Analizamos Fantasya, el nuevo disco de Pedro LaDroga

El vampiro joven Pedro LaDroga nos presenta su nueva biblia.

27 octubre 2020 ·
Compartir
fantasia_binary

Pedro LaDroga lo ha vuelto a hacer. Ha llegado el 23 de octubre con FANTASYA. Un nuevo disco bien cargado de cosas inesperadas que hacen un trabajo que posiblemente sea uno de sus mayores proyectos a nivel compositivo. Con muchas colaboraciones dignas de un artista global.

DRWTSN32.exe fue un trabajo muy completo y con la esencia pura del joven Pedro. Ha seguido con Formateando y E U R O C O C A, mostrándonos que es un artista que hinca los codos y da el 100% en todo lo que se propone. Regalándonos trabajos duros, frescos y muy pulidos… Pues bien, con FANTASYA vemos aún más de ello. Cómo ha ido evolucionando y madurando como artista. Y vemos que se adapta a también a otras corrientes musicales. Dejando la locura vaporwave y autotunera un poco de lado (aunque también podemos disfrutar de esos estilos).

En FANTASYA ha trabajado en bases más dembow/reaggeton y un trap oscuro que te hacen bailar y disfrutar a la más pura esencia LaDroga. Hablando de sexo, drogas, alcohol, raves, lujos, amor, criticando el panorama musical y follándoselo con su pasotismo de malos rollos. Siendo un artista independiente lleno de sorpresas.

En FANTASYA ha trabajado en bases más dembow/reaggeton y un trap oscuro

Muy contentos con el álbum más conceptual del artista del momento. Consta de 17 temazos, mención especial a la colaboración de C Tangana. Ya sabíamos que eran buenos amigos. Vemos una mezcla de estilos muy equilibrada y sin duda será uno de los hits más duros del disco. También mencionar el trabajo visual que podemos ver en YouTube de videos 3D (por @phantompainfernando) a juego con su música. Todo con una estética medievo con ese toque wave. Y algún video que ya nos había dejado ver, para apreciar el estilo que tendría este disco, pero dejándonos con ganas de mucho más.

Con productores como: $kyhook, LIMABEATZ, Enry-K, Ba$$ilones entre muchos otros y con la ayuda de Pedro han creado una atmosfera única que envuelve al oyente y lo lleva a otra dimensión 3D, una producción impoluta es algo que siempre consiguen dejándonos boquiabiertos, escuchamos: salsa, techno, trap, dembow y más, una experiencia para disfrutar con cascos y meterte en la atmosfera o para reventar unos altavoces y saltar disfrutando de este disco.

Podemos ver colaboraciones de Maria Sioke, I$aiah, Esteban Y Manuel… y la anterior mencionada de C.Tangana… con esto nos muestran el amor que tienen estos artistas por el trabajo bien realizado. Junto con el formato físico necesitamos unas cartas magic totalmente personalizadas por Pedro de las cuales no hemos visto aun pero vienmdo sus videos sabemos que nos van a dejar flipando para jugas unas partidas al mas estilo dragones y mazmorras mientras suena el discazo, estaros bien atentos a su venta.

Podemos ver colaboraciones de Maria Sioke, I$aiah, Esteban Y Manuel… y la anterior mencionada de C.Tangana…

Podemos interpretar la portada de su disco como su evolución musical, de un Vampiro Joven a un cazador de dragones, avistamos un esqueleto con el pelo verde tan característico del artista empuñando una espada que podemos admirar en sus videos y detrás suyo un dragón vencido atado con cadenas, ha pasado de un alocado joven artista con mucho talento a un artista totalmente completo a lo largo de estos años. Un nuevo mesías que nos trae su biblia FANTASYA donde nos predica con sus temas.

Compartir

    Artículos relacionados