Bam Bam, la radio de Chica for chicas

Bam Bam, CHICA for chicas, es un programa de radio de La Casa Encendida que forma parte del proyecto Bam Bam. Un espacio para...

9 octubre 2019 ·
Compartir
bambamradio_binary

Bam Bam, CHICA for chicas, es un programa de radio de La Casa Encendida que forma parte del proyecto Bam Bam.

Un espacio para djs y músicas que están de paso por Madrid, y que nos mostrarán una agenda con todos los eventos relacionados.

Arrancan el 11 de Septiembre con 12 podcasts semanales en los que mapearán la escena local femenina. Contarán con djs invitadas que hablarán de su experiencia como mujeres trabajando en el mundo de la música, y nos guiarán a través de su selección musical.

Programa realizado por:

Flaca, dj argentina residente en Madrid. Creó un nombre y marca propios que la llevaron a actuar en festivales de la talla del Primavera Sound, Arenal Sound o Boiler Room.

Rocío, es una de las creadoras del proyecto CHICA y uno de las voces más interesantes del panorama actual. En muy poco tiempo ha conseguido darse a conocer, publicando su música de forma totalmente independiente a través de las redes sociales.

Albal,  ALBAL (ES), otra componente del colectivo CHICA, empezó pinchando hace sólo un año junto con Rocío, compañera del colectivo, y ya ha pinchado en casi todas las salas más emblemáticas de Madrid compartiendo cartel con grandes artistas como Sophie o Dinamarca. Con un sonido electrónico con influencias de dancehall, reggaeton y muchos géneros más de este espectro musical que han ido resurgiendo gracias a la plataforma de SoundCloud, se ha ido creando su propio espacio en la noche madrileña, a pesar de su corta edad.

Silvia Bianchi, tiene más de diez años de experiencia en el campo de la música. En su trayectoria ha trabajado para artistas como Gata Cattana, La Zowi, Sticky M.A o C.Tangana.

Bam Bam es un proyecto de CHICA for chicas y La Casa Encendida que pretende visibilizar y destacar la presencia de las mujeres y personas del colectivo LGTBQI+ en el ámbito de la escena musical.

El proyecto Bam Bam se desarrollará a través de diferentes talleres y programas de radio. Con el objetivo de compartir experiencias que puedan servir para cambiar las reglas del juego. Y de una industria que sigue fuertemente anquilosada bajo el sistema patriarcal. Bam Bam lo propone mediante una plataforma colaborativa en la que personas del colectivo puedan transmitir sus conocimientos en diferentes aspectos del ámbito musical.

Compartir

    Artículos relacionados