La Albany 'Si eres una mujer artista el público masculino la mayoría se fija antes en tu cuerpo'

La Albany es una artista granadina cuna de grandes en la música urbana como Yung Beef o Dellafuente Con 21 años aporta aire fresco...

14 noviembre 2019 ·
Compartir
albany-binary

La Albany es una artista granadina cuna de grandes en la música urbana como Yung Beef o Dellafuente

Con 21 años aporta aire fresco y mucha personalidad en la escena urbana. Empezó de forma independiente y ya se han fijado en ella productores con DJ Florentino. Navega entre muchos géneros y no le gusta que la encasillen. Comparte con el resto de su generación que empezó a producir música con bases de You Tube desde el móvil.

Hemos hablado con ella sobre sus colaboraciones y lo que implica ser artista y mujer.

Cómo llevas que los medios os intenten encasillar en un estilo de música concreto ¿Qué opinas del estilo general que han acuñado "música urbana"?
Al principio era más frustrante pero con el tiempo he aprendido a aceptarlo ya que creo que no hay remedio mas que pase el tiempo y la gente se vaya enterando de otras cosas y todo vaya avanzando porque es lo que hay, al igual que las preguntas sobre este tema, es como un Bucle sabes es como todo el rato lo mismo.

Cansa pero tienes que ser profesional poner buena cara y ya está. Mucha gente se molesta con este término pero a mí no me incomoda personalmente porque lo prefiero antes de que me llamen trapera.

Creo que mi música no tiene definición porque es una fusión de varias influencias y distintos géneros.

¿Como ha sido trabajar con Dj Florentino en "Dime que tu Quieres"?
Trabajar con Florentino fue bastante óptimo para mí, Florentino es una persona humilde, sencilla y para mí ha sido muy cómodo trabajar con él y estoy bastante contenta de haberle podido conocer en persona con él siempre es todo muy natural por gusto, por amor al arte básicamente. Tiene muy buen sonido y lo cierto es qué él me contactó por mail. Me sonaba porque tenía una colabo con Bad Gyal, Me alegré muchísimo y ya sabía que iban a salir cosas muy guays de ahí. Me gusta trabajar con personas fuera de España y aprender cosas distintas.

Hacer despegar una carrera musical de forma independiente no es fácil ¿Cuales han sido las mayores dificultades con las que te has encontrado?
Por suerte he llamado la atención de personas bastante importantes y quizás eso es lo que más me ha ayudado a la hora de darme visibilidad en las redes etc.

Ser artista independiente tiene sus pros y sus contras. Y los contras suelen ser bastantes.

¿Es lógico que si lo haces todo en su debido tiempo, estás bien organizado ;ves los resultados con mucha más antelación etc... ¿Pero si no, esto te afecta personalmente a la autoestima y te haces preguntas como: ¿por qué esto no funciona? ¿lo estaré haciendo bien? ¿qué es lo que me falta? en fin te haces una serie de preguntas que obviamente nadie contesta y no se, es como crecer sin padre pero al fin y al cabo creces, entiendes?

Entonces yo creo que no necesito a nadie para subir. Está claro que con personas y un equipo todo sería mucho más fluido, más fácil, más rápido, pero bueno estoy trabajando fuerte para conseguir lo que quiero y tarde más o menos lo voy a conseguir. De todas formas estoy orgullosa de estar donde estoy por mi propia cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=A_1TYjN_fJ0

Cada vez vemos más artistas femeninas jóvenes dentro de la escena. ¿Crees que se ha producido una modificación de las temáticas de las canciones por esto o simplemente las temáticas no han variado pero ahora se miran desde otra óptica?
Ni idea la verdad ante esto no sé qué decirte.

Por ser mujer o pertenecer a otra etnia ¿has sentido algún tipo de discriminación en cuanto a tu desarrollo como artista?
No la verdad no lo he sentido. He sentido acoso en muchas otras cosas, por ejemplo sí que es verdad que si eres una mujer artista o cantante el público masculino la mayoría se fija antes en tu cuerpo o en otras cosas que no es tu arte y solo te siguen por eso y es un poco asqueroso.

De todas formas soy una persona que ha sufrido mucho con las críticas que le han atacado  por varios lados.

Entonces ya estoy como acostumbrada y tal vez si me pasa no me doy cuenta porque paso de largo total y no hago caso es como que no existe ya en mi mente.

https://www.instagram.com/p/B3RTKveo_vf/

Empezaste en la música de una forma muy amateur grabándote con el móvil, utilizando bases de You Tube etc... ¿Como trabajas ahora a nivel producción composición de tus temas?
Pues a ver si te fijas en cómo grababa hace cinco años a cómo grabo ahora pues la verdad es que he mejorado un montón pero yo actualmente grabo en mi casa. Tengo un micrófono, una tarjeta de sonido básica, el ordenador y poco más. Yo lo que suelo hacer es grabar mi voz y entonces se la envío a una persona que sepa mezclarlo ponerlo todo bien etc.

Porque yo la verdad es que no tengo ni idea, algún que otro día voy a un estudio y todo se queda mucho mejor ahí, más solidificado. Pero me gustaría tener todo esto mucho más profesional, grabar en un estudio en concreto etc. porque quiero sacar buen un sonido que es lo que te diferencia y lo que realmente me molaría. El sonido es lo más importante.

¿Que le dirías a una chica que está empezando como tú hace unos años?
Nada, que haga lo que le apasiona y que no pare si de verdad quiere dedicarse a esto.

Compartir

    Artículos relacionados