La canción de la semana · Bad Gyal · Zorra

Bad Gyal ha lanzado su single 'Zorra', una canción marcada por el empoderamiento y la sororidad 'Zorra' fue escuchada por primera vez de forma...

13 diciembre 2019 ·
Compartir
badgyal-binary

Bad Gyal ha lanzado su single 'Zorra', una canción marcada por el empoderamiento y la sororidad

'Zorra' fue escuchada por primera vez de forma parcial en Twitter e Instagram por fan accounts de Bad Gyal hace algunos meses. Con apenas escucharla unos segundos los seguidores de la catalana aclamaban la publicación de esta canción cuanto antes. ¡Y cómo se ha hecho de rogar! Tras meses de espera y numerosos conciertos en los que Alba ha cantado la canción ante miles de personas, el single oficial ha llegado.

A pocas horas de su estreno, el vídeo de 'Zorra' ya es número uno en tendencias de Youtube.

Con una lírica cargada de empoderamiento, en 'Zorra' Bad Gyal nos cuenta cómo un chico le es infiel con varias mujeres. Pero, lo que diferencia a esta canción de otras que hemos podido escuchar con esta temática, es que esta vez son ellas las que se unen para acabar todas contra él. En una sociedad que siempre nos ha mostrado canciones y películas en las que las mujeres se enfrentan entre ellas por un hombre, la catalana rompe con esto y hace que esta vez sea él el que tenga que lidiar con este enfrentamiento.

Todo ello a través de una letra tan explícita como nos tiene acostumbrados la artista, con frases como: "Eres un mierda, no vales na' y eso todas lo saben" o "Tu madre me llama, me dice que estoy loca; tu hijo es una zorra y eso es lo que le toca". Y es que este empoderamiento se ve reflejado también en el título de la canción. 'Zorra', esa palabra que ha estado tradicionalmente dirigida a las mujeres de forma despectiva, esta vez es utilizada para referirse a un hombre. A pocas horas de su estreno, el vídeo ya es número uno en tendencias de Youtube.

El estilismo del single viene de manos de Ana Murillas, que también ha trabajado con Bad Gyal en videoclips como 'Hookah' y 'Alocao'.

El videoclip tampoco defrauda. Y es que si tuviera que definirlo con una sola palabra esta sería 'sororidad'. Si la letra ya dejaba ver esta unión entre mujeres para señalar al que está jugando con ellas, en el vídeo la idea se confirma. Se van intercalando imágenes de cada una de las mujeres con el susodicho (incluida Bad Gyal), con imágenes de ellas bailando y cantando en un bar, dejando ver que este será el final de la historia.

Pero, sin duda, lo más llamativo del videoclip y que más gente ha querido compartir en estas horas en sus redes sociales, ha sido la escena final. En ella, Bad Gyal queda con el chico en lo que parece la azotea de un edificio, en ese momento aparecen las demás mujeres con las que él se estaba viendo. Finalmente, salen imágenes de él con la boca tapada y lleno de sangre, mientras ellas bailan a su alrededor, haciendo una especie de 'ritual'. El estilismo del single viene de manos de Ana Murillas, que también ha trabajado con Bad Gyal en videoclips como 'Hookah' y 'Alocao', así como en algunos de sus shows.

'Santa María' fue disco de oro en su séptima semana, convirtiéndose así en la primera certificación oficial en España que conseguía la artista.

2019 ha sido, sin duda, un gran año para Bad Gyal. Los diferentes singles que ha ido estrenando a lo largo del año solo le han dado buenas noticias. 'Santa María' fue disco de oro en su séptima semana, convirtiéndose así en la primera certificación oficial en España que conseguía la artista.

Dos semanas más tarde, la catalana lanzaba 'Hookah', trabajo que también ha estado presente durante varias semanas en las listas de éxito de España.

Y, sin duda, 'Alocao', la colaboración con Omar Montes. Esta canción ha sido la primera canción española (y la tercera en general) en alcanzar el disco de platino en tan solo tres semanas. Las otras dos canciones que lo consiguieron fueron 'Despacito' (Luis Fonsi y Daddy Yankee) y 'China', la gran colaboración de Anuel AA, Ozuna, Karol G, Daddy Yankee y J Balvin.

Compartir

    Artículos relacionados