Por esto los cantantes de reggaeton son los mejores poetas del Siglo XXI

Con sus versos cargados de originalidad, profundidad y filosofía, el reggaeton enamoran a cualquiera. Y eso les convierte en los mayores exponentes de la...

3 enero 2019 ·
Compartir
Binary_portada-reggaeton-poesia

Con sus versos cargados de originalidad, profundidad y filosofía, el reggaeton enamoran a cualquiera. Y eso les convierte en los mayores exponentes de la poesía del siglo XXI.

"Tienes el toque, toque, toque, miren el material, edición especial". Es una de las "románticas" frases que nos regala el reggaeton  Daddy Yankee en su hit Dura. Y no es la única maravilla que nos ofrece. No contento con eso, decide hacer un remix con otro romántico como Bad Bunny. Y poner un granito de arena con dos reinas del género, Natti Natasha y Becky G.

Bad Bunny también sabe como enamorarnos a base de reggaeton y este año se ha hartado con poesías: "Plan B, es Plan B, Yankee se la perrea y yo también" . Sabe como tocarnos la fibra más sensible. Regalando de lejos la mejor parte de un temazo como I like it, se nos puso romántico: ``Como mueve el culo la dominicana, lo rico que me chingan las venezolanas´´, es todo un encantador.

Parece que ahora está muy reivindicativo con los derechos de las mujeres. Por lo menos por redes sociales, que indica que es algo desinteresado a decir por sus letras de reggaetton feminista. Donde todos sabemos y podemos comprobar que está del lado nuestra. Nos valora, nos quiere y por supuesto y más importante, nos conquista.

Están los de la Generación del 14, del 27 y actualmente tenemos a los reggaetoneros.

Otro poeta que sigue regalándonos poesía a cada año más profunda es mi querido Maluma. Más allá de fotografiarse rodeado de muchas mujeres empoderadas por su inteligencia. Que todos sabemos que Maluma es lo que más valora de nosotras. "Me besé a tu novia, mala mía, me pasé de tragos, mala mía, me cagué en el party, mala mía, siempre he sido así y todos ustedes lo sabían".  Cuando le preguntan por sus poesías, es modesto y reconoce que el mérito no es suyo. Que a él su reggaeton se lo escriben y como tiene tanta personalidad, de la que presume por cierto, él las canta sin preguntarse qué canta. Todo un profesional donde los haya. Podría poner más poesía, pero es demasiada perfección para mi mente.

"Lo que he visto de ti mami, no es normal , pero no te preocupes que soy anormal, sé que a tus amigas no les debo gustar". No mientas, si se acerca un chico a ti y te dice esto sales por patas. Pero si lo dice Nicky Jam, es otra historia. Porque claro, es un poeta. Y ellos tienen un lenguaje más conciliador, más bello, te invitan a algo positivo. Que digo yo, para hacer música con ritmo es necesario hacer estas lindas letras, ¿verdad?

Destacar este lado poético de los reggaetoneros es señal de envidia, pero no tener autocrítica es señal de idiotez.

"Ella se pone pornográfica en la intimidad, y su marido no la valora y la deja sola, y yo siempre la estoy esperando con mi pistola, conmigo ella siempre se moja" esta es parte de la letra con la que nos bendicen 6ix9ine(se merece un artículo aparte) y Anuel AA, denunciando que no valoran a una mujer y para eso ya están ellos, para valorarla con su "pistola".

Y ojo, esto no es un artículo que hable de un género entero ni mucho menos, es más, por eso especifico y me quedo corta, me he dejado algunos nombres por ahí, necesitaría mínimo dos artículos más para destacar el arte de todos estos genios, no merecen menos. Esperaré expectante la evolución de estos muchachos para 2019, a ver con qué nos sorprenden, si pueden sorprender a alguien, gracias a sus letras de calidad y puro esfuerzo filosófico y mental.

 

Compartir

Topic ·

música

    Artículos relacionados