Funzo & Baby Loud nos explican su nuevo EP

Funzo & Baby Loud acaban de sacar “Joven Para Siempre” y nos lo explican track by track.

26 abril 2021 ·
Compartir
funzo_babyloud_binary

Funzo & Baby Loud se han postulado como el futuro del mainstream en nuestro país. Con canciones de amor y desamor para la generación z, los hermanos Funzo & Baby Loud han conseguido enamorar a la escena. Funzo & Baby Loud acaban de sacar su primer EP “Joven Para Siempre”. Un trabajo que marca el inicio de una etapa y qu tendrá su continuación. Hemos quedado con Funzo & Baby Loud para que nos expliquen su primer EP “Joven Para Siempre” track by track:

Funzo & Baby Loud acaban de sacar su primer EP “Joven Para Siempre”

El EP tiene un orden concreto, un significado. Un simbolismo que tiene que ser explicado. Así que para eso estamos. En líneas generales, este disco es el inicio de una etapa nueva en nuestra carrera. Por fin materializamos algo, hacemos algo que no sean singles aleatorios, un EP que simboliza algo, el final de una cosa, el inicio de otra. 

Es lo que queda de lo que iba a ser Amor de Vampiro, que era la suma de este EP más singles anteriores. Y por eso le tengo tanto aprecio. Son canciones que llevan mucho tiempo escritas y las amo. Vamos tema por tema.

Todo Roto. Cada canción representa una cosa, estamos contando una historia. Este es el inicio de la historia, y esta empieza toda rota. Es una historia de amor, y este single simboliza: estabas con alguien, la has cagado, han pasado cosas malas y la relación se ha roto. En los gráficos de YouTube (donde están los lirics con las letras y todo eso) es el escenario de la contraportada del EP. Con el desierto, la lanzadera y demás. Pero está lloviendo, sin nada. Desierto, nunca mejor dicho. 

Si esta canción fuera un color, sería un color con trazas marrones, tonos grisáceos y granates. 

Es un tema muy especial. Es el tema triste del disco. Tampoco lo queríamos cargar mucho de temas sad. Pero me encanta lo que representa, y me encanta la melodía: como típico estribillo pegadizo, pero sin ser una canción fórmula típica. Tiene melodías complejas de Baby Loud, que hace cosas súper complejas. Frases crudas como las mías. Que representan esta etapa triste que he podido pasar yo. “Quiero que a mi funeral lleves a los hijos que no tuve por cabrón”, esa frase es un puto mazazo pero me encanta.

 “Quiero que a mi funeral lleves a los hijos que no tuve por cabrón”

Joven Para Siempre. La perlita, la joya, la canción que tanto está gustando a grandes, pequeños, abuelos, ancianos, gusanos y perros. Es una canción que recupera la energía que en Todo Roto. Después del bajón, viene la superación, el autoestima… un capítulo nuevo. Decir: Adrián, ya está, ponte las botas y sal a la calle que tienes que hacer deporte y comer bien. 

Exacto. Es como, ya superada la relación rota, estás en formato que te comes el mundo. Te la suda todo, te la suda hasta tu ex. Por eso hay una frase que dice “mi ex está con otro pavo que es una quinta parte que yo”. Como ¡pum! 

A nivel personal es una de las que más aprecio le tengo. Es más fácil pegar canciones de reggaetón o de fórmula. Pero pegar una canción de pop rock en 2021, no es fácil. 

Es la nueva era.

Por cierto, Juan Carlos, ¿qué color te transmite Joven Para Siempre? 

Para mí es naranja y verde. Como color súper ¡brrrrr!

Yo creo que naranja y amarillo. 

Demasiado energético eso. El verde le da un toque grunge a la canción. Naranja y amarillo es demasiado soleado. 

Tiraremos por este palo de música porque mola, nos mola y le mola a la gente. Esto es sólo el principio. 

Funzo & Baby Loud "Pegar una canción de pop rock en 2021, no es fácil"

Perfecta. Una vez que lo has superado, te vuelves a enamorar de nuevo, y Perfecta es la fase de enamoramiento. Obviamente al principio alguien te entra por los ojos. Es un enamoramiento más físico. Habla de que si sus trenzas, su sonrisa, etc. La primera fase del amor. Y tiene un toque súper espacial también. Por eso en los visuales está el cohete volando. 

Para mí esta es la canción más melancólica del disco. A nivel personal. Es una canción que le escribí a mi ex de regalo de cumpleaños. Es precioso, soy un puto romántico, soy Julio Iglesias. Todavía escucho la canción cerrando los ojos y me acuerdo de ella. Es una canción preciosa, una canción para dedicar a tu novia, no tiene otra función. 

Musicalmente también mola. Tiene sonidos futuristas pero también de bedroom pop. Es como de retrofuturismo. 

Odd Liquor ha hecho aquí un trabajo acojonante. La producción, a nivel de beat, que más destaca del EP. 

¿Qué color te transmite Perfecta?

Hombre, está clarísimo. Colores fríos entre azul y morado, banco también un poco.

Soy un puto romántico, soy Julio Iglesias

Tu y Yo somos. Representa la cuarta etapa. La parte de libertad. De: me he enchochao de ti, vamos a viajar, a conocer el mundo, quiero pasar tiempo contigo. Cuándo el enamoramiento ya no es físico. Es más espiritual, mental… conexión. 

Es la canción quizás más fórmula, menos experimental, y aun así se está convirtiendo en la más alternativa. Cuando el EP tiene otras canciones muchísimo más alternativas que se están convirtiendo en comerciales. Esto deja ver que hoy en día nadie sabe qué es comercial y qué no. Se va a pegar lo que se tenga que pegar, no lo que tu creas. 

Salió como anécdota. El estribillo salió en una sesión nosotros dos, Odd Liquor y Kaydy Cain intentando echar una mano con las letras. Y su aportación fue tremenda. Básicamente me tiré una improvisación. Kaydy lo señaló y dijo “hermano, eso tiene sentido”. A partir de ahí empezamos a construir la canción. 

Me gusta. Tiene como un toque entre dancehall y tropical. Y mi parte favorita no es el estribillo. Es una que dije “tío, me recuerdo a Mike Towers”. Una en la que digo “porque con sexoo…” con un efecto espectacular.

¿Color?

Negro.

Negro ni de coña. 

Negro y rojo florescente. 

Yo te diría color tierra total. 

Kaydy Cain lo señaló y dijo “hermano, eso tiene sentido”

¿Dónde te espero? La mejor canción del EP. También la que más frustraciones nos ha dado. Esta parte de la historia es: la persona de la que te has enamorado se ha pirado, es de otro planeta. Y tu que ya estás todo pillado, quieres hacer un montón de cosas con ella, y le dices ¿dónde te espero? Pillo el cohete y voy a buscarte. A dónde sea. Por eso mismo al final de la canción metimos una cuenta atrás de lanzamiento, de despegue. Vas en el cohete en búsqueda de esa persona. 

Es la primera vez que hago un tema de reggaetón sin sentir que hago reggaetón. De hecho, hay gente que lo identifica más con un trap buen rollero, estilo Bad Bunny, que reggaeton de discoteca. No me imagino a la gente en la discoteca bailando ¿Dónde Te Espero?

Yo si me lo imagino, aunque igual no perreándola. Bailandola de buen rollo. 

Por último. Cómo habíamos dicho antes, el cohete despega y este es el típico “continuará” de las pelis. Porque es el primer proyecto que hacemos, pero el segundo será toda la continuación de esta historia. En este segundo proyecto, ya habremos despegado con el cohete y estamos por el espacio buscando a esa persona. Así que nos vemos en el multiverso, chavales.

Compartir

    Artículos relacionados