Ciccio nos habla de electrónica hardcore & perreo pegao

“Mi último tema es perfecto para una rave”. Ciccio es sin duda el músico que querrías tener en tu rave. Moviéndose entre el universo...

10 junio 2019 ·
Compartir
1H8A8228 (2)

“Mi último tema es perfecto para una rave”.

Ciccio es sin duda el músico que querrías tener en tu rave. Moviéndose entre el universo del cantautor y del techno oscuro, Ciccio se ha creado su propio sonido. Hemos quedado con él para hablar de electrónica oscura, perreo pegao y su futuro.

Cuando buscamos Ciccio en Google sale que tu estilo es electro - urban, urbano unido al pop y electro cumbia. Si tuvieras que definir ahora mismo tu estilo, ¿como lo definirías?
Creo que me quedaría con electro - urban. Pero es difícil eso de definir el genero musical de un artista. Algunas de mis canciones son más electrónica, otras más reguetón. Escucho música muy diversa; electro cumbia, música de cantautor, regatón, techno, etc... A la hora de hacer música no me ciño únicamente a un estilo. Definirse es limitarse ¿no?

¿Cómo empezaste en esto de la música?
Mi padre es músico y cantautor de folclore argentino. Yo nací en Argentina y allí pase mi adolescencia. En mi casa estaba sonando música todo el día. Había clases de canto en una habitación, clases de guitarra en otra. A los 15 años mi hermano tenia un grupo de rock y yo estaba siempre ahí cuando ensayaban, aun que no me haciendo mucho caso. Si faltaba el batería me ponía yo o hacia las segundas voces de las canciones. Así es como empece. Con 17 años ya hacia mis temas con la guitarra y empece a producir reggae con un amigo. 

En ese año empece con una chica que su madre era dj de techno dark y me pase al lado oscuro. Producía electrónica experimental en la que metía de todo. En ese momento no sabia que muchas veces en la música menos es más. Creaba temas interesantes, pero otro no había por donde cogerlos. Cuando llevaba 4 años produciendo, ya me daba igual que estilo hacer, lo único que quería es que sonara profesional. En ese momento escuchaba mucho Nicola Cruz. Te puede gustar o no, pero lo que produce es de calidad y suena bien. Era mi ejemplo a seguir. 

Mi primer tema es una cover technera de un tema punk de argentina. El tema Brick and Brick. Cuando lo saque con Clarita que es mi compañera en todos mis proyectos. Nos pusimos a crear el videoclip de Piensa primero. Cuando lo sacamos, Clara me dijo que había un concurso de nuevos talentos en Vodafone You. Ganamos el concurso y poco a poco hemos ido sacando mas temas. 

¿Clara es la que lleva la dirección artística de tus videoclips?
Es la persona que lleva el tema visual. Las ideas las pensamos en conjunto pero ella es la que le da el toque profesional a la creación, ya que en los videos no todas las ideas valen. Ella tiene la visión artística y visual. Nuestra compenetración es muy grande porque nos conocemos de hace muchos años y nos respetamos mucho artísticamente. Poder contar con tu grupo de amigos para crear tus proyectos es lo más. Sin su ayuda no podría haber hecho nada. 

¿Tu nicho de mercado es España o te gustaría dirigirte más a Latinoamérica?
Como artista tengo una ambición muy grande y eso puede generarme frustración. Me encantaría ampliar mi mercado a latino América. Yo soy inmigrante, provengo del mundo y mi música al final refleja eso. 

¿Cuales son tus principales referentes musicales?
Tengo muchos referentes y de géneros muy distintos. Nicola Cruz es uno de mis principales referentes, un tipo de música más espiritual y conectada con la naturaleza, pero C.Tangana y Bad Bunny también lo son. Manejo diferentes referentes para los diferentes prismas en los que hago música. 

Lo elijo en función a lo que quiero expresar en esa canción. Si es una canción profunda, busco ese tipo de referentes en cantautores como Silvio Rodrigez, Mercedes Sosa, Perotá Chingo, etc…

De tus temas, ¿cual te gustaría que se pinchara en una rave?
El tema que más pegaría para una rave es el último que he sacado, Que estas diciendo. La versión original de este tema era mucho más cañero. Perfecto para una rave. La que hemos sacado es la que he hecho con Antonio Narvaez, productor de Dellafuente.

¿Como ves el futuro de la música trap ?
El Trap es una corriente dominada por la música que esta de moda y marcada por lo que venga de países como EEUU. Va a ir variando pero al final será lo mismo. Los cambios los marca un artista que innova, se hace un producto a nivel mundial y es lo que comienza a seguir la gente. 

El trap ira variando a otra cosa, que esperemos que sea pronto porque la verdad es que cansa que siempre sea la misma temática y los mismos ritmos. 

No tengo nada encontra de la rítmica del trap, pero a mi me sale hacer otra cosa. Cuando estoy haciendo una base y esta suena convencional, le meto una melodía diferente. Mi centro de memoria desde donde cojo los ritmos para hacer música, es diferente que el de la persona que hace trap. 

¿Cuales son tus planes de futuro?
Tener mi hueco en el panorama nacional y lanzarme al internacional. Soy consciente de que es difícil, pero las cosas si las quieres, las vas consiguiendo. Si no me sale esto, pues me iré a vivir al campo con mi ordenador y a seguir creando música. 

Compartir

    Artículos relacionados