Hablamos con El Nieto el Grave el nuevo en la escuela de la música urbana

Sabíamos que el nuevo curso tendríamos a un alumno nuevo. ¿Quién es ElNietoElGrave? Salga a la palestra y preséntese! “ElnietoElgrave” soy yo, un joven...

3 septiembre 2019 ·
Compartir
_DSC8461

Sabíamos que el nuevo curso tendríamos a un alumno nuevo.

¿Quién es ElNietoElGrave? Salga a la palestra y preséntese!
“ElnietoElgrave” soy yo, un joven cantante y compositor que nació en Cáceres el 19 de mayo de 1994. Desde que tengo recuerdo mi único objetivo en la vida ya era esto.

Empecé intentando hacer rimar palabras entre sí con unos trece años y doce después me veo con la capacidad y las ganas de darle a conocer al mundo que hay detrás de todo esto.

Mis primeras referencias a seguir fueron las vertientes del hip hop de los 80’s y los 90’s al igual que casi mi primer contacto directo con algo que no fuera lo que escuchabas de casa al cole en la radio.

Ya que en mi entorno de niño no tuve contacto con nadie más con mis mismas inquietudes. Investigué y gracias a internet  entendí a mi manera aquella música.

Todas las fotos por Nerea Moraga

Es verte y preguntarnos ¿Dónde has estado estos últimos años? ¿Has traído algo contigo para nosotros?
Salí muy joven de casa de mis padres y he estado por diversas zonas de la península y estos dos últimos años los he pasado en Londres.

Ya había estado por Londres a los 17 una temporada y para mí siempre será el NY europeo.

Me he traído tantas cosas de allí que no sabría decir una en concreto, creo que lo iréis viendo poco a poco por vosotros mismos...

Es conocerte y ver todas las ganas que tienes de soltarlo ¿Qué esperas de este año? ¿Para qué tenemos que estar preparados?

Este año es muy distinto a todos los demás, creo que no espero nada de él sino que él espera mucho de mí. Llevaba mucho tiempo dando vueltas, con mil proyectos abiertos y sin ningún tipo de ritmo de trabajo claro.

Hace unos cuatro años esto cambió por completo, al igual que mi forma de ver la música y de gestionar mi trabajo.

Creo que como cualquier persona que trabaja duro en algo de forma constante .Crecí y me profesionalicé.

Ando trabajando en algo que ya supone a día de hoy un antes y un después, tanto en mi vida privada como en mi carrera profesional.

Cuéntanos más de ti, Háblanos de tu trabajo y de todo lo que ElNietoElGrave quiere hacer o dónde se ve en unos años.
En cuanto a mi trabajo creo que es mejor que no os cuente mucho y que él mismo hable por sí solo.

Desde bien canijo fije una meta en mi vida y no sé realmente cuál es el camino que me llevará a conseguirla pero si tuviera que contestar a la pregunta de forma explícita lo tendría muy fácil... en mi sitio.

Mil gracias a mi familia de HEY! por confiar en mi de forma incondicional y brindarme la oportunidad.  #Quediostebendigavenenomanuel!

Compartir

    Artículos relacionados