Tradiciones, derecha & flamenco en Maricón de España

Con esta serie de imágenes, mi intención como fotógrafo ha sido normalizar lo que para unos es cotidiano, y para otros es aberrante. Siempre...

9 mayo 2019 ·
Compartir
maricon-binary

Con esta serie de imágenes, mi intención como fotógrafo ha sido normalizar lo que para unos es cotidiano, y para otros es aberrante.

Siempre he sabido que mi pasión es la fotografía, pero no tenía claro el mensaje que quería transmitir. Finalmente me decanté por lo que conozco en primera persona. Lo que le inquieta a la gente el hecho de salirse de la burbuja de lo normativo.

Carlos Carvento, se formó estudiando danza clásica y contemporánea desde los 8 años en su ciudad natal Córdoba. Prosiguió sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid. Desde muy pequeño a pesar de proceder de una familiar con tradición militar. Se intereso por el mundo del arte y en concreto por las tradiciones más arraigadas del sur de España. Como por ejemplo la copla, el mundo cofrade y las fiestas populares.

En el año 2016 decidió romper barreras en el mundo de la moda flamenca y plantarse con su traje de flamenca en plena feria de Córdoba.

Tal fue la aceptación y el revuelo que al año siguiente varios diseñadores quisieron colaborar con el y dejarle lucir sus prendas en la feria de Sevilla.

Carlos cumple con el prototipo de mariquita andaluz tan icónico en todas la fiestas y tradiciones de nuestro país pero él siempre ha querido defenderlo y poner en valor su trabajo. Algunos de sus referentes que han servido de inspiración para continuar con su trabajo han sido, el pintor Ocaña, la esmeralda de Sevilla, Rafael Conde El titi, Pedrito Rico...etc.

Estos personajes le ayudaron a a sacar a delante su primer proyecto como coreógrafo la pieza Maricón de España. El origen de esta obra se origina gracias a que fue el trabajo de fin de carrera del mismo.

Después de sufrir situaciones homófobas por parte de profesores y profesionales de la danza a lo largo de su aprendizaje, decidió invertir todo ese malestar y reflejarlo en esta obra, y así hablar de la homofobia que sigue tan presente en el ámbito de la danza y como recurso artístico coger todas las tradiciones del país tan ligadas a un movimiento político de derechas y desvirtuarlo totalmente, sacándolo de su contexto y así crear un ambiente idóneo para sentirse dentro de mundo de Carlos Carvento.

Carlos Carvento es copla, es tonadilla, es danza, es estética, es Córdoba, es Andalucía y España, le pese a quien le pese.

Maricón de España

Maricón de España

Maricón de España

Maricón de España

Fotó & Texto · Manuel Pérez,  Modelo · Carlos Carvento, Vestuario · Body España - Carlos Carvento, Zapatos - Zara, Calcetines - Adidas, Sombrero - Pedro Béjar.

Compartir

    Artículos relacionados