Charlotte Hadden muestra la realidad de los niños transgénero en Europa

La fotógrafa británica Charlotte Hadden ha desarrollado Between, un proyecto fotográfico que le da la oportunidad a los jóvenes que se cuestionan su género...

4 octubre 2018 ·
Compartir
binary-trans

La fotógrafa británica Charlotte Hadden ha desarrollado Between, un proyecto fotográfico que le da la oportunidad a los jóvenes que se cuestionan su género de compartir sus historias en una serie de retratos íntimos y poderosos.

Esta artista, sensible a la causa, se preguntaba cómo ayudar a darle voz a aquellos que luchan por darse a entender y respetar. "Quise concentrarme en los jóvenes transgénero para explorar las primeras etapas de su recorrido y sensibilizar al público sobre las implicaciones de crecer cuestionando tu género. Mi objetivo es que el público se interese en sus historias y esté dispuesto a aprender más sobre este tema".

Hadden trabaja con los jóvenes a través de la asociación Mermaids. Fundada por iniciativa de un grupo de padres que, desde 1995, acompaña a los niños transgénero y sus familias. Al compartir el mensaje del proyecto en el sitio web de la asociación. Las familias no dudaron en participar. Compartir sus vivencias e involucrarse en el desarrollo del proyecto.

1050 Para Charlotte, es muy importante que los chicos con los que trabaja se sientan cómodos y en plena confianza. Por eso, su primer acercamiento consiste en escuchar los testimonios de los participantes para conocer su realidad y el camino que han recorrido. En la segunda etapa del proceso, la fotógrafa visita a los niños y niñas en sus casas.

Pasa tiempo con ellos y se adentra en su universo. Creando un vínculo de complicidad y confianza que permite que poco a poco se abran con ella y se sientan a gusto frente a la cámara. Esta exploración permite retratar a las personas desde un punto de verdadera intimidad. Que es algo que Charlotte ha procurado desde el inicio de su carrera.

Charlotte Hadden asegura que ella ha aprendido muchísimo de estos encuentros. Y sueña con que el mundo pueda hacer lo mismo a través de las imágenes e historias de estos jóvenes:

"Estos jóvenes son increíblemente tenaces, inteligentes y abiertos. El tipo de personas que este mundo necesita. Ellos no tienen miedo de compartir su historia y vencer sus miedos. Yo únicamente les ofrezco un medio para expresarse".

vía · Kombini

Compartir

    Artículos relacionados