Lose you to love me. Look at her now.
Dos títulos poderosos, elegidos a la perfección para resumir los temas y las etapas que ha vivido la cantante Selena Gómez en los últimos años. Pero no solo ella porque nos representan a todas, y no hablo de géneros; hablo de personas.
“This song was inspired by many things that have happened in my life since releasing my last album. I want people to feel hope and to know you will come out the other side stronger and a better version of yourself.”
Lo más probable es que lo que sientas al escuchar la canción por primera vez sea algo como: esto ya lo he vivido, aún no lo he superado, todavía no he salido de esa relación… o, por fin me quiero.
Y es que con tan pocas palabras explícitas resume lo tóxicas que pueden ser las relaciones, sobre todo hoy en día. Algo que se demuestra con las últimas encuestas hechas a pie de calle donde el machismo en los jóvenes va en aumento, y no podemos hacer otra cosa que dar la voz de alarma: la solución está en la EDUCACIÓN.
Promesas que nunca se cumplen, anteponer a la otra persona a cambio de nada, ver que no estáis hechos el uno para el otro y aún así confiar en el amor ciego, amor que deja de serlo en muchas ocasiones, como cuando la otra persona se va con otr@ cuando es tu único pensamiento 24/7.
Y lo peor de todo, el sentimiento de culpa: me lo merecía, no me corresponde… Aquí es cuando viene la lección del título. Todos alguna vez necesitamos perdernos para encontrarnos, para comprendernos, para querernos.
Porque no nos queremos lo suficiente.
Nos empeñamos en querer a los demás y ni siquiera sabemos querernos a nosotros mismos, ni sabemos cómo hacerlo. Y así, lamento decir, que nunca nos podrán querer bien.
Sobra decir que las redes sociales tienen mucho que ver en esto, la autoestima la tenemos por los suelos y se ha vuelto una manera más de ejercer control sobre la otra persona. Horas de última conexión hasta en Instagram, control sobre lo que se ‘enseña’ en las fotos, comentarios que dan lugar a celos y desconfianza, y podríamos seguir enumerando factores que empañan las relaciones.
24 horas después de ese primer boom que nos dejaba con mariposas en el estómago venía otro plato fuerte. Look at her now, la respuesta de Selena Gómez a Lose you to love me.
“It’s a reminder that you can rise no matter what challenges life brings.”
La imagen de una mujer fuerte, valiente, dispuesta a comerse al mundo y a llevarse por delante a todo aquel que se interponga en su camino.
Actitud
La actitud no aparece sola, se trabaja y se necesita. Debemos hacer hincapié en que no solo se necesita después de un ruptura porque en ocasiones se necesita para valorarse en una relación y tener la fuerza para decir Basta. Basta, porque hay relaciones que no van a ningún lado, y mucho menos si hay algún tipo de violencia por medio, sea del tipo que sea.
Una de las intenciones de este artículo es ver cómo la música nos puede ayudar a darnos cuenta de las cosas, a servirnos como un jarro de agua fría sobre nuestra cabeza y ver que nuestro cuento ideal igual no lo es tanto… El verdadero reto de esto está en darse cuenta a tiempo, en saber armarse de valor y salir de esa jaula que tenemos por realidad. Pero Selena no lo va a hacer por nosotros, ella ya lo ha hecho y ahora es tu turno.