De Crema al Madrileño. Ya van "Demasiados temazos" de C.Tangana

Repasamos la carrera musical de Puchito hasta 'Tú me dejaste de querer'

6 noviembre 2020 ·
Compartir
C.Tangana_binary

Todo comenzaba en torno al 2006 donde un chico con el pseudónimo Crema se marcaba algún freestyle de rap y era integrante del grupo Agorazein. Acompañado por Fabianni, Algeron Díaz, Jerv. Agz, I-Ace y Sticky M.A. Mientras cursaba Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y trabajaba donde fuese para hacer dinero pero siempre con un hueco para volcarse en la música.

Circulaba maquetas a los jóvenes del rap urbano underground hasta llegar al mainstream. Presenta Agorazein en 2008, la época álgida de artistas como Violadores del verso, Mala Rodríguez o Nach.

View this post on Instagram

I love ma squad ❤️

A post shared by Agorazein (@agz_oficial) on

‘Alligators’ o ‘Los Chikos de Madriz’ fueron sus primeros temas conocidos. En 2011 es cuando aparece manteniendo esa C de Crema pero pasando a ser C Tangana. En el verano de 2016 llega a ser nº1 en Spotify con la canción ‘Antes de morirme’ junto a Rosalía y Alizzz como productor. Alizz y él crean un tándem perfecto y se acompañan en casi todos sus proyectos hasta la actualidad. 

En 2016 llega a ser nº1 en Spotify con la canción ‘Antes de morirme’ junto a Rosalía y Alizzz.

En 2017 firma con el sello discográfico Sony Music. Su carrera va prosperando sin parar. Comienza a hacer tours, el éxito de sus temas llega a América latina y Europa. ‘Mala mujer’ se convierte en doble disco platino y la canción del verano de ese año. Con su álbum Ídolo y temas como ‘De pie’ llegó a ser uno de los mayores exponentes de la música urbana española. Avida Dollars, su siguiente mixtape, volvía a ser un éxito absoluto. ‘Bien duro’ fue otro temazo más para la lista, seguido de ‘Booty’ junto a la artista latina Becky G. El sold out de sus conciertos iba siendo algo asegurado.

Hitazos como ‘París’ o ‘Guerrera’ con Dellafuente marcaron el 2018 y 2019. ‘Pa´ llamar tu atención’ con el rapero brasileño MC Bin Laden, '¿Cuánto es?' con Jhay Cortez, 'La weed' con Fuego y Álvaro Díaz, 'Todas mías' con Álvaro Díaz de nuevo. ‘No te debí besar’ junto a la chilena Paloma Mami se sumaban a la lista de éxitos. Además de lo que marcaron temas como ‘Llorando en la limo’, ‘Cuando me miras’, ‘Still rapping’, 'Spanish Jigga Freestyle' u ‘Ontas?’.

Pese a la pandemia mundial, el año de explosión artística de C.Tangana está siendo el 2020. Comenzó el año con ‘Yelo’, 'Viene y va' junto a la dominicana Natti Natasha , ‘Picaflor’ con Leo Ra, ‘5 stars’ junto a otros artistas como Duki, ‘Pronto llegará con Darell o 'Nada' con Lauren Jauregui y Tainy.

En abril de este año lanzó el tema ‘Nunca Estoy’ que dejó al público ojiplático.

En abril de este año lanzó el tema ‘Nunca Estoy’ que dejó al público ojiplático. Era un homenaje, made in El madrileño, de los temas ‘Corazón parío’ de Alejandro Sanz y  ‘Como quieres que te quiera’ de Rosario Flores. En este año también han habido muchas colaboraciones como del tema ‘Como habla una mujer’ de Paula Cendejas, Ya no’ con Sticky M.A. o ‘Encima de mía’ en lo último de Pedro Ladroga. El lanzamiento de su EP Bien 🙁 también en este 2020 con temas como 'Ojalá' con Chico Blanco o 'Guille Asesino'.

Después de su positivo en coronavirus sacó a la luz ‘Demasiadas mujeres’ que es el mayor repaso de su vida y sus relaciones. C.Tangana con un visual que recrea la España profunda y rural. Simula su propio funeral, recrea lo que podría ser la manera perfecta de matar como artista lo que hacía antes para dar paso a lo que va a hacer ahora.

En 2018 ocurre un punto de inflexión, C.Tangana no solo quiere dedicarse a la música que ha acostumbrado a sus fans, colabora con El niño del Elche y lanza ‘Un veneno’. Ahí ya se veía que, además de ser un eje clave en la escena urbana y latina de España, sentía cariño por lo typical spanish. Siempre reflejado como guiño en otros temas o incluso en su imagen.

View this post on Instagram

Aqui firmando el pacto de socios en business ✈️

A post shared by Little Spain LA (@littlespainla) on

Lo nuevo más que un paréntesis en su carrera parece ser su camino a seguir.

No ha sido hasta ahora con su estreno de la rumbachata ‘Tú me dejaste de querer’ junto a la Húngara y El niño del Elche. Donde deja claras sus intenciones y profesa su amor a los ritmos más castizos, como rumba o flamenco, así como las tradiciones y el folclore de España.

Lo nuevo más que un paréntesis en su carrera musical parece ser su nuevo camino a seguir. Desde el “cuando te necesitaba” al “toma que toma ” incluyendo la coreo que se creará de esta bomba musical, tocará aprendérselo todo para las ferias que puedan volver cuando pase esta situación actual.

El visual, las referencias madrileñas y las buenas vibras de este nuevo hit, no dejan indiferente a nadie. Las redes sociales y la principal tendencia desde hace días hablando sobre el estreno dan fé de ello. Suposiciones de mensajes subliminales en el videoclip, realizado por Little Spain LA, a parte. El arte de El madrileno con 'Tú me dejaste de querer' está fuera.

Es el rey del meme, la polémica y controversia a partes iguales.

Su imagen es clásica pero con esencia urbana, su personalidad es querida y odiada a partes iguales. Es el artista que siempre sorprende, escuchando su recorrido musical, no quedan dudas. Sus mayores influencias musicales fueron Beastie Boys, Michael Jackson, Drake, Pharrell Williams o Kanye West. Aunque ahora parece estar más inspirado por todos los referentes del arte español más tradicional. La tristeza o rebeldía son los sentimientos que desprendían sus melodías.

Casi siempre mezcla su filosofía de vida e ideas sociales/políticas con lo que hace. Es el rey del meme, la polémica y controversia a partes iguales. Lo moderno y lo tradicional marcan sus ritmos, donde ahora añade más alegría. Se le ha podido acusar de machista, capitalista, comercial o todo lo contrario. Es su alter ego que se difumina entre personaje, artista y persona. Crema, C.Tangana o aquel miembro de Agorazein suma muchos temas, colaboraciones y álbumes a sus espaldas pero sobre todo éxito. Con odio y amor, él es C.Tangana.

Compartir

    Artículos relacionados