Albany nos explica los temas de su mixtape ‘Se Trata de Mi’

Tras el lanzamiento de la mixtape Se Trata de mi, hemos quedado con la Albany para que nos explique la historia que esconden las canciones

8 abril 2021 ·
Compartir
ALBANY-TRACK-BY-TRACK_binary

Tras el lanzamiento de la mixtape Se Trata de mi, hemos quedado con la Albany para que nos explique la historia que esconden las canciones y este ha sido el resultado:

El disco gira en torno a una respuesta: Se trata de mi. Estoy segura de que no soy la única que se ha preguntado un millón de veces ¿Es el mundo, o soy yo? Siempre tendemos a culpar todo lo demás, a optar por la opción fácil, por no mirarnos al espejo; analizarnos y enfrentarnos a nosotros mismos. Nunca fue el mundo, nunca fue nadie más que tú mismo. Se trata de ti. De mi. De todos nosotros. El problema está dentro.  Y es algo de lo que me di cuenta un día tras haber culpado al mundo de todos mis errores. El mundo está ahí, no se mueve, nunca ha hecho nada, si embargo tú, sí ... Así que eres tú.  Es momento de arreglarlo. Y no es malo, es muy bueno darse cuenta. Por eso me puse a escribir, porque quería transmitir ese sentimiento. Ese sentimiento de valor, superación y logro.

Cada canción es un estado de ánimo, por el que muchas personas pasan y sienten a lo largo de su vida, pero todas con un mismo objetivo aunque a veces no lo veamos: crecer.

Esto implica dolor antes de la gloria, pena antes de la alegría, pues la vida es un constante proceso. Como una metamorfosis.

Albany "Estoy segura de que no soy la única que se ha preguntado un millón de veces ¿Es el mundo, o soy yo?"

No estoy bien (Prod 190).

Escribí esta canción un día en el que alguien me hizo sentir de muy poco valor. Toqué fondo. Habla de la dejadez, del nihilismo, el lamento. Cuando no te valoras a ti mismo hasta una hormiga puede pisarte, porque parte de ti ha muerto, y no estás. Sólo te culpas, y piensas en lo mal que has hecho todo en el pasado. Sientes que nadie puede sacarte de ese fondo, solo tu, pero no tienes ganas ni fuerzas para tenderte tu propia mano.  Cuando no te valoras, no te quieres, tu percepcion de la vida cambia por completo. Crees que no eres capaz, que no hay nada más allá de ese muro contra el que estás... Pero seguramente estás equivocado.

Ya no (Prod Rambow).

Dependencia emocional. Como decía en ''No estoy bien'', cuando no te quieres, cualquier cosa que te aporte felicidad o sea medianamente buena, lo pones en un altar y siempre por encima de ti. Y esto es uno de los mayores errores que puedes cometer. Somos personas, no pasa nada, pero recuerda: Tú primero.

Final Fantasy Love (Prod BK beats).

Primer amor. Mundo de fantasía.

Ilusión, inocencia, alegría.

Cuando te enamoras, pierdes la percepción de la realidad, es como una droga, todos tus sentidos se agudizan y tu mente crea una especie de pompa en la que solo estás tú y esa persona. Todo lo demás deja de existir. Unís vuestras vidas, vuestros mundos. Sobrepasar esa delgada línea es peligroso, pues como venía diciendo en ''Ya no'', puede suceder esa dependencia emocional que suele causar mucho daño ... 

Sobre No Estoy Bien: "escribí esta canción un día en el que alguien me hizo sentir de muy poco valor."

Un par de lágrimas (Prod. EJ Marais)

Autoengaño y nostalgia.

Compuse esta canción para una persona en especial.

Es un ''quiero y no puedo'', un sí y un no. La idealización a alguien, la espera, el amor perfecto de película que es eterno y nunca muere. Habla de la pena, la no-correspondencia y la confusión que genera dicha persona al no decidirse. Al estar y no estar al mismo tiempo.

De todos esos años que han pasado y cómo la vida ha cambiado,  del orgullo y el despecho al estar con personas diferentes cuando en realidad deseáis estar juntos. Pero al fin y al cabo, aunque uno esté en el mismo sitio done le dejaron, sabe cual es la realidad y lo que va  a suceder nuevamente, pues es un amor imposible, el amor de tu vida.

No creo en el amor (Prod. Lucid eyez)

Desamor. Despiertas. Te quitas la venda, y ves las cosas como son realmente.

Trata de lo que sentimos cuando una relación acaba de romperse. El choque con la realidad, cuando pinchan esa pompa que habíais creado y vuelves a tu vida de antes de conocer a esa persona. Como cuando te dan un caramelo y te lo quitan.

La persona con quién estabas, se comporta de una manera totalmente extraña, y crees que no la conoces. Piensas quizás que el amor que teníais no era de verdad, y empieza la desconfianza, el odio, el rencor ... Pero es un buen paso para dejar de creer en lo fantástico, y de madurar. El amor no dura para siempre. Y no todo el mundo te merece. Ahora tendrás tiempo para ti.

Como cuando te dan un caramelo y te lo quitan.


Calvin (Prod. Paul Married)

Sensualidad y picardía.

Es una canción espontánea, alegre y despreocupada. No habla de emociones intensas o algo por el estilo... A veces lo único que queremos es estar a gusto y tranquilos. Este es el mood de la canción. Un día te levantas con ánimos, y nada te pesa, por fin. Deseas vivir la vida todo lo posible, pues sabes que tarde o temprano se va a acabar. Hay un par de referencias en frases dirigidas a un entorno de personas tóxicas, a los haters, pero aún así, no importa. Hay que mantener una actitud positiva y ver el lado bueno de la vida.

Chica fantasma feat. Yung Beef (Prod. Sehemyre )

Struggle.

Es pureza y sentimientos sin tapujos por parte de ambos.

Transmite el sentimiento de estar dolido, cabizbajo ... pero sin rendirse.

Te engañas (Prod. Only One Hook)

Toxicidad. Narra una relación tóxica, desde los sentimientos que a veces damos por correctos o creemos sentir que son bonitos, pero son todo lo contrario. Dependencia, echarle la culpa a terceras personas, triángulo amoroso. Esta canción cuenta la historia amorosa de tres personas, la confusión mental que se crea, y todas las emociones que están por en medio (Deseo, dolor ... ) cuando la respuesta es sencillas. Ambas fuimos el juego de un caprichoso.

Bebé feat. C Tangana & Lowlight

Bebé es una canción bastante sencilla y minimalista, suave, con un toque bailón pero relajante perfecta para un día de lluvia, sofá y cigarro. Habla sobre, cómo no, la mayor fuente de inspiración del ser humano: El amor. Una relación que se intenta retomar, siempre quedan cenizas... Impulso y volver a caer por no saber controlar esos sentimientos. Aunque no se cierne a nada en concreto, muchas almas pueden sentirse identificadas pues a todos nos pasa lo mismo pero de diferentes maneras. 

Compartir

    Artículos relacionados