creo que funcionamos bien porque coincidimos mucho en gusto musical, un sentido del humor muy similar y porque ninguno tiene un plan B.

Ma: Un día estaba en casa de Juankar Gibson, amigo en común, me dijo que venían unos colegas de botellón que también había conocido hace poco, y entre ellos resultó estar Abhir. Aquel día hubo un acercamiento tímido, y un par de ocasiones después estábamos en mi casa haciendo simbiosis musical, que ha dado lugar a una muy buena amistad.

Cómo y cuándo surgió ‘Propones’
Ab: Esto fue a principios de año, me la enseñó en su estudio y recuerdo que empezaron a salir melodías al toque. 'Propones' iba a ser un R&B lento y sentido, pero cuando fui a Tenerife en enero para producir 'Sangre' se la enseñé en un descanso a Choclock y le metió una batería totalmente distinta.

Ma: Tenía unas melodías y sonidos que pedían a gritos que las cantase Abhir, se lo puse y sin querer le inspiró mucho, sabía que era para él. Se lo mandamos a Choclock con una idea para probar y le dio un giro totalmente diferente que nos inspiró muchísimo.

https://www.instagram.com/p/CBgjZ7oCidb/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué quiere trasmitir al público?
Ab: No fue intencionado porque cuando la hicimos no sabíamos que se venían 2 meses de estar encerrados en casa, pero en mi opinión podría entrar perfectamente en la BSO de un reencuentro.

Ma: Una sensación súper sensual y envolvente, querer estar en un vibe nocturno, en el momento concreto en el que te encuentras con esa persona y pasa todo lo demás.

¿Por qué es un punto de inflexión en sus carreras?
Ab: Yo creo que lo sabremos en unos meses. Siempre que predigo cómo van a ir los releases me equivoco. Me he dado cuenta de que se me da mal predecir reacciones, así que voy a dejar que la canción funcione como tenga que funcionar. Lo que sí es verdad es que las únicas veces que me he sentido tan respaldado (en cuanto a feedback). Por mi equipo y mi círculo de amistades a la hora de sacar una canción han sido con 'Moneyman' en noviembre. Y con 'Propones', y eso siempre es buena señal.

Ma: Creo y espero que pueda serlo sobre todo en la carrera de Abhir, de cara a que es un tema muy distinto a lo que ha sacado pero al mismo tiempo dentro de su mundo. Independiente de cómo funcione el tema y lo que nos repercuta o no a nivel de “industria”, creo que nos ha venido muy bien para ir un pasito más allá en cuanto a hacerlo aún más serio, toda la parte de la música que no es música.

Compartir

    Artículos relacionados