¿Tienes un taker? Esto te interesa

¿Qué harías con un seis, un cuatro y un taker?

2 marzo 2021 ·
Compartir
taker_binary

Orbis Vacui, plataforma de difusión sociocultural emergente, lanza la campaña experimental y cooperativa “¿Tienes un taker?” en las calles de València.

Orbis Vacui es un proyecto de difusión cultural joven, alternativo y errante que empezó su actividad en febrero de 2020 y que apuesta por la multidisciplinariedad, para crear redes de colaboración entre artistas y mezclar públicos heterogéneos a través de la organización de eventos y propuestas innovadoras y participativas.

“¿Tienes un taker?” consiste en el reparto de carteles en blanco entre los barrios de Benimaclet, el Carmen, Ruzafa, Patraix, Honduras, Cedro y Cabañal y cuyo objetivo es atraer los takers –rotuladores permanentes utilizados para hacer tags o firmas- que porten los transeúntes de la ciudad y dar un empujón a la creatividad espontánea de todo aquel que se encuentre con alguno de estos carteles. Solo hay una regla, y es seguir las instrucciones temáticas que contiene cada cartel.

“Las restricciones impuestas ante la negativa evolución de la pandemia nos dificulta el trabajo, no podemos hacer eventos, ni charlas y no queremos parar, y esta es nuestra forma de decir que estamos aquí y que tenemos muchas ganas de volver”, afirma Juan de Hernández sobre la campaña “¿Tienes un taker?” cuyos carteles permanecerán durante un mes en los siete barrios valencianos para finalmente hacer una exposición con lo que quede de ellos.

Orbis Vacui publicará en Instagram los mapas de los diferentes barrios de la ciudad. En ellos, estarán marcadas las ubicaciones de los carteles “Tienes un taker”. La campaña se plantea como una propuesta nueva y fresca. Pues recoge la interactividad y la creatividad como narrativas principales. El proyecto supone un intento de revivir un sector que, durante el último año, había sufrido un frenazo en seco.

Compartir

Topic ·

artevalencia

    Artículos relacionados