922 y 928, más que un movimiento de artistas urbanos canarios

El sentimiento de pertenencia con un lugar que este grupo de artistas ha sabido transmitir a la perfección y mucho más Cruz Cafuné, Abhir...

25 agosto 2020 ·
Compartir
922_928_binary

El sentimiento de pertenencia con un lugar que este grupo de artistas ha sabido transmitir a la perfección y mucho más

Cruz Cafuné, Abhir Hathi, Choclock, Elllegas, Kiddo, Dawaira o Indigo Jams son algunas de las piezas claves de lo que se conoce, dentro y fuera de Canarias, como 922 y 928. Ambos números son los prefijos que representan a las provincias de Tenerife y Gran Canaria que engloban a todas las Islas Canarias. Se han convertido en un símbolo de los canarios e incluso de gente que no lo es, ya que, el mensaje que se intenta transmitir con ese movimiento es el sentimiento de pertenencia.

View this post on Instagram

922 928 📸 @madkidmontes

A post shared by 922 Cruzzi (@cruzcafune) on

Con esto se refleja lo que marca a las personas ser de un sitio para toda su vida y vayan donde vayan. Lenguaje, comida típica, sitios, expresiones, personas. Es una manera de reflejar de donde vienes, como nunca antes había mostrado otro artista aunque lo intentasen a su manera, pues la identidad es algo que siempre se acaba reflejando en la música.

Además de que al referirse a estos prefijos, este colectivo musical, también quiere dejar patente que su canariedad es vital en  lo que hacen. Una manera de mostrar el "De Canarias para el mundo" tanto en el arte que realizan como en la idea de llegar lejos con ello. Con el añadido de conseguir que un andaluz también pueda sentir algo similar con su tierra, incluso un mexicano con la suya y así llevar lejos este concepto.

Tanto que los tatuajes con estos números son consecuencia directa del sentimiento.

Toda la carrera profesional de los artistas anteriormente nombrados ha influido en este movimiento pero el antes y después quizás ha venido marcado por la mixtape 'Moonlight922' de Cruz Cafuné, uno de los principales impulsores de la idea. "Lo que hice no fue por mí sino por el 922 y por el 928", frase de la canción 922 928, muestra a la perfección el pensamiento.

Los temas de esta mixtape reflejan todas esas nociones de 922 y 928. Además de destacar otro de los símbolos para Cafuné en su carrera actual, como es la luna. Este astro se ha convertido en identidad de su producto musical, hasta tal punto, que solo en noches de luna llena ha estrenado algunas de sus nuevas canciones.

Choclock, Ellegas, Dawaira , Indigo Jams o Abhir son fundamentales para que las letras y colaboraciones de lo que representa este movimiento se mantengan firme.

Kiddo, siendo el único que no es canario, es la clave en sus sonidos y elaboración. Pero en definitiva, todos aportan su granito de arena para ese team que denominan entre ellos "familia"y con orgullo siguen internacionalizando este concepto.

En una conversación con Kiddo y Abhir Hathi, descubres la importancia de conectar entre los profesionales con los que trabajas. Este colectivo tiene la suerte de entenderse y ser más feliz aún con lo que hacen, gracias al vínculo establecido entre ellos que sobrepasa la creatividad y consigue llegar al corazón de muchas otras personas.

Todos ellos dan sentido al 922 y 928 pero en paralelo mantienen sus carreras individuales e igualmente trabajar con otros artistas. Al fin y al cabo, con un objetivo claro, no parar de hacer música que es lo que les hace brillar y alumbrar a los demás. Tal y como lo hace la luna.

Compartir

    Artículos relacionados