En 4 días me hice trapero, saqué un disco y di mi primer bolo.

¿Ser músico es difícil? Puede ser. Pero ya te digo que ser trapero es muy fácil.

3 junio 2019 ·
Compartir
binary-langostino

Un martes de camino al gimnasio se me ocurrió que podría grabar un disco. Era una buena excusa para no tener que ir al gimnasio. Así que viré y creé a Alan Langostino. Un trapero nuevo en la escena madrileña.

Desde que tuve esa idea hasta que di mi primer bolo el viernes pasaron 4 días. El martes creé a Alan. Alan Langostino es una mezcla entre Richard Mangosta (un trapero al que no os recomiendo escuchar). C Tangana (de este sólo cogí la prepotencia, lo de las letras guays me la suda). Y Bad Bunny. Del cual me interesa el perreo.

A nivel estético, decidí que Alan Langostino debería parecer un proxeneta rumano. Traje ancho, collares, gafas de sol (hasta ahora estoy describiendo a C Tangana) y preferiblemente sin camisa.

En cuanto a sonido, el mismo martes me puse como un loco a buscar bases y recursos sonoros online. En un par de horas ya tenía diseñados en mi mente los 4 temas del primer EP de Alan Langostino. Sonidos de perreo duro, dembow y ritmos africanos de lavapiés. La intención era crear un sonido oscuro y perreable. Con letras insulsas que hablasen de sexo y ganar pasta. Vamos, hacer trap.

En un par de horas ya tenía diseñados en mi mente los 4 temas del primer EP de Alan Langostino. Sonidos de perreo duro, dembow y ritmos africanos de lavapiés.

El segundo día fue día de grabación. El miércoles monté las bases del EP y grabé los temas. Me gustaría decir que tenía algo preparado antes de grabar. Pero es mentira. Cada uno de los temas del EP se conforma de una (como mucho dos) frases que se alteran y repiten en bucle. Aprendí de los mejores. Los temas son:

PUTO: La canción se basa en las frases "soy artista y puto, lo hago por dinero, soy un puto puto". También esta la frase "dame duro dame duro mami, dame duro dame duros". Pero no te esperes mucho más. Es el mejor tema del EP sin duda alguna.

DINERO: Plagiada de un tema de hace unos años que ya nadie recuerda y que no voy a nombrar. Dinero es la canción que da nombre al disco. También es la más elaborada, ya que tiene hasta tres estrofas. El mensaje de esta canción sería: "me la suda la música, yo lo que quiero es ser rico". Que es también el mensaje que da el conjunto del EP.

BECKY G: Esta es una canción de amor. Parto de la relación de Becky G con Bad Bunny en el videoclip de Mayores, para crear mi Romeo y Julieta propios. La letra se compone de pocas frases muy bien hiladas. "Give me your booty bitch" "Your pussy is cream" "Your pussy screams" "i´m your bunny bitch, i´m the bad".  Acentuar que es la canción más internacionalista del EP, ya que es en ingés.

GAMBA POCHA TU PUTA MADRE: Todo buen trapero tiene que tener un buen beef. Este es un beef a otro rapero (no voy a decir quien) que se compone de la misma frase que la titula en bucle. Acaba de salir y ya es un clásico.

El jueves, con las bases y letras grabadas, lo monté todo y saqué el disco. Autotune a tope. Para corregir todos los errores de haber grabado un disco entero un miércoles por la noche y sin repetir nada. Y también porque el autotune mola. Ya terminados de editar los temas, hice yo mismo las gráficas de Alan Langostino. Portada y contraportada del disco.

Lo empecé a difundir entre colegas de la escena y les moló. Alguno dijo literalmente "no me creo que seas tu, pensé que era cualquier traperillo de por ahí". Para mí eso es un halago. En ese momento ya era oficialmente "de la escena". Solo quedaba dar mi primer bolo.

Autotune a tope.

El viernes sería mi primer bolo. Un concierto de presentación pequeño, pero un concierto al fin y al cabo. Montamos el escenario en el local de unos colegas. Pantalla, proyector, equipo de sonido, luces ultravioleta, etc. Detras mía en el escenario se proyectaban las gráficas del disco. Alan Langostino apareció trajeado y sin camisa. Canté los temas del EP en orden y fué un éxito.

Escribiendo mi experiencia una semana después, he seguido con el proyecto de Alan Langostino. Próximamente sacaré un ft con una rapera de la escena madrileña. Estamos mirando locales de grabación y componiendo temas. Sin embargo, puedo verificar que en cuatro días se puede pasar de no ser nadie a ser un artista con un disco y haber dado un bolo.

Compartir

    Artículos relacionados