Billie Eilish & Dua Lipa, cómo nada es lo que parece dentro de la música

Los clichés hacia las mujeres y artistas son tan previsibles como desmontables Nada es lo que parece. Son el ying y el yang musical,...

23 junio 2020 ·
Compartir
industriamusica_binary

Los clichés hacia las mujeres y artistas son tan previsibles como desmontables

Nada es lo que parece. Son el ying y el yang musical, tal y como simbolizan estos conceptos sobre la dualidad. Una podría ser ángel y otra demonio pero quién es quién. Todo son prejuicios hacia dos mujeres que proyectan imágenes totalmente distintas pero que comparten más similitudes de las que parecen.

https://www.instagram.com/p/B_pODiFBhm3/

Una desprende calidez y un estilo naif, mientras que la otra es enigmática y rebelde. A priori, puede parecer una comparación inesperada pero en realidad tanto Dua Lipa como Billie Eilish tienen tantas semejanzas como diferencias.

Son consideradas estrellas de la canción y la performance aunque cada una con su estilo. Marcan pautas de moda muy bien definidas, ambas desprenden la pasión por la misma. Todos los temas que sacan pasan automáticamente a listas de éxitos de distintos países. Son muy jóvenes y triunfan en su terreno laboral, además de en las redes sociales.

Son mujeres empoderadas aunque una se proyecte hacia fuera y otra más bien hacia dentro. Las dos tienen legiones de fans, haters también pero eso es lo que las hace dos referentes de poder dentro y fuera de los escenarios, la mejor representación del feminismo actual.

View this post on Instagram

thank you for the award @variety 🤎

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Dua y Billie hacen lo que les da la gana, eso se palpa. Eso es lo que más le gusta a su público. Tienen amistades y colaboraciones pendientes en común, como la mismísima Rosalía. Quién en cuarentena ofreció en su IG un karaoke dónde incluía canciones de ambas artistas. Eilish y Lipa coinciden en su visión profesional, entrelazada con lo artístico y bello, cada una en su versión. Pertenecen a una misma generación y representan a la perfección a los jóvenes. Coinciden en ser muy queridas aunque sean tan distintas.

Tienen relación, se han entregado premios y han compartido numerosos eventos juntas. Ambas pese a su juventud han logrado cumplir muchos de sus sueños y llegar muy lejos. Comparten admiración por otras artistas como Alicia Keys.

"La música y el feminismo necesitan referentes libres"

Pero lo mejor entre estas dos jóvenes talentosas es que se respetan, lejos de envidias o superposición de egos, han llegado a unos niveles del éxito tan absolutos que aunque parezca imposible. Una se alegra por la otra y eso marca la diferencia pero las une.

La música y el feminismo necesitan referentes libres, tolerantes, inteligentes y potentes pero sin perder la esencia que les hizo brillar. Tanto Billie como Dua siguen sacando más canciones, merchandasing y sus publicaciones rebozan de likes aunque también tengan detractores. Pero lo que importa es el talento y la libertad artística que son los que dan resultados.

Compartir

Topic ·

Dua Lipa

    Artículos relacionados