Hablamos con Real el grupo del que te vas a enamorar este año

R.E.A.L es el grupo de pop electrónico que este país necesita. Con su sonido futurista y ritmo electrónico te lo vas a gozar este...

24 enero 2019 ·
Compartir
Binary_portada-REAL

R.E.A.L es el grupo de pop electrónico que este país necesita. Con su sonido futurista y ritmo electrónico te lo vas a gozar este año en los festivales.

El grupo de pop electrónico R.E.A.L está formado por Isa y Sara. Las cuales emprendieron su aventura musical tras haberse conocido en la universidad. Estudiando para ser cirujanas. Lo cual son a la vez que artistas.

R.E.A.L mezcla letras pop noventero con la electrónica más contemporánea.  Gracias a sus gustos musicales en común, decidieron formar Ombligo Studio y, después, el grupo de música DRAMA. Cuando se mudaron a Madrid empezaron a desarrollar otras vías musicales y así nació r.e.a.l, música electrónica con un toque experimental, minimal, dance y pop noventero.

A nivel visual, los videoclips de R.E.A.L se basan en animaciones 3D a medio camino entre imagen científica y arte contemporáneo. También se ven toques de VHS y super 8 en su estética.

En resumen, R.E.A.L es el grupo que lo va a petar este año en los festivales. Hemos tenido la oportunidad de conversar con ellas y reirnos un rato.

¿Cómo es el salto de la medicina a la música? ¿Creéis que existen vasos comunicantes entre la actividad investigadora de la ciencia y la creación artística?
La música en realidad siempre ha sido parte de nuestra vida y sobre todo de nuestra relación, nos conocimos en la carrera y empezamos a quedar y a hacernos amigas yendo a conciertos y festivales juntas.

La creatividad tiene diferentes maneras de fluir y tanto a través de la música o el arte como o como través de la ciencia puede encontrar su camino. Es cierto que si puede existir un paralelismo entre la investigación científica y la creación artística a la hora de ser innovador o tener ideas por ejemplo. Aunque luego el proceso de llevar las cosas a cabo sea totalmente distinto.

La creatividad tiene diferentes maneras de fluir y tanto a través de la música o el arte como o como través de la ciencia puede encontrar su camino.

En la música electrónica hasta hace muy poco las mujeres estaban excluidas o su visibilidad era muy pequeña ¿Cómo veis el panorama actual? ¿Veis cambios significativos?
Cada vez hay mayor representación femenina a nivel musical, también en el mundo de la electrónica, poco a poco nos vamos haciendo un hueco y hay mas support por parte de la industria. Es un orgullo que cada vez suenen mas nombres de mujeres cuando ojeas un cartel de un superfestival o escuchas un podcast.

Por ejemplo, este Primavera Sound hay una importante presencia femenina y nos flipa compartir cartel con nombres como Marie Davidson, Yaeji, Courtesy, Octo Octa... que son además referentes musicales para nosotras.

Es un orgullo que cada vez suenen mas nombres de mujeres cuando ojeas un cartel de un superfestival o escuchas un podcast. Por ejemplo, este Primavera Sound hay una importante presencia femenina y nos flipa compartir cartel con nombres como Marie Davidson, Yaeji, Courtesy, Octo Octa...

Es fácil ver en el mundo musical dúos de hombres. O de chica chico. Sin embargo es raro encontrar dúos de mujeres, ¿Qué pensáis al respecto?
Bueno la verdad nunca nos habíamos parado a pensarlo pero en realidad no es tan raro encontrarlos, ya solo aquí en España se nos vienen muchos nombres a la cabeza que lo petaron en su momento como Las grecas, Sonia y Selena, Ella baila sola, Azucar Moreno… (risas) Internacionales se nos ocurren menos pero alguno también hay, como las T.A.T.U.

Vuestra música me recuerda al mundo ciborg. Un sonido a mitad camino entre cuerpo y tecnología, donde lo real y el arreglo digital se entremezclan. ¿Creéis haber hecho una incursión de vuestros estudios médicos en el sonido de R.E.A.L ? ¿Cuáles son vuestras referencias sonoras?
Aunque sí que hay cierta influencia a nivel musical así como visual de una estética futurista con un toque trash, esto no viene influenciado en absoluto por el mundo de la medicina, menos todavía a nivel sonoro por lo menos conscientemente (a pesar de que si que es cierto que en los hospitales los ruiditos y pitidos son una constante).

Nuestras referencias sonoras se sitúan más en la música electrónica abarcando desde techno, house, minimal... hasta sonidos mas pop o experimental; aunque si que en ciertos momentos incluimos en nuestros temas sonidos inspirados en maquinaria y el mundo tecnológico.

Nuestro perfil de spotify artist nos revela que la mayoría de nuestros oyentes son hombres de entre 28 y 31 años, contra todo pronóstico.

¿Cuál creéis que es el perfil de las personas que escuchan vuestra música?
(Risas) . Nuestro perfil de spotify artist nos revela que la mayoría de nuestros oyentes son hombres de entre 28 y 31 años, contra todo pronóstico. La gente que nos encontramos en los bolos o la que se ha acercado a hablarnos en algún festi y tal engloba un público super variado, así que no nos atreveríamos a determinar un perfil concreto.

Los grupos como vosotras estáis revolucionando la electrónica y la música en general ¿Cómo imagináis la música del futuro?
Mas electrónica, más abstracta, más experimental y más loca.

Compartir

    Artículos relacionados