Carolina Durante nos responden a algunas preguntas sobre 'El Parque de Las Balas'

Hemos hablado con Carolina Durante acerca de su nuevo lanzamiento El Parque de Las Balas. Carolina Durante es una banda harto conocida. Se hicieron...

12 junio 2020 ·
Compartir
binary-carolina-durante

Hemos hablado con Carolina Durante acerca de su nuevo lanzamiento El Parque de Las Balas.

Carolina Durante es una banda harto conocida. Se hicieron famosos con canciones como Cayetano (en la que difundieron el término "cayetano" como persona de derechas pija, ahora muy usado), el Himno Titular o Perdona (ahora si que si), la versión de Marcelo Criminal que hicieron con Amaia Romero. Sacaron hace un año su primer disco Carolina Durante, y desde entonces no han parado de crecer. En los últimos meses han lanzado varios trabajos, La Canción que creo que no t mereces (Con Jota de Los Planetas) y El Parque de Las Balas, ambos pertenecen a un trabajo mayor que verá la luz el año que viene. Hemos charlado con Juan Pedrayes (batería) de Carolina Durante acerca de su último lanzamiento y más preguntas.

Los haters son bastante random. Por suerte además no hay muchos.

En el videoclip de El Parque de Las Balas aparecéis en gráficas de videojuego ¿Si tuvierais que definir a la formación con un videojuego, cuál seríais?
¡Buf! vaya pregunta. Es complicado, de videojuegos se muchísimo pero no te sabría decir. Creo que tal cual está, algo rollo Counter-Strike.

En este videoclip también mostráis una pelea entre haters puretas y vuestros colegas ¿Tenéis un perfil definido de hater?
Yo creo que no, los haters son bastante random. Por suerte además no hay muchos. Hay como en todo en esta vida, pero yo no identifiqué un perfil ahí común.

¿Por qué crees que os han pinchado tanto con La Canción Que Creo Que No Te Mereces? ¿Os ha pasado con temas anteriores?
No nos ha pasado con temas anteriores. Puede que haya pasado porque esa canción al final es una colabo con el Jota, pero él está ahí como haciendo un pequeño coro. Igual por eso se ralló la gente más fan de Los Planetas. Porque sale poco en la colabo.

https://www.instagram.com/p/CAQFR4ojJzH/

Diego escribe sobre cosas que le pasan a él. En verdad es un triste que flipas.

Vemos como estáis sacando fragmentos de un trabajo más grande ¿Para cuándo el siguiente disco? ¿Debemos esperar más colabos?
El siguiente disco ya para el año que viene. En teoría (si todo va bien) vamos a grabar en Octubre. Para tenerlo el año que viene, igual lanzar un single en Noviembre o así. Y de colabos por ahora no hay nada planeado. Probablemente caiga al menos una, aunque no pongo la mano en el fuego.

¿Quién ha hecho la portada de vuestros dos últimos lanzamientos? ¿Por qué volver a los primeros 90´s?
Yo del arte y todo eso no me entero mucho la verdad, no tengo ni idea de por qué se decidió que fuera así. Pero lo hizo Fa, antiguo guitarrista de Juanita y los Feos y actual guitarrista de Rata Negra. Que le da al diseño gráfico.

Vuestras letras son oscuras y un poco desesperanzadoras, sin embargo la generación millenial parece que se identifica mucho con ellas ¿Crees que lo que escribe Diego pertenece a un sentimiento colectivo?
Diego escribe sobre cosas que le pasan a él. En verdad es un triste que flipas. Es verdad que mucha gente de nuestra edad, y también alguno más mayor, que esto está bastante chungo para todos actualmente, se sienten identificados. Pero no es la intención de Diego, escribirlas desde un lugar más global, simplemente coincidió.

¿Cómo encaja esto con la generación TikTok, que parece vivir en una felicidad eterna?
Con TikTok estoy más perdido... No se mucho de TikTok, solo sé que ahora durante la cuarentena estaba eso a super full.

Servirá para evadirse. Y mucha gente que aparece ahí no será así de feliz ni de coña.

Veo muchas de vuestras canciones como canciones de culto en Tinder ¿Cuál crees que es vuestra mejor canción para ligar?¿Cuál me recomendarías poner en mi perfil?
Para ligar y poner ahí en el Tinder la versión con Amaia supongo que pondría.

La versión con Amaia para ligar es un poco triste ¿No?
Si, pero ahora mismo (no quiero decir que esté de moda) ir de triste parece ser que mola. Con los traperos esos de ahora ¿Sabes lo que te digo?

Si, los sad boys.
Si, como que tiene su puntillo. Para quién lo vea, yo no.

Canción de Carolina Durante para ligar y poner ahí en el Tinder la versión con Amaia

https://www.instagram.com/p/B-KguwejYCu/

¿Hay muchos cayetanos entre el público de Carolina Durante?
Si tío, mogollón. Además en los conciertos se ve que flipas. Lo que no me queda claro es si pillan la broma de la canción o no, pero hay bastantes. Tenemos un público muy muy variado. Puede ser que se vean identificados, pero somos bastante mofa.

Carolina Durante habéis trabajado con Ernesto Sevilla como director para el videoclip de No Tan Jóvenes, en el que además salían otros cómicos como Joaquín Reyes e Ignatius Farray ¿Cómo surgió la colaboración? ¿Cuál de los tres cómicos es más personaje en la vida real?
Queríamos hacer algo con Ernesto, y contactamos con él a través de Manu de Los Punsetes, que curra o curraba con él. Quedamos con él, nos dio la idea él de primeras y guay, to pa alante. Y el más personaje en la vida real yo diría que Joaquín Reyes. Ignatius es el más personaje actuando, pero en la vida real es muy correcto, por lo menos con nosotros. Joaquín Reyes es un personaje de arriba a abajo, a mi me cae muy bien.

Hace poco dijisteis en otra entrevista que vuestra banda rival sería Petróleo (Una distopía musical de Ignatius Farray) ¿Un mensaje que lanzar a vuestros enemigos?
Cuando hagamos un duelo ampli contra ampli los vamos a despeinar. Son unos paquetes.

El siguiente disco ya para el año que viene. En teoría (si todo va bien) vamos a grabar en Octubre.

Tu Juan, eres de Villaviciosa (Asturias) y te viniste a Madrid a trabajar ¿Para salir de fiesta que mola más, Cimata en Gijón, la Mon de Oviedo o Malasaña en Madrid? ¿Bar preferido?
Cimata en Gijón. Y de bar un clásico, el Bola 8, que es una puta mierda y siempre lo será. Ahí reside su encanto.

Estos últimos meses están emergiendo grupos con mucho potencial en Asturias (Autoescuela, Marcos y Molduras, From, etc) ¿Puede desarrollarse una escena musical potente en Asturias, como pasa en Galicia? ¿Qué condiciones se tienen que dar para que pase esto? ¿Algún grupo que esté destacando ahora en Asturias y que creas que lo va a petar?
A Marcos y Molduras les grabé yo disco. Y lo de la escena, muchos grupos empiezan a tocar y no pueden dar conciertos porque no tienen dónde. Había 3 o 4 salas para tocar cuándo empiezas, y ahora creo que hay hasta menos.

Si que hubo movida, me contaron que en los 90s (yo era un bebé ahí) había una movida que flipas, que era la hostia. Cuando Nosoträsh, los Undershakers, cuando empezaba Nacho Vegas... Ahora la cosa está de capa caída sobre todo para empezar. Que es lo que tienes que hacer al principio, dar bolos, moverte por salas, y en Asturias no puedes. Bueno, imagino, estoy un poco desconectado de la escena asturiana.

Compartir

    Artículos relacionados