Casi 30 artistas protagonizan el primer anuncio de SOUND ISIDRO 2023

Juicy BAE, Parkineos, Camellos, Cráneo, John Pollõn, Nerve Agent, Show Me the Body o Pepe : Vizio, entre los primeros confirmados de la nueva edición

23 enero 2023 ·
Compartir

Los Reyes Magos se dejaron un último regalo rezagado debajo del árbol de la música en directo: los primeros casi treinta nombres de lo que será la nueva edición de SOUND ISIDRO VIBRA MAHOU, en la que volvemos a okupar la gran mayoría de las salas de conciertos de Madrid esta primavera.

Este 2023 adelantamos un poco las fechas de celebración del festival, y será en los meses de abril y mayo que organicemos decenas de conciertos de artistas internacionales y nacionales tanto consagrados como, de costumbre, promesas que cotizan al alza; y en donde la versatilidad y pluralidad artística y de registros musicales volverán a converger en el grueso de las salas de conciertos de Madrid.

Para ir abriendo boca, soltamos los primeros nombres que formarán parte del cartel de un SOUND ISIDRO 2023 que, por un lado, vuelve a contar con el apoyo de VIBRA MAHOU, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros de calidad y conexiones en torno al directo; y, por otro, demuestra un año más que Sound Isidro no es un festival: es otra cosa. Una "cosa" que, por lo pronto, anuncia casi una treintena de artistas: 27, para ser exactos.

En este primer anuncio, tenemos sonidos de todos los colores. Por un lado, la nueva generación de artistas urbanos, que están arrojando nuevos códigos para una música que representa a una nueva generación.

Por allí tendremos a artistas que conectan el sonido urbano con el de la raíz ibérica, como es el caso de Juicy BAE, quien fuera niña prodigio del baile flamenco es hoy dueña de "PTSD", uno de los álbumes más celebrados del pasado curso; Pepe : Vizio, que han unido la tradición de la guitarra española con la influencia del rap neoyorquino; o Samuel SLZR, en donde la influencia del flamenco se funde con la del trap más frontal.

También nos encontraremos con artistas como Cráneo, uno de los nombres indispensables para entender las derivas de la música urbana hacia sonoridades como las del reggae o el dancehall; Pedro LaDroga, pionero del trap en castellano y uno de los iconos del urban más vanguardista; John Pollõn, uno de los talentos al alza gracias a su innata capacidad de bascular el nuevo pop sin desatender tendencias sonoras; o C Marí, el ascendente proyecto musical de uno de Los Xavales.

La música electrónica también riega este primer avance de Sound Isidro 2023. Por un lado, los inclasificables Mainline Magic Orchestra, en donde la tradición ravera se mezcla con la actitud punk y la performance electrónica; Parkineos, que hace justicia a su nombre, convirtiéndose en el capitán de una generación que ha recuperado su amor por el hard-techno y el bakalao más acelerado; o Nerve Agent, que acercan la electrónica al punk obligando a que la nueva Ruta del Bakalao pase por Albecete.

Las guitarras han sido seña de identidad del festival desde sus inicios, y así sigue siendo en esta nueva edición. En esta primera tanda de nombres nos encontraremos a referentes estatales como Camellos, que siguen paseando las canciones de su "Manual de Estilo"; a los andaluces Vera Fauna, a puntito de publicar el que será su segundo álbum, a tientas entre la flamencodelia y el soft-rock; el crudo sonido rockero alternativo que imponen Heather, que presentarán su flamante "Old Cry, I Walk"; el revival rock de los (sic) ascendentes Cometa; o el pop-punk melódico y urgente de El Gavira.

La frontalidad de Show Me the Body se dará cita en nuestra nueva edición, con las canciones del brutal y brutalista "Trouble the Water" bajo el brazo; así como también la alianza hardcore-punk que sellarán Enemic Interior y Golpe de Gracia sobre el escenario; el sonido corrosivo, filoso y filosófico de Daft Kant; o el regreso a Madrid tras su último sold out del pasado mes de diciembre de los ultravitaminados Sistema de Entretenimiento.

También habrá representantes de la recuperación de sonidos tradicionales. Por allí tendremos a los burgaleses El Nido, uno de los fenómenos del nuevo folk-pop castellano y dueños del fabuloso "Refugios a cielo abierto"; la argentina GUADA, que pondrá de manifiesto los vasos comunicantes entre el pop de autor, la canción rioplatense y la confesión a pecho abierto; o los argento-andaluces Cosmic Wacho, que recuperan por la vía del pop las sonoridades de los trópicos del sur, como demuestran en su homónimo debut.

Embajadores estatales del nuevo pop, también tendremos, sí. Por nuestra nueva edición desfilarán nombres como los de Ghouljaboy, con ecos que van del dreampop al rock oscuro; la versatilidad de Barry B, en medio de todos los jardines pop; el emo-pop oscuro e hyperpopero de Clutchill; o la vulnerable intimidad pop de Teo Planell.
Dentro de pocos días completaremos el cartel de una edición que, una vez más, allana todas las sensibilidades musicales en el sitio en donde realmente nace la música: las salas de conciertos. Las entradas ya están disponibles a través de DICE.

PRIMEROS CONFIRMADOS SOUND ISIDRO 2023:

Viernes 14 de abril: Mainline Magic Orchestra @ Independance [entradas]
Viernes 14 de abril: El Nido @ Café La Palma [entradas]
Viernes 14 de abril: Enemic Interior + Golpe de Gracia @ Wurlitzer Ballroom [entradas]
Sábado 15 de abril: Sistema de Entretenimiento @ Wurlitzer Ballroom [entradas]
Viernes 21 de abril: Juicy BAE @ Shôko [entradas]
Viernes 21 de abril: Teo Planell @ Café La Palma [entradas]
Sábado 22 de abril: Daft Kant @ Trash Can [entradas]
Jueves 27 de abril: Clutchill @ Siroco [entradas]
Viernes 28 de abril: Show Me the Body @ Wurlitzer Ballroom [entradas]
Viernes 28 de abril: Samuel SLZR @ Independance [entradas]
Viernes 28 de abril: Ghouljaboy @ Clamores [entradas]
Viernes 28 de abril: Cosmic Wacho @ El Juglar [entradas]
Viernes 5 de mayo: Camellos @ La Paqui [entradas]
Viernes 5 de mayo: El Gavira @ Clamores [entradas]
Sábado 6 de mayo: Barry B @ Siroco [entradas]
Jueves 11 de mayo: Pepe : Vizio @ Independance [entradas]
Viernes 12 de mayo: Parkineos @ Shôko [entradas]
Viernes 12 de mayo: Cometa @ El Sótano [entradas]
Sábado 13 de mayo: C Marí @ Clamores [entradas]
Miércoles 17 de mayo: GUADA @ El Sol [entradas]
Jueves 18 de mayo: John Pollõn @ Copérnico [entradas]
Jueves 18 de mayo: Vera Fauna @ El Sol [entradas]
Viernes 19 de mayo: Pedro LaDroga @ Independance [entradas]
Viernes 19 de mayo: Heather @ Maravillas Club [entradas]
Sábado 20 de mayo: Nerve Agent @ Independance [entradas]
Jueves 25 de mayo: Cráneo @ Shôko [entradas]

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados