Este documental demuestra que existe una escena emergente en Murcia

El documental que investiga el sonido emergente murciano. ¿Existe una escena musical emergente en Murcia? se preguntan Teresa Camino y Eduardo Martínez. La respuesta...

24 mayo 2020 ·
Compartir
huerta_murcia_binary

El documental que investiga el sonido emergente murciano.

¿Existe una escena musical emergente en Murcia? se preguntan Teresa Camino y Eduardo Martínez. La respuesta parece obvia, pero poco se ha profundizado en el tema. La ciudad y sus alrededores han sido la cuna de algunos de los grupos que ahora saturan la cabeza de los carteles de los festivales más importantes del país. Murcia es una de las regiones más prolíficas musicalmente del país y creemos que los artistas jóvenes no siempre tienen el reconocimiento que se merecen.

https://www.instagram.com/p/CAK7Vn6FjIT/

Pero, ¿qué sucede con la cantera? Pese a la falta de medios y de apoyo institucional, Murcia es el hogar de algunos de los nombres más prometedores de la escena independiente nacional. La idea surge gracias al programa de RTVE “Un país para escucharlo”.

En el que Ariel Rot pasea de la mano de algunos estandartes de la música nacional recorriendo sus ciudades y su historia. Second, Viva Suecia o M-Clan forman parte sin duda del legado cultural murciano, pero existen multitud de artistas jóvenes y emergentes que nutren las salas de conciertos, los bares y las calles de la región y que también merecen visibilidad y reconocimiento.

Con Marcelo Criminal como invitado especial, “Una Huerta Pa Escucharla” muestra y conversa con algunas de las bandas más interesantes de la escena murciana, como Yana Zafiro, Mala Cotton, PBSR, Mavica, Álex Juarez, Rey Lobo o Nieto 666. Realizado por un grupo de jóvenes de la Región de Murcia, el documental se estrenará el próximo 27 de mayo en Youtube y Vimeo.

Compartir

    Artículos relacionados