Hablamos con El Coleta en los coches de choque del Mad Cool

El juguete estrella del Mad Cool fueron los coches de choque del escenario Vibra Mahou, ahí pudimos entrevistar a el Coleta . Hemos entrevistado...

19 julio 2019 ·
Compartir
binary-portada-el-coleta

El juguete estrella del Mad Cool fueron los coches de choque del escenario Vibra Mahou, ahí pudimos entrevistar a el Coleta .

Hemos entrevistado a El Coleta en su medio favorito, los coches de choque.

A la cuarta fue la vencida. Los organizadores del Mad Cool pueden darse al fin por satisfechos. La última edición del festival se desarrolló sin accidentes, grandes colas ni hordas de ‘haters’ en redes. Ni rastro de los problemas de transporte u organización que mancharon la pasada edición.  

El espacio Mad Cool estaba reluciente, con un césped de un verde imposible y la noria coronando un recinto que, año a año, va dando espacio a algo más que la música. En esta edición el juguete estrella fueron los coches de choque del escenario Vibra Mahou.

Una atracción que le daba el toque más ferial a un festival donde pudo escucharse a The Cure en el escenario principal y a Los Chichos sobre la pista de Mahou. La gente terminó saltando al ritmo de la música más rumbera, desde Muchachito Bombo Infierno hasta Estopa. Del festival más cosmopolita de la capital española pasabas, en un momento, a encontrarte como en la verbena de tu pueblo. 

Del festival más cosmopolita de la capital española pasabas, en un momento, a encontrarte como en la verbena de tu pueblo. 

Fue en este espacio de fiesta de barrio donde tuvimos la oportunidad de encontrarnos con uno de los protagonistas de la atracción, Ramsés Gallego, más conocido como El Coleta.

Aprovechando el espacio en el que nos encontramos, ¿cuál consideras que es la banda sonora indispensable en unos coches de choque? 
En este caso han querido enfocarlo en la rumba pero yo creo que en los coches de choque se han puesto siempre sobre todo los hits del verano. Recuerdo que pusieran hasta ‘La Macarena’. Se ponían los hits más ‘macarras’.

Precisamente, tu sonido lo describes como ‘macarra’ o ‘quinqui’
Cuando hago música siempre utilizo referentes musicales, o de personajes, que tengan un componente macarra. Llevo mucho tiempo en esto y lo que hago ha ido cambiando pero lo definiría como rap macarra o rap quinqui.

¿Crees que la España ‘quinqui’ se quedó en los años 70 u 80? 
Lo quinqui todavía sigue en este país. El problema es que la cultura se ha globalizado, entonces los quinqui españoles no son tan particulares como antes sino que se comparte una versión más general en todos los sitios. Ahora los chavales tienen acceso con el móvil a cualquier producto o influencia, sea de dónde sea. Por ejemplo, ya no escuchan géneros más locales como la rumba, ahora escuchan música más internacional como el reggaeton.

¿Cómo crees que ha cambiado la música urbana española en los últimos tiempos?
Con toda la moda del trap y otros estilos, se ha ido pareciendo más y más a lo que se produce en otros países. En casi todos los estilos, lo que hace la gente es hacer lo que se hace fuera y traerlo aquí. Luego ya hay quien lo mezcla con un sonido más local pero la mayoría hace lo que hay fuera.

Tú, por otro lado, te has mantenido más fiel a un sonido más ibérica
Sí, es lo que intento. Obviamente hay que coger influencias de todos lados, pero siempre le doy un grado muy ibérico a mi música.

¿Cómo crees que encaja lo quinqui en un festival como el Mad Cool?
Viendo el cartel, tampoco encaja mucho.

¿Y cómo crees que está encajando la música urbana en los festivales de gran formato?
Suelen traer gente muy potente y de nivel internacional, grupos más 'mainstream' que urbanos. Pero quizás encajasen artistas más conocidos como C. Tangana o Dellafuente.

Compartir

    Artículos relacionados