Es muy importante que escuches la canción oficial del Alcalde de Vigo

Dinosetos, más luces que Nueva York y una noria gigante. Era importante que el Alcalde de Vigo tuviera una canción propia. La canción dedicada...

22 abril 2020 ·
Compartir
binary-alcalde-de-vigo

Dinosetos, más luces que Nueva York y una noria gigante. Era importante que el Alcalde de Vigo tuviera una canción propia.

La canción dedicada al Alcalde de Vigo viene de la mano del grupo Boyanka Kostova. Que aunque parezca el nombre de una secta rusa se trata de un grupo de trap gallego y twerking rural. Boyanka Kostova no van en "limo" pero tienen caballos. Y cantan a las fiestas de pueblo, al Colacao y a los temas que les tocan verdaderamente. Su mezcla de trap con temas de la vida real, experiencias de provincia y humor es explosiva.

Acaban de publicar el tema Abel the Knigt, una oda Abel Caballero, Alcalde de Vigo,  personaje de España y enemigo de Almeida (Alcalde de Madrid). Hemos charlado con ellos acerca de Abel, Vigo y verbenas de pueblo.

¿Cuáles son las proezas que hacen al Alcalde de Vigo merecer una canción propia? ¿Con qué otros personajes históricos se le puede comparar?
Estamos hablando de uno de los personajes políticos más extravagantes y peculiares de los últimos tiempos (salvando quizás a nuestro querido expresidente M. Rajoy, o el candidato de Vigo Sinaí), no sólo por las increíbles medidas que ha tomado últimamente (luces de navidad, turborrotonda, etc.), sino por sus apariciones públicas. Es el político total: hace bmx, juega a baloncesto, hace flashmobs, da clases de zumba, etc.

Se podría comparar a Jesucristo, por la cantidad y variedad de cosas que hizo, Carlomagno o incluso Cristóbal Colón.

¿Cómo le explicaríais la ciudad de Vigo a un extraterrestre?
Vigo es una ciudad que parece del espacio, así que un extraterrestre no debería tener problemas para adaptarse a ella. Es una ciudad llena de contraste y de cosas interesantes que ver o hacer, como subir por un ascensor en la calle, ir a ver a un dinosaurio vegetal...

Ser de Vigo con Abel Caballero ¿Es más parecido a una nacionalidad o a una religión?
Creemos que hay un poco de todo. Por una parte es una pertenencia casi religiosa a un lugar, ya que los "abeliers" son gente que seguirá a su líder hasta el final si es necesario. Vemos actos de verdadera fe furibunda, como en el encendido de las luces, donde miles de personas se movilizan para ir a ver a su profeta. Por otro lado, tiene ese componente de nacionalidad de sentirse apegado a todo lo que Vigo implica. Vigo es lo mejor y no puede haber nada que lo iguale ni de lejos, todo lo que se hace o pasa en Vigo es lo más.

¿Qué es esto de la Nova Canción Galega?
Nova Canción Galega es la continuación de la obra de Boyanka, como un nuevo paso en nuestro camino. Anteriormente sacamos el EP "Vella Canción Galega", entonces consideramos que era una buena idea ponerle este nombre para que diera la sensación de hilar nuestro trabajo.

Como referentes del trap rural ¿Preferís un Lamborghini o un John Deere?
Un John Deere por supuesto. No hay quien meta el equipo en un Lambo jajajajaja.

¿Fiesta rave u orquesta París de Noia?¿Por qué?
Son cosas muy distintas. El plan perfecto sería París de Noia y después rave de mañaneo. Pero si hubiera que elegir casi preferimos orquesta, es más cercano y sano todo, y además hay señores bailando pasodoble con temas de Daddy Yankee, que es muy gracioso.

Compartir

Topic ·

músicatrap

    Artículos relacionados