Esto es DrugsLab, el canal de Youtube holandés sobre drogas

El ser humanos es curioso por naturaleza. Nos gusta aprender cosas nuevas, innovar, excitar nuestros 5 sentidos al máximo... Actualmente los teenagers empiezan a...

22 abril 2019 ·
Compartir
51550275

El ser humanos es curioso por naturaleza. Nos gusta aprender cosas nuevas, innovar, excitar nuestros 5 sentidos al máximo...

Actualmente los teenagers empiezan a consumir drogas sobre los 12-13 años, cada vez la precocidad es mayor y aunque creemos que estamos más informados, en realidad no lo estamos.

Holanda es el único país de la Unión Europea donde el consumo en público de marihuana es legal. Todos hemos oído hablar de los famosos coffeeshops de la bohemia ciudad de Ámsterdam, pero lo que no mucha gente sabe es que Holanda tiene uno de los menores índices de muerte por sobredosis, e incluso el consumo de drogas entre adolescentes es menor allí que en otros países como Estados Unidos.

En Holanda el consumo de marihuana es público y legal, ¿es esta visibilidad realmente didáctica y positiva?

Hoy os vengo a hablar de DrugsLab, un canal de Youtube subvencionado por el gobierno holandés que te enseña como consumir drogas y los efectos de estas.

[row cols_nr="2"][col size="4"][powerkit_posts title="MIRA." count="1" category="sexo" tag="" ids="" orderby="date" order="DESC" time_frame="" template="grid"][/col][col size="8"]

Nellie Benner, Rens Polman y Bastiaan Rosman son los 3 conductores y conejillos de indias de este show. En cada vídeo uno de ellos prueba una droga, ya sea MDMA, cocaína, marihuana o simplemente alcohol, y muestran en internet como se debe consumir esta droga y cuales son los efectos a nivel fisiológico y emocional.

Muestran en internet como se debe consumir una droga y cuales son sus efectos en nuestro cuerpo y comportamiento social.

[/col][/row]

Por ejemplo, el MDMA o éxtasis es una droga que excita el sistema nervioso, cuando la consumes es normal que te sientas agitado, que aumente tu ritmo cardíaco, sientas fiebre y tus músculos se tensen. Además, los sentidos se múltiplican y somos más sensibles a los colores, sabores...

En el video anterior Rens prueba la droga de la que os hablaba. Seguro que en alguna fiesta habéis visto a alguien poner las mismas muecas que Rens. El éxtasis es una droga muy consumida para tener ese subidón de fiesta, pero es importante conocer las consecuencias y las cantidades.

Si, ya sé que no todo el mundo consume éxtasis para salir de fiesta, pero ¿y alcohol? Consumir alcohol es un hábito, una consecuencia de la vida social, ¿pero que sabemos de esas cervezas que nos tomamos? ¿ Que efecto tienen en nuestro organismo?

En este vídeo podemos ver de nuevo a Rens consumiendo en este caso alcohol. Es interesante ver el efecto paulatino, como según la cantidad de comida que hayas tomado antes este efecto es mayor o menor, como te desinhibes y como al final se te ha ido de las manos...

La desinformación es nuestro mayor enemigo. Si no sabemos como actuar ante una situación o como controlarla esta curiosidad nos puede estallar en la cara.

Es importante controlar el consumo de estupefacientes si padeces hipertensión o alguna enfermedad crónica o neurológica como la epilepsia. Ya que podrían agravarse los efectos del compuesto y poner en serio peligro tu salud.

Al igual que con una clase magistral, creo que es importante aprender de como las drogas afectan a nuestro organismo, a nuestro comportamiento social e intentar convivir con ellas, controlarlas y no permitir que nos alienen.

Compartir

    Artículos relacionados