Nunca me alegré tanto de sangrar por la vagina cada 28 días

Hoy la cosa va de "Menstruar" Según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, la menstruación es el sangrado vaginal que sucede...

12 noviembre 2018 ·
Compartir
Binary_portada-menstruacion

Hoy la cosa va de "Menstruar"

Según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, la menstruación es el sangrado vaginal que sucede durante el ciclo mensual de la mujer. Esto sucede más o menos cada 28 días, cuando el cuerpo de la mujer se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero se desprende de su recubrimiento y es así como ocurre el sangrado de la vagina, al que muchas de nosotras estamos acostumbradas.

Sin embargo esto no siempre es así, pues existe un tipo de menstruación, llamada Menstruación Vicariante que consiste en el sangrado menstrual por otro orificios del cuerpo, ya sea a través de la nariz, de los pezones, de los ojos...sí, puedes "llorar" sangre cada 28 días, teniendo una misma duración que un periodo normal, es decir, de entre 3 a 5 días.

Como dijo Johnson & Johnson: No llores más

Por lo visto, esto es más común de lo que creemos. Ottovary E. y Norn. M (1991) analizaron lágrimas de más de 125 mujeres y descubrieron que las lágrimas del 18% de las mujeres en edad fértil contenían sangre; el 7% de las mujeres embarazadas también daban positivo y que las mujeres en la fase menopáusica dieron negativo.

El médico y botánico belga Rembertus Dodonaeus, en el año 1581, habló en sus escritos sobre una adolescente de 17 años virgen que aún no había tenido la menstruación, pero que, sin embargo, expulsaba flujo menstrual a través de sus ojos.

A esto hay que añadir que, aunque es una enfermedad poco común y no se tiene suficiente información sobre ella, la menstruación vicariante vía ocular se puede detener mediante un tratamiento hormonal o con una operación quirúrgica para eliminar el tejido de la sangre.

La "regla" de oro

No, no hay personas que sangren oro, aunque OJALÁ. Pero sí que hay un truquillo para que una esté preparada para su próximo periodo. Para esto hay montones de aplicaciones gratis para tu móvil donde podrás ir anotando el inicio, duración y fin de tu regla, así como tu salud, carácter, relaciones sexuales y físico en esos días.

Quizás sangrar por la vagina todos lo meses, no es TAN malo...

Compartir

    Artículos relacionados