Emma Hyer pop y beats de reguetón entre Madrid y Londres

Emma artista e influencer nos ha hablado sobre su sonido su carrera y su futuro musical.

28 enero 2021 ·
Compartir
EMMA-HYER_binary

Emma Hyer · Twitter

Emma Hyer es una de las jóvenes promesas del pop actual. La artista, que se mueve entre Londres y Madrid, ha dedicado los últimos años a estudios musicales y de producción. En este tiempo, ha sacado a la luz tres temas: Rose Trap, Love You So y su último lanzamiento Siempre Brillo. Con motivo de Siempre Brillo, hemos querido hablar con ella de su carrera y su futuro en la música.

¿Qué te inspiró para tu nuevo tema Siempre Brillo? 

Este tema salió de jugar con los sonidos actuales y el pop-rock de los 2000. Me pasé más de 5 años en grupos de rock y quería meterle guitarras que, junto con las melodías pop y el beat de reguetón, sonase diferente.

¿Siempre Brillo es un tema que debemos a la cuarentena? ¿Has tenido una cuarentena creativa? 

Que va, ‘Siempre Brillo’ nació a finales de septiembre cuando me vine a vivir de vuelta a España. La verdad que sí, me pilló en Londres acabando la carrera de música así que tenía 24 horas al día para hacer cosas creativas, acabé la carrera, hice un curso de producción musical de la Universidad de Berklee y me dio tiempo para hacer algún concierto desde casa.

¿Este último tema es el inicio de algo más grande?¿Qué podemos esperar de ti este 2021? 

Desde luego, el segundo sencillo ya está listo. Aparte del videoclip, para este tema, hemos grabado una serie documental que sigue los dos últimos días de preparación del proyecto y los 2 días de rodaje, para que la gente vea como es estar ahí conmigo. 

Emma Hyer "desde pequeña sabía que quería cantar"

¿Por qué decidiste empezar con la música? 

Para mi nunca ha habido un momento decisivo en el que decidiera dedicarme a la música, desde pequeña sabía que quería cantar y con el tiempo me fui dando cuenta de que eso era una profesión, a los 13 años entré en un grupo porque tenía amigos que se sentían igual que yo, y desde entonces no he parado. 

Eres una persona muy influyente en redes sociales ¿ves las redes sociales como un trabajo, una herramienta o simplemente un lugar de entetenimiento? 

Una mezcla de las dos últimas, utilizo las redes para contactar con mis seguidores, hablar con ellos, y que ellos puedan seguir lo que hago día a día, y además es algo que me gusta hacer, así que no me lo tomo como un trabajo al uso. 

¿Cómo trabajas tus redes? ¿Te ayudan con ellas? ¿Tienes un calendario de programación o es algo más espontáneo? 

Intento ser lo más organizada posible con el tema de las redes, así que siempre que puedo programo los post. Pero me gusta hacerlo a mi sola, que sea conmigo con quien la gente interactúa de verdad.

Sacaste una canción en 2018, otra en 2019 y es ahora en 2021 cuándo publicas la siguiente ¿a qué es debido?

El próximo sencillo saldrá en un par de meses, ahora que estoy en España tengo la oportunidad de grabar con productores increíbles e ir sacando más proyectos.

¿Afectó a tu proyecto la pandemia de coronavirus? ¿cómo?

Desde luego, estaba planeado que mi primer sencillo en español saliera en marzo de 2020, originalmente el videoclip se grabaría en Londres y formaría parte de mi trabajo de fin de carrera. Además, tuve que cancelar una serie de conciertos que tenía programados en Reino Unido.

Si ahora abriéramos tu página de inicio de Spotify/YouTube ¿Qué canciones encontraríamos? 

Pues algunos de los temas que escucho últimamente son ‘Luna’ de Lola Indigo, ‘Papi’ de Isabela Merced, ‘Pretty please’ de Jackson Wang ¡y desde luego ‘Siempre Brillo’

Compartir

    Artículos relacionados