Sexo sucio, trap y jineteras. Hablamos con Esbabyface

"A cualquier persona de cualquier sexo que se haya ofendido o incomodado decirle que no se tomen la vida tan en serio". Hablamos con...

23 junio 2020 ·
Compartir
binary-esbabyface

"A cualquier persona de cualquier sexo que se haya ofendido o incomodado decirle que no se tomen la vida tan en serio". Hablamos con Esbabyface.

Esbabyface está revolviendo la escena emergente española desde el humor, la ironía y rodeado de sus jineteros.

Vivimos un momento en el que hacer música está al alcance de casi todos. Un momento en el que las propuestas musicales se fusilan unas a otras, generando sonidos muy similares. En este contexto, es complicado pero de agradecer encontrar sonidos e imaginarios distintos, este es el caso de Esbabyface. Un artista que sale de la escena barcelonesa de la mano de Blackthoven, su productor y colega de toda la vida. Antes de lanzar su carrera en solitario, estuvo en la dirección artística de La Blondie.

Ahora Esbabyface lanza al estrellato su propuesta, con la intención de sacar en poco su primer largo Nueva Galaxia. La propuesta de Esbabyface mezcla la ironía, el humor, letras explícitas con sonidos y formas muy pegajosas, que quieres volver a escuchar. Actualmente hace combo con Blackthoven y Lowbattery a la cabeza de sus videoclips (que están a la altura de la mejor escena nacional). Acaba de lanzar GLEE y FIJI, dos adelantos de su próximo largo que no tienen desperdicio.

Hemos hablado con él de humor, sexo, música y el futuro de su carrera.

Para introducirnos en tu universo, explicanos el término Jinetero
Un Jinetero es alguien que sabe buscarse la vida, como sea.

Dinos la frase de la canción GLEE que más te represente
Quedarme con una es difícil pero seguramente “tengo que comprarle un auto a mi mama” al final todo esto es por ella.

Un Jinetero es alguien que sabe buscarse la vida, como sea.

Acabas de sacar FIJI, otro adelanto de Nueva Galaxia ¿Por qué este nombre para la canción?
En todo lo bueno hay algo malo, en lo malo algo bueno,”FIJI” es agua, sería vida, y nosotros a veces utilizamos el agua para matarnos, de ahí el nombre, en cada corte quiero que se relacione con atmósferas distintas y esta es una de las mas oscuras del trabajo.

¿Qué otras sorpresas debemos esperar de Nueva Galaxia? Sabemos que no eres my dado a los feats ¿Encontraremos alguno en el nuevo disco?
Vienen con 2 colaboraciones, una con Big Soto y otra con Dillom, que después de santería nos quedamos con ganas de seguir rompiendo.

Cantas letras muy explícitas desde un punto de vista irónico ¿Tienes miedo de que esta ironía no se entienda?
Estoy sorprendido por la cantidad de gente que está entendiendo nuestra movida. Yo no soy padre, por el momento, por lo tanto no tengo que educar a nadie, mi responsabilidad no es esa, no hago música para educar a nadie.

A cualquier persona de cualquier sexo que se haya ofendido o incomodado decirle que no se tomen la vida tan en serio, que disfruten mucho que esto pasa rápido y que se vengan a nuestro show y nos acaben de odiar.

¿Cuál es tu relación con tus letras? ¿Por qué este personaje? ¿Ves relaciones entre tu música y el mundo del humor?
En mis letras intento contarlo todo sin decirte nada, busco una continuidad en mis temas y eso me da constancia.

Esbabyface es la parte de mi persona que no quiero que muera nunca. Nos fijamos mucho en la comedia, musical y personalmente buscamos ese desenfado, nos encanta hacernos los bobos, os adelanto que estamos preparando una pequeña serie que intentaremos lanzar en 2021, con la que más de uno se vuelve Jinetero.

Nos fijamos mucho en la comedia, musical y personalmente buscamos ese desenfado, nos encanta hacernos los bobos.

En España muy pocos artistas trabajan sus letras desde la ironía ¿Por qué crees que pasa esto? ¿Qué referencias manejas?
En España si la mayoría de la masa escucha algo todos quieren hacer y escuchar eso,  el circuito se estaba saturado de propuestas muy parecidas con discursos idénticos, quise salir de esa zona de confort y arriesgarme hacer cosas diferentes sin prejuicios.

Viniste hace poco de Argentina donde tuviste buena acogida ¿Qué pasa en Latinoamérica que están tan avanzados en temas de música urbana?
Se valora el arte de otra forma, apoyan la cultura artística y supongo que es el hambre real el que les hace hacer industria de verdad.

https://www.instagram.com/p/B-QHnZMoaV6/

¿Cuál es tu historia con Blackthoven? ¿Y con la Blondie?
Son la familia que uno elige, nos conocemos desde antes de hacer música igual que con Lowbattery o Durango, sin ellos esto no existiría.

Si tuvieras que describir tu estilo con una droga ¿Cuál sería?
LSD en bicicleta.

Esbabyface no va a parar hasta que la Juani tenga un Aston Martin.

00Yo maté a Micky Mouse es una referencia a tu historia familiar ¿Cuál es la relación entre tu historia familiar y tu música? ¿Tu madre escucha las promesas de dinero y coches que le haces?
Desde que nací la música estuvo presente aunque no le preste atención hasta más adelante. Mis padres formaron un grupo llamado “Mercado Negro” en el que uno de sus sencillos llamado “se han cargado a Mickey mouse” les posicionó a nivel nacional en la época de los 80.
Intento involucrarlos y que sean participes de esto porque en parte es suyo, siento que tengo que terminar lo que ellos empezaron y no voy a parar hasta que la Juani tenga un Aston Martin.

¿Qué preferirías, bajar a su coño y hacerle gugugaga o que ponga el coño en tu boca y mueva la nalga?
Esta es la mejor pregunta que me han hecho en mucho tiempo, un rato de cada es la clave.

Si ahora abriésemos tu pagina principal de Spotify ¿A quién encontraríamos?
Santeria feat dillom Prod. Blackthoven

Compartir

    Artículos relacionados