El mejor videoclip de 2019 es esta versión de La Macarena del rapero Tyga y Los del Río

Los noventa fueron una época muy salvaje. Los pitufos conquistaban el mundo a base de techno maquinero, la moda masculina y femenina era de...

31 diciembre 2019 ·
Compartir
macarena-binary

Los noventa fueron una época muy salvaje.

Los pitufos conquistaban el mundo a base de techno maquinero, la moda masculina y femenina era de color neón y cualquier persona que no supiera bailar la Macarena estaba prácticamente fuera de la sociedad. Dos amigos Rafael Ruiz Perdigones y Antonio Romero Monge fueron los responsables de esta melodía rítmica y pegadiza. Lanzaron más de 30 álbumes bajo el nombre Los del Río y fueron un éxito en todo el mundo.

Según la leyenda, la actuación de una bailarina de flamenco inspiró a los dos músicos para escribir su canción más famosa. Que lanzaron en agosto de 1993. Se trata de una mujer alegre llamada "Macarena", que lleva el nombre de una Virgen andaluza. Que engaña a su nuevo novio con dos hombres mientras jura la bandera, que pasa el verano en Marbella y sueña con ropa elegante y una vida en Nueva York.

En el coro, los dos cantantes exclaman: "Dale alegría a tu cuerpo, Que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena". El título rápidamente se hizo popular en España, pero en solo un año el tema se escuchaba en toda América Latina. Desde allí llegó al sur de EEUU. A través de las estaciones de radio en español, y luego a todo el mundo.

Ahora el rapero Tyga ha descubierto el clásico y lo ha relanzado embutido en su canción "Ayy Macarena".

El video reproduce algunas escenas de películas conocidas, e incluso podemos ver a Los del Rio haciendo de gangsters disparando a un tío. Es todo un espectáculo.

Compartir

Topic ·

músicaTyga

    Artículos relacionados