"Balada Kinky" de Delgao explicado por él mismo

Delgao acaba de publicar su EP debut "Balada Kinky" de la mano del productor D3llano. El EP está formado de 5 temas electrónicos en los que también se cuelan guitarras y la voz de amigos, como es el caso de Hens.

14 junio 2022 ·
Compartir
delgao_binary

En muy poco tiempo Delgao (Jesús Juárez, Segovia) se ha hecho uno de los productores y cantantes más relevantes de la escena pop entre la gen Z. Siendo integrante de la boy band segoviana Go Roneo, Delgao ha emprendido su propio camino como cantante en solitario. Las canciones de Delgao se mueven en la fina línea que separa el mainstream del underground. Con bases electrónicas, de rock, rap y pop, su música es difícil de clasificar, siendo uno de los máximos exponentes del pop que caracteriza a las nuevas generaciones.

Delgao acaba de publicar su EP debut "Balada Kinky" de la mano del productor D3llano. El EP está formado de 5 temas electrónicos en los que también se cuelan guitarras y la voz de amigos, como es el caso de Hens y Enol.

Hemos pedido a Delgao que nos explicase "Balada Kinky" track by track, y esto es lo que nos ha dicho:

El alma de la fiesta

Esta canción habla sobre la impotencia que causa ver cómo, mientras te vas haciendo adulto, las cosas no son como imaginabas de pequeño y algunas personas de tu alrededor van escogiendo malos caminos. Yo lo achaco principalmente al capitalismo, por eso no culpo realmente a esas personas, incluso en la letra yo me reconozco en esas decisiones cuestionables que este sistema me obliga a tomar, como la necesidad de mostrarme invulnerable, de desconfiar de todo en general y de darle al dinero mucha más importancia de la que cuando era un niño creía que le daría. Es un mundo más difícil de lo que uno imagina en su infancia y todos debemos escoger una forma de sobrevivir en él.

Lento ft. Hens

Lento quiere transmitir la sensación de estar buscando un tipo de conexión con las personas pero encontrar otro de vuelta. Sentir que ni tú te conoces y sin embargo la gente tiene prisa por conocerte, que quieren ir demasiado rápido y saberlo todo de ti. Es bonito que gran parte de esta letra la escribimos Hens y yo juntos hace ya tres años y, cuando parecía que nunca la usaríamos, encontramos el momento perfecto para darle forma y que saliera a la luz.

Amor Kinky

Quizá sea el corte más amigable del álbum, ya que, si bien habla de una relación que echo de menos, se trata esa nostalgia desde un punto de vista amable, ya que la recuerdo con cariño y no con tristeza. Habla de cómo se quieren los jóvenes, con sus tonterías y sus locuras, y no del amor adulto en el que estás pensando en el futuro, en la casa y en las facturas. Las referencias son claras: Ke$ha, Lady gaga, Carly Rae Jepsen... En la música como en la vida todo va de rescatar cosas del pasado que funcionaron en otras épocas justo en el momento adecuado, y D3llano y yo creímos que este año era el momento perfecto para recuperar ese sonido.

Su cabeza en mi pecho

Una Storytelling que trata sobre dos personas que según se conocen tienen una gran conexión durante su primera noche pero por su miedo a las relaciones nunca más vuelven a verse. Ni si quiera llegan a saber nada el uno del otro, por lo que toda la historia se basa en preguntarse cómo habría sido si hubiera pasado algo más, pero nunca habrá una respuesta porque ellos mismos eligieron que su historia acabase antes de llegar a empezar.

Si no te hubieras ido

Esta canción trata de responder a la pregunta de cómo hubiera sido todo si no hubiera perdido a cierta persona, si no se hubiera ido. Al principio intento convencerme a mí mismo de que habría sido peor, de que no hubiera llegado tan lejos sin esa ruptura. Más adelante empiezo a plantearme las cosas malas que ha tenido perderla. Finalmente, la conclusión acaba siendo que todo podría haber salido igual de bien o mejor sin la necesidad que es esa persona ya no estuviera en mi vida.

Compartir

    Artículos relacionados