Twin nos explica los temas suaves y salvajes de su ep debut

Tras el nombre de Twin encontramos a Ana López, artista de Her Little Donkey que estrena en solitario

30 abril 2021 ·
Compartir
twin_binary

En todos los caminos hay un punto de inflexión, un momento en el que todo se ve de forma clara y concisa, donde no hay lugar a dudas. Es justo en ese preciso instante, en el que nace TWIN. Tras lanzar varios discos con Her Little Donkey, TWIN debuta en solitario con un EP donde la electrónica y los contrastes son los grandes protagonistas. De lo delicado a lo salvaje, de lo suave a lo intenso, del claroscuro a los colores, de la sombra a la luz.

Un EP donde se habla de las diferentes formas de querer y de perdonar, pero también sobre la sinceridad, de las maneras de olvidar y la lucha contra los demonios internos. Ana de Twin nos ha explicado a continuación que misterios hay dentro de los cuatro temas que forman su ep debut.

Benasque

Benasque fue la canción que elegimos como single, con la que presentamos el proyecto. Para mi es una de las canciones más completas del Ep, tiene de casi todo lo que me gusta. La canción va guiada por un arpegiador que va desde el inicio hasta el final, modulando las dinámicas y haciendo que la canción se mueva como si fuese una ola. La letra reflexiona sobre el momento en el que decides que te tienes que desprender de algo o de alguien. Cuando lo ves tan claro que ya no hay vuelta atrás, aunque duela. Mucha gente me pregunta por el nombre y lo curioso es que la única relación que la canción tiene con Benasque es que la empecé a escribir allí. Me encanta la montaña y Benasque es un pueblo al que suelo ir bastante. 

Escapar

Escapar es, quizás, la canción más pop de todo el EP. La que tiene una estructura más convencional, la más directa. Sin embargo, la forma en la que utilizamos los samplers de voz la hacen muy especial, son como voces de gente de otro planeta, que hablan en un idioma raro, pero que transmiten muy bien las sensaciones de la canción. Es una oda a la sinceridad, a ser transparente. A esta canción le tengo bastante cariño porque fue la primera que escribí como TWIN. 

Cristal

De Cristal me encanta el flow que tiene. Los instrumentos parece que están bailando entre ellos, cuando uno entra el otro sale y la voz los va orquestando a todos. La verdad es que fue la canción que más costó cerrar, la melodía final se hizo de rogar y la letra tuvo muchísimos cambios, pero al final el resultado es muy guay. Respecto a la letra, podríamos situar en una misma línea de tiempo a Cristal justo antes que Benasque. Cuando empiezas a darte cuenta de las cosas, aunque todavía no sabes exactamente qué nombre tienen. 

Instinto

Esta canción es mi capricho. El piano es mi instrumento, el que empecé a trastear primero, y por eso me hace mucha ilusión que haya un piano acústico durante toda la canción. Así estaba en las primeras versiones, y así se ha quedado en el EP: Además de esto, creo que la canción genera una atmósfera muy íntima y cercana, como la sensación de estar en un sitio seguro.  Pero justo al final,  esta calma se rompe por la muralla de sintetizadores, que va creciendo hasta ahogarlo todo, para después volver a la calma. Es una canción de amor, de reconciliación, de reconocer que las cosas están bien. Para mi es una forma bastante guay de acabar el EP, con mucha intensidad. 

Compartir

    Artículos relacionados