Carlota nos explica su primer disco Regálame Flores

Con motivo de su lanzamiento hemos pedido a Carlota que nos explicase Regálame Flores "track by track" y esto es lo que nos ha contado.

16 junio 2021 ·
Compartir
CARLOTA_binary

Carlota es sin duda una de las artistas de culto de la nueva ola pop. Carlota se hizo popular con su single Tobillos. Pero sus melodías pop sencillas, letras claras, cercanas y rómanticas, marcan un estilo que es sin duda faro para otras muchas artistas en en futuro cercano. Después de sus primeros trabajos Split para un extraño junto a Srta. Trueno Negro, y Necesidades Humanas de Querer y Llorar, Carlota lanza su primer trabajo largo: Regálame Flores. El disco se compone de 9 canciones de amor y desamor, con un estilo muy marcado.

Con motivo de su lanzamiento hemos pedido a Carlota que nos explicase Regálame Flores "track by track" y esto es lo que nos ha contado:

"Este disco es el primer trabajo largo que hago y estoy muy contenta con él. Ha marcado un cambio en mí y en mi música. Las letras van desde un extremo a otro y se puede intuir el recorrido de mi vida de los últimos meses. El amor es un tema muy presente en el disco, tanto para bien como para mal. Creo que los sentimientos pueden parecer que nos hacen débiles, pero nos hacen poderosos porque nos permiten expresarnos."


La Despedida. Me hacía gracia la idea de empezar el disco con una canción que habla del final. Es la despedida a mi yo de niña, a la Carlota de las anteriores canciones y los sentimientos del último año. Pero es una despedida bonita. Es de las últimas canciones que he escrito para el disco pero aún así he decidido ponerla la primera para romper con ese yo de antes y con el del presente que sí se ve más reflejado en las demás canciones.


Cerca del Sol. Musicalmente es una canción calmada pero que te pone de buen humor. Habla de una persona que está muy enamorada y que se iría al mismo Sol para ver a su amante siempre con luz y así poder evitar la noche.


Flores. Un poco sigue la temática de La Despedida porque cuenta que quiero salir al aire libre, a fuera, a ver el Sol y las flores. Soy una persona a la que estar en un espacio abierto en el que puedo sentirme conectada con la naturaleza le parece muy importante. Si estoy fuera estoy más feliz. Por eso en muchas de las canciones del disco podemos encontrar las palabras: fuera, sol, mar, noche, aire…


Noches en el Mar. El mar me da mucha paz mental. Me gusta tanto para pasármelo bien y tomar el sol, como para alejarme de todo cuando tengo la cabeza llena de pensamientos. Me gusta sentarme en la orilla sola en los meses en los que aún no hay mucha gente en la playa y mirar las olas. Y durante estos retiros con el mar, pasan todo tipo de cosas por mi cabeza.


Qué Fácil Es Querer. Esta canción me gusta mucho porque tiene un cambio de tempo que la caracteriza como una de las canciones más diferentes del disco. Como dice el título, querer es muy fácil, o al menos para mí. Soy una persona muy sentimental para lo bueno y para lo malo. No creo que sea una debilidad aunque en ciertos momentos me gustaría poder controlar mejor mis impulsos.


Vuelvo Enseguida. Este tema es el punto de partida que rompe con las canciones de temática alegre y abre las puertas a las siguientes. Fue el primero en el que hablé del dolor que he sentido en los últimos meses, aunque no desde mi perspectiva. He intentado ponerme en el lugar de la otra persona y expresar lo que entendí que quería decir en un momento muy difícil de su vida.


Abrázame. La canción más bonita de todas. Es una declaración de amor hacia la persona que quieres y que duerme contigo. Que te da igual que te aplaste, que te quite la manta o que te haga sudar porque la sensación de compañía y complicidad supera todo lo demás.


Los Últimos Días Felices. Fue la última que escribí y ni siquiera iba a estar en el disco porque no daba tiempo a ensayarla. Pero no quería retrasarla más porque significaba retrasar los sentimientos que puse en ella y no me parecía una opción. Habla de la ilusión que tuve durante tres días de volver a recuperar mi vida y mi felicidad, pero que se volvió a truncar.

El Final. Aunque no haya sido la última que he compuesto creo que cierra muy bien el viaje que este disco supone. La incertidumbre de si es el final de algo verdaderamente, porque en mi interior sé que siempre vuelve a pasar. Los sentimientos son algo cíclico.

Compartir

    Artículos relacionados