La pérdida de peso de Adele no es tu problema

Tras haber subido una foto para celebrar su 32 cumpleaños, la cantante británica Ádele ha puesto Instagram patas arriba. Mostrando un gran cambio en...

9 mayo 2020 ·
Compartir
adele_binary

Tras haber subido una foto para celebrar su 32 cumpleaños, la cantante británica Ádele ha puesto Instagram patas arriba.

Mostrando un gran cambio en su físico, la población de internet se ha lanzado en un debate sobre el movimiento body positive.

Desde sus comienzos en la industria musical en 2008, el cuerpo de Adele siempre ha dado de qué hablar. Entre comentario gordo-fóbicos, artículos sobre celebrities plus-size, o entrevistas sobre su imagen personal y self-love, la opinión de terceros ha navegado de un extremo al otro. Pero, ¿por qué?

La conversación sobre esta nueva foto, en la que es evidente el cambio de peso de la artista, ha empezado un importante diálogo sobre como la sociedad percibe y procesa la pérdida de peso no solo de una mujer, sino que de una mujer gorda (no, esta palabra no es un insulto).

Cuando alguien decide cambiar su apariencia estética, independientemente por la razón que lx empuja a hacerlo.

En ningún momento se trata de satisfacer a los demás, si no más bien a unx mismx.

A menudo se exige a las personas curvy o sobrepeso de aceptar su condición corpórea, por otro lado, también se los demonifica, por la errónea concepción de que un cuerpo no normativo, es automáticamente un cuerpo no cuidado, sobre todo con lo que respecta la alimentación y el ejercicio físico. Como si las dos cosas tuvieran que ver de forma directa.

En seguida, muchxs fans celebraron lo guapa que sale Adele en la foto y como no, su cumpleaños, otrxs en cambio se dirigieron a ese pensamiento automático erróneo de “Más delgadx eres, más apreciación mereces” o “Un cuerpo que se distancie del canon estereotipo impuesto por la sociedad es directamente un cuerpo malo’.”

¿Por qué está tan presente la necesidad de meternos en la evolución de los cuerpos de otras personas?

Que si ahora se ve mejor, que si parece estar en mejor salud, que si habrá tenido algún disturbo alimenticio. ¿por qué? Efectivamente sí, Adele ha perdido peso. ¿Es nuestro problema? Claramente no.

Lo único que deja claro la pérdida de peso de Adele es que ha sido una elección personal, nada más. Esto no quita que no fuera sí una mujer atractiva, pero sobre todo increíblemente inteligente y talentosa. Adele ha sido una mujer increíble independientemente de su talla y por lo tanto de la evolución de su peso.

A este propósito, la activista BoPo, Nabela Noor, ha compartido su punto de vista sobre la cuestión, “Opino que podemos celebrar a Adele y su belleza sin tener que atribuir su valor a su pérdida de peso. Adele ha sido preciosa antes al igual que lo es ahora.”

Como decidimos actuar sobre nuestro cuerpo, como decidimos presentarnos al mundo y comportarnos es nuestra decisión.

Las palabras de Noor nos dejan con un mensaje muy claro: debemos celebrar la belleza de un cuerpo en cada talla y proceso de la vida en el que esté.

Compartir

    Artículos relacionados