Avida Dollars lo nuevo de C. Tangana ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Quien flipaba con Crema le cuesta disfrutar con C.Tangana. Tan comprensible que el propio C.Tangana lo cuelga en sus stories. Detalle que no hace...

20 abril 2018 ·
Compartir
binary-2

Quien flipaba con Crema le cuesta disfrutar con C.Tangana.

avida-dollars-lo-nuevo-de-tangana

Captura del story de C. Tangana en instagram.

Tan comprensible que el propio C.Tangana lo cuelga en sus stories. Detalle que no hace más que engrandecer la figura de un tío que sabe lo que se hace. Al fín y al cabo, ese a quien le molaba Crema está ahora en un concierto de C. Tangana.

Criterio, inteligencia, astucia y una estrategia digna del propio Sun Tzu. Apostaría a que Antón Álvarez tiene un ejemplar de "El arte de la guerra" en casa. Libro imprescindible para llegar alto en la vida.

Si quieres investigar más en profundidad, mírate la entrevista que le hizo Ernesto Castro. Una hora de youtube que no tiene desperdicio.

Nuestro "Idolo" sabe como tener contentos a muchos y eso, también es un arte que tiene mucho que ver con la guerra. Reguetoneros, raperos, traperos, poperos e incluso metaleros disfrutan su música, que lo sé yo.

Superficialmente, como lo ven sus detractores, C.Tangana es un vendido a quien solo le importa la fama y el dinero. Esto lo dicen como si lo que ha conseguido "Puchito", estuviese al alcance de cualquiera que decida venderse. Esta gente ignora que puedes prostituirte pero no por ello vas a ser puta de lujo y mucho menos la puta más cara. En esta vida para todo hay que valer. Tengo la impresión que muchos de los detractores de C.Tangana se cambiarían por él si supiesen cómo. Me gustaría ver a más de uno intentándolo. No olvidemos que C.Tangana triunfó también en el underground.

https://binarymag.es/articulos/musica/reinar-en-el-underground-salem/

avida-dollars-lo-nuevo-de-tangana

Portada de "Desde la octava ventana del bloque", disco de Crema (2007)

Visto con un poco más de criterio, C. Tangana es una cebolla cuya infinidad de capas solo son conocidas por él mismo.

La manera en la que cuida los detalles da mucho qué pensar. El simple hecho de que en su "llorando en la limo" diga sin complejos "Dios bendiga al regaetton, Dios vendiga a Daddy", para acto seguido sacar un plano de un disco de Chirie Vegas (rapero de la escena underground madrileña) me parece magistral. ¿Qué nos quiere decir Tangana con esto? Sacad conclusiones que ya sois mayorcitos.

avida-dollars-lo-nuevo-de-tangana

Plano de "Llorando en la limo" donde se ve el CD "Vintage" de Chirie Vegas

Son detalles como este los que dan valor a un mainstream que busca ganar adeptos hasta en el underground. Objetivo, gustar a cuantos más mejor sin dejar de lado la calidad. Great.

Recuerda, Crema estuvo 5 años haciendo buena música en el underground y seguramente, cansado de no poder vivir de su música, decidió cambiar de ruta. C.Tangana se trabajó un nuevo camino, de la mano de Sony music, tan difícil o más que el anterior. Antón aprendió de los más profesionales sin perder su sello y consiguió tocar el cielo, eso sí, apostando todo lo que tenía. Poner encima de la mesa 5 años de respeto para jugartela a todo o nada no es moco de pavo. Tuvo que ser una dura decisión que le ha salido bien, pero que podría haber acabado con su carrera. En mi opinión, tanta valentía tiene mi respeto, me guste o no lo que haga. Aun así, habrá quien lo ponga a parir, pero ya se sabe, la envidia es muy mala. 

avida-dollars-lo-nuevo-de-tangana

Portada de "Avida dollars", la nueva mixtape de C. Tangana.

Siempre tendrá un valor añadido hacer lo que te gusta por amor al arte.

Cuando escuches su nueva mixtape no olvides estar atento a los detalles.
Solo saber que el nombre escogido, "Avida dollars" (sediento de dinero), es un anagrama que André Breton (estandarte del surrealismo) acuñó para desprestigiar a Salvador Dalí, ya suscita mucho interes. Dalí le dio la vuelta, lo acabó usando a su favor y hoy en día es símbolo de triunfo. Me da a mí que C. Tangana sabe un rato de esto.
Antes de acabar una última aclaración. Que entienda perfectamente que los músicos y artistas se vendan al mercado, no quiere decir que no muera con grupos del underground. Para mí siempre tendrá un valor añadido hacer lo que te gusta por amor al arte. Algunos son el máximo exponente del arte hecho música (Díos bendiga a Doble V, Díos bendiga al Kase).
Compartir

    Artículos relacionados