BLB presenta nuevos visuales para su ep 'Ambient'

En los últimos meses hemos visto mucho movimiento por parte de un colectivo madrileño formado por Dudu, Charflex y BLB. Componentes de LFAM Madrid....

7 mayo 2020 ·
Compartir
visual_binary

En los últimos meses hemos visto mucho movimiento por parte de un colectivo madrileño formado por Dudu, Charflex y BLB.

Componentes de LFAM Madrid. En esta ocasión, hemos decidido seguirle la pista, desde más cerca, a este último.

El productor gallego, asentado en Madrid, decidió semanas atrás comenzar un viaje en solitario para presentar su primera referencia profesional en solitario. Se trata de ‘Ambient’, un EP compuesto por 4 canciones instrumentales diferentes. Cada una de ellas asociada a un diferente mood, a una atmósfera distinta.

Pasados unos días, el artista decidió desvelar una segunda parte que forma el proyecto: una pieza audiovisual para cada uno de los cortes que lo componen. Se trata de diferentes animaciones, que reconstruyen localizaciones particulares para ‘Relief’, ‘Fill In’, ‘Backup’ y ‘Stand By’, ya que como el mismo confirma, se trata de ritmos que podrían entenderse como una banda sonora sin película.

BLB Onthebeat: “Yo hice Blade, que era un tema ambiental que… Y bueno, estaba terminando el libro y era el momento. Se supone que era la vida que estábamos viviendo lo que él contaba. Pero hablaba de muchas cosas que podíamos cambiar, cosas que eran muy interpretables de otras formas. E inspirado por ese mundo digital, pues hice ‘Blade’, que me transmitía lo que yo quería.

Partiendo de esa base pues me puse a trabajar en un EP. Era la forma de transmitir diferentes sentimientos. Para mí no son 4 ambientales, son 4 moods. Para mí son como estados de ánimo. Por eso esos nombres dentro del mismo campo, pero expresando cosas distintas.

La mejor forma de entender qué significa cada una de las piezas de esta máquina digital es que su autor nos desvele sus propios pensamientos. Cómo no, paso a paso:

‘RELIEF’

Es como llegar a una situación en la que te encuentras tú solo peleando contra ti mismo. De ahí ese estadio, al estilo de ‘Tron’, de ‘Blade Runner’... De esas formas corriendo, que en otro capítulo se desvelan lo que son.

Este primer mood es como una competición contra ti mismo. Es saber qué decisión vas a tomar. Por eso estás ahí como en tu propia mente, todo dentro de tu propio universo. Y para mí esto… La música logra transportarme a otro estadio, y es lo que quería transmitir.

‘FILL IN’

‘Feeling’ transmite un poco ese momento de estar encasillado, de no saber qué hacer. De ahí que sea un parking, ¿sabes? En plan, están los coches y las motos del anterior estadio están ahí aparcados. Hay detalles de: sigues en un mundo futurista, pero estás más encasillado. No te mueves, pero tu cabeza se mueve, jaja.

‘BACKUP’

Este es una vuelta como a la energía, esas ganas de volver a salir, de hacer algo… de vamos a seguir adelante pase lo que pase. Andar sin mirar, por así decirlo. Por eso es la ciudad, la noche, el sonido más club… Más de… Más música de Zara. Que si quiere Zara, que me diga, que le hago yo un disco enterito… Jajajaja, un saludito a Amancio.

Ya en serio, se llama ‘Backup’ por esa copia de seguridad. Que la tienes ahí por si acaso. Ese tiempo de reflexión de estar ahí enclaustrado. 

https://www.instagram.com/p/B47pEUQoWMK/

‘STAND BY’

El último es un poco saber mantenerte ahí, tener ese camino. El visual lo representa bien. Como un tren o un camión del futuro, que significa eso: mantenerte en tu línea, y el seguir hacia delante. Es estar entre el currar, el pelear y el llegar a tu meta. Más disfrutar el camino.

Tras haber escuchado a BLB desangrar su propio EP, también tenemos el placer de charlar con otra figura clave, al otro lado del charco. Quien más ha tenido que ver en este proyecto, junto al gallego, ha sido Ivan Rico Fuentes, el diseñador mexicano encargado de llevar a la realidad las animaciones para cada canción. Él mismo nos explica cómo surgió la idea, y cómo fue edificar este mundo:

“El modo en el que se llegó a crear estos conceptos fue única y exclusivamente la música del EP, al no tratarse de una canción con letra, lo único que te queda como diseñador es dejarte llevar por las sensaciones de tu cuerpo y el cómo se manifiestan en tu mente. Tienes que dejarte llevar por tu sentir y expresarlo. En este caso fueron con estas animaciones, si miramos para atrás en lo primero que se hizo pensando en el EP no tiene punto de comparación con lo que presentamos a día de hoy, fue un trabajo duro para los dos pero creo que los dos ahora podemos decir que "Ambient" es una experiencia para todos tus sentidos.”

Ya puedes disfrutar de ‘Ambient’ al completo a través de YouTube y Spotify.

Compartir

    Artículos relacionados