Firmado, Carlota nos presenta su primer álbum

Firmado, Carlota nos explica su primer álbum "Buenas y Malas decisiones" track by track

17 mayo 2021 ·
Compartir
firmado-carlota_binary

Firmado, Carlota nos sorprendía hace ya un tiempo como una de las nuevas promesas del pop con Tus Puñales. Primer tema publicado y ya una relevación. Desde entonces ha ido sacando singles que aparecen (o no) en su álbum debut: Buenas y Malas Decisiones. El álbum se compone de 7 canciones sencillas, de melodías vaporosas y letras pop claras. Con motivo del lanzamiento, hemos pedido a Firmado, Carlota que nos presentase Buenas y Malas Decisiones "track by track".

El álbum de Firmado, Carlota se compone de 7 canciones de melodías vaporosas y letras pop claras.

Tarde. Es la primera canción que compuse del EP y, conforme iba desarrollándolo, sabía que iba a ser la que lo abriera. Habla de las expectativas que tenemos de la gente a la que conocemos, de sentirnos siempre en segundo lugar y esperar que llegue el momento en el que por fin todo vaya bien. 

Para escribirla pensé en estar preparada para salir de casa con el abrigo puesto y las llaves en la mano, esperando a que llamen, pero nunca lo hacen. Es el contexto que más ayuda a entender cómo me siento en la canción.

Todo Habrá Cambiado. Aún dentro de la primera parte del disco, trata del miedo que surge antes de hacer algo importante. Es decidir empezar de cero en un lugar distinto, sea físico o figurado. En esta canción utilicé una frase de una de mis canciones favoritas de este último año: Luces de Margarita Quebrada. Para mí, esa canción expresa un sentimiento muy concreto con el que conecto mucho y que me inspiró para escribir este tema. 

De Quererte. De quererte es la ilusión de estar enamorado y la suerte de poder vivir esa sensación. En mis canciones siempre hablo del momento posterior a una relación, mientras que en este tema se ve todo lo bueno del antes, que muchas veces se acaba olvidando. 

Es una canción muy especial sobre todo porque me acompaña La Claridad. Me encantó que pudiéramos hacer esto juntos ya que aportan al disco esa luz que les caracteriza. Además, les tengo muchísimo cariño. 

Basura Adolescente. Encontré por casualidad una versión que hizo Phoebe Bridgers de Teenage Dirtbag (original de Wheatus). Me emocionó muchísimo y pensé que esa canción tenía que estar sí o sí en el EP, así que decidí traducirla y adaptarla de modo que se ajustara un poco más a mi realidad. En la letra me centro especialmente en sentirse invisible para los demás.

Noquierotuamor. De las canciones que me han costado más escribir. Trata de tener miedo a no poder querer tanto como te quieren, a tener el corazón demasiado pequeño como para acoger a alguien más después de que te lo rompieran. 

Con este tema considero que empieza «la segunda mitad del disco», donde expongo mis miedos y pensamientos sobre mí misma que, a lo largo de mucho tiempo, me han ido persiguiendo. 

Vivos o Muertos. Una canción sobre sentirse pequeña, encerrada e incomprendida. Es un tema que pienso que resume muy bien lo que quiere decir el disco: dudar de qué es el mundo de los vivos o el de los muertos, las buenas o las malas decisiones; la dualidad. Es un concepto que me interesa mucho. 

20 Minutos. La última canción del disco. Se dice que la atención más pura se va perdiendo a partir de los primeros veinte minutos, y en el tema hablo de dejar de estar enamorado de alguien y, por miedo a hacer daño, no decirlo; lo cual es mucho peor.

Compartir

    Artículos relacionados