Kike El Genio la nueva ola del dembow canario

El artista tinerfeño lanza su nuevo single Chirivico y demuestra que Canarias es la gran cantera de la escena española

4 agosto 2021 ·
Compartir
kike_elgenio_binary

Imagen vía Kike El Genio

Kike El Genio es Enrique Acosta Hernández de 23 años de Tenerife. Aunque con una corta carrera se postula como artista emergente dentro de la isla. Con el impetud de muchos de los que le han precedido de salir y ser conocidos en el resto del país. Camina por la amalgama de la música urbana en especial el dembow. Con solo dos temas publicados Esto Es Mío y Chivirico hemos hablado conKike El Genio para conocerle un poco mejor.

Hola Kike ¿Qué música escuchabas de pequeño? ¿Qué despertó en ti la idea de hacer música urbana?

Cuándo era pequeño solía escuchar mucho reguetón Daddy Yankke, Tego Calderon, Don omar. Empezar en la música urbana fue algo nuevo para mí, ya que nunca había cogido ni un micrófono, pasaba por una etapa de mi vida mala y lo único que me hacía estar feliz era la música entonces decidí dar el paso y darlo en grande, no me conformo con ser uno más.

Cómo artista hecho a así mismo ¿qué dificultados te has encontrado para darte a conocer dentro de la escena? ¿Cómo te ha ayudado tu música?

La verdad que cuándo empiezas en un mundo como la música que es tan grande y hay tanta competencia es muy difícil darte a conocer, pero yo estoy claro desde que empecé los pasos que tengo que dar y no dar sobre todo para ir creciendo poco a poco, de momento no me ha surgido ninguna complicación, pero surgirá estoy seguro. La música me ha ayudado para bien sobre todo en mi día a día, ya que llevo una vida acelerada, la música me hace reflexionar y pararme a pensar.

"La salud mental es lo primero siempre, si estás mal mentalmente no serás feliz nunca."

La salud mental está presente en tu carrera, ¿qué es para ti y que opinas que cada vez se le dé una mayor importancia sobre todo por parte de tu generación?

La salud mental es lo primero siempre, si estás mal mentalmente no serás feliz nunca. Está claro que es mi opinión, pero en la sociedad actual creo que no lo tienen como algo prioritario, solo piensan en dinero y en el qué dirán.

En canarias existe una escena muy definida ¿Cómo puede dar el paso un artista para ser conocido en el resto de España y Latinoamérica?

Sinceramente no creo que exista una poción mágica o algo en concreto para ser un artista reconocido, al final en esta sociedad lo menos que te esperas es lo que se pega o hace viral, hay que crear música ser tú mismo y el tiempo dirá.

"En Canarias actualmente me gustan bastante Aitor el Ima y Maikel está claro."

¿Cuáles son tus mayores referentes en la música canaria? ¿Y a nivel nacional?

A nivel de Canarias actualmente me gustan bastante Aitor el Ima y Maikel está claro. Fuera de canarias suelo escuchar mucho a RVFV ya que es Joven y lo vi crecer en el mundo musical desde cero.

¿Qué es lo que te ha motivado a sacar tu single Chivirico? ¿A qué estilos se orientarán tus nuevos temas?

Chivirico está creado en el estudio una mañana de locura, estábamos inventando y se me vino a la cabeza chivirico por la reconocida canción llamada Chivirica. Pensé que tenía que hacer alguna locura de las mías y de ahí nació Chivirico. Sobre los estilos musicales de mis próximos temas no tengo nada predefinido, si me gusta el ritmo y me motiva nos montamos.

¿Cuál es el tema que te sueles poner en bucle y nunca quemas?

El Alfa "El Jefe" - SIGA BOYANDO

Cómo ha sido la producción de tu último clip ¿Qué importancia le das a los videos?

El videoclip de Chivirico representa lo que es un poco de locura combinado con ser Chivirico en este caso. Un toque diferente y tropical. Los videos son muy importantes, al final te transmiten algo que combinado con la música te hace salir de tu mundo para entrar en otro, y eso es lo que buscamos.

¿Dónde podremos verte en directo pronto?

No tengo fecha aún, estaré avisando sobre actuaciones y demás en mi Instagram.

¿Qué música aparece ahora mismo en tu portada de YouTube y Spotify?

Kike El Genio - Chivirico

Compartir