Deva nos comenta su nuevo disco "Woman" track by track

‘Woman’ es la transición de Deva de joven promesa a artista completa. Algo que ya apuntó desde su inicio

1 diciembre 2020 ·
Compartir
deva_binary

Foto · Sony Music

2020 se ha tornado como un año de reflexión para DEVA. En este periodo tan complicado para la música ha sido asumido con la organicidad que caracteriza a la artista angloespañola: al no poder recorrer el país con su show con banda en directo, el estudio ha sido el lugar donde ha surgido un proyecto único.

Woman’ es un disco que no le teme a los siempre caprichosos vaivenes de las tendencias: un álbum que quedará para siempre, y que demuestra la personalidad de DEVA, capaz de madurar un proyecto a fuego lento que narra su paso a la madurez artística y personal... La transición que le llevó de sonidos más cercanos al trap al R&B ahora ha cristalizado en un proyecto donde el funky, el soul y el pop más sofisticado se encuentran.

Música hecha con mimo, cuidando los detalles, de calidad. Un proyecto en el que ha trabajado junto al productor multiplatino Pablo Gareta y la banda habitual en sus directos y en el que DEVA ha mantenido el control creativo en todo momento. Quizás este es un álbum que ninguna artista se ha atrevido a lanzar en España desde el estallido del urbano: un álbum de maduración y crecimiento, en el que se plasma la evolución de una mujer que descubre quién es y qué quiere en su vida.

Desnuda’, ‘Borracha o ‘Amor y Placer’ son “Canciones con las que cualquier mujer puede sentirse identificada. Hemos hablado con Deva para que nos explique track by trak su nuevo álbum y descubrir sus impresiones y las historias que recogen cada tema.

Love & Sex

"Decidí empezar el álbum con Love & Sex porque creo que es de las primeras referencias que tuve, sobre todo de mi infancia. Como recuerdo que mi primer MP5, lo primero que escuchaba aparte de Rihanna era Lily Allen. La canción de smile me marcó un montón y me gustaba mucho esa energía como naif y creo que es un buen tema para empezar el álbum."

F.U.C.K.

"F.U.C.K es la segunda por la energía que sentí al componerla. Me acuerdo que ahí fue cuando supimos que el álbum iba a tener muy buenos resultados. Porque componer con tanta gente y producir con tanta gente fue tan emocionante. Lo sentimos todos tanto que fue una cuestión de energía."

Borracha

"Borracha es el tercer tema del disco. ¿Y bueno... que puedo decir de esta canción? En realidad fue de las últimas que se hicieron, la hice como dos días antes de que nos encerraran en casa. Y también es una cuestión de energía para mí el cheque sea la tercera."

Desnuda

"Desnuda es el single y es de mis favoritos vocalmente. Así que es muy importante para mí que esté el cuarto. Ya que es mi número de la suerte."

Pulp Fiction

"Recuerdo que nos fijamos en una escena de la peli de Pulp Fiction. Que es muy curioso como aparece todo el ideario alrededor de la canción. Y ahí es como empezó el baile. Era como la velocidad a la que iba el baile."

Otra Mujer

"Otra mujer es el sexto tema, si no me equivoco. La referencia fue Amy Winehouse todo el rato. Como esa energía, la compuse con una chica que se llama Peti, que hace como cospel y un montón de movidas de música negra toca el piano. Y bueno aparte es mi profesora de canto"

De Bar en Bar

"En De bar en bar me parece como que baja un poco la energía. Creo que mi parte favorita de esta canción es sobre todo el final, cuando entre los sintecs es mi parte más experimental. Y me encanta como lo disfruto un montón"

Mi Soul y Culpable

"Mi Soul y Culpable decidí que tenía que meterlas en el álbum sí o sí. Porque fueron las que me inspiraron a tomar este camino en la música. Y a darme cuenta de que cuando hago lo que me gusta y estoy cantando, el resultado siempre es muchísimo mejor. Porque creo que se nota mucho desde afuera. Cuando estás llevando la dirección que debes. ¿No?"

Valle

"Valle, me atrevería a decir que es mi favorita, e con la que cierro, obviamente. ¿También por el outtro no? Es mi favorita, la más bailable de todas y tampoco puedo romper con la energía, está así tan emocional. Espero que os haya gustado este ha sido mi track by track."

Compartir

    Artículos relacionados