Así es el primer disco de música hecha en TikTok

Blink Pop vol.1 de Alien Tango es el primer disco de la historia de la música hecho para una red social como es TikTok....

15 abril 2020 ·
Compartir
binary-alien-tango

Blink Pop vol.1 de Alien Tango es el primer disco de la historia de la música hecho para una red social como es TikTok.

Nos encontramos ante una rareza musical. Un disco de 2 mins compuesto de 15 canciones que fueron presentadas en TikTok. La cabeza pensante detrás del disco es Alien Tango. Un artista multifacético que se auto define como vaudeville videojueguil, entre psicodelia y neopop con una clara vocación provocadora, juguetona y naif. Un artista que está revolucionando la visión española del pop y que va a dar mucho de si en el futuro.
TikTok es la red social del presente se pronostica a fagocitar el futuro. Cuenta con millones de seguidores y los post en la misma tienen muchísima mas visibilidad que en cualquier otra red social. Por lo que sacar música pensada para esta red social es una jugada estratégica a futuro. Con el trabajo de Alien Tango nos preguntamos por el futuro de los lanzamientos musicales, sus plataformas y por tanto el futuro de su composición. ¿Dónde se verán los conciertos del futuro? ¿En qué formato se sacarán las canciones? ¿Cómo se compondrán? Hemos hablado de esto y más con Alien Tango.

¿Cómo describir TikTok a un Millenial desfasado?
A mí me recuerda a ver la televisión. No eliges realmente qué contenido ver como en otras plataformas, sino que la propia app te va lanzando de todo a la cara.

Música para TikTok, tiene que pasar todo en 15 segundos ¿Cómo se concibe?
Es simple: cualquier idea que se me ocurra tiene cabida, por estúpida que sea. Son como mantras, no me da tiempo a desarrollarlos mucho.

¿Cuántos temas tiene tu recopilatorio de TikTok? ¿En qué formatos lo vas a sacar?
El primero tiene quince canciones que hice a lo largo de dos semanas. Está en todas las plataformas digitales aunque prefiero que la gente lo vea en YouTube, ya que muchas de las canciones no tienen sentido sin el vídeo.

¿Hacia dónde se dirige la industria musical?
No lo sabe ni la industria, lo voy a saber yo.

¿Cómo definirías tu estilo?
Pop con déficit de atención. O vaudeville videojueguil. Lo que suene más pedante.

¿Opinión sobre los conciertos en Instagram?
¡Muy guay! Es una pena porque nos hemos quedado sin conciertos, lo cual es nuestra principal fuente de ingresos. De este modo podemos al menos acercarnos a los fans y recibir algo de apoyo.

¿Qué droga marida mejor con tu música?
El amor. Y el mdma.

Compartir

    Artículos relacionados