"The Call of the Wild", el libro que te enseña que el temor no sirve para nada

El temor no te lleva a nada, sólo te encierra en una aburrida realidad. Vivir una aventura suena bastante interesante ¿verdad? Honestamente a mí...

28 diciembre 2018 ·
Compartir
Sin título-2 (1) (1)

El temor no te lleva a nada, sólo te encierra en una aburrida realidad.

Vivir una aventura suena bastante interesante ¿verdad? Honestamente a mí me atrae más una aventura al estilo Indiana Jones, pues llamar al timbre y salir corriendo, o usar el servicio de un bar sin haber consumido nada, y demás tonterías, personalmente, para mí no son aventuras, no, ni grandes anécdotas graciosas. Pero oye, cada quién es como es ¿verdad? Si tienes un amigo el cuál considera una aventura mear por la calle, pues muy bien por él, una vida emocionante debe tener. Entre más intensa, más complicada, y más misteriosa sea; mejor aventura es. También hay que ser conscientes que una aventura puede ayudarle a cualquiera a descubrirse a sí mismo mucho más. Un ejemplo son aquellas fascinantes personas que un día deciden nacer de nuevo, alejándose de cualquier agobiante humano, yéndose hacia un lugar desconocido. Aquellos que nacen de nuevo a través de una aventura son personas ferozmente asombrosas.

El temor a equivocarse, a experimentar; lo aniquilan. Ahora te pregunto algo a ti; ¿Alguna vez has querido cambiar tu estilo de vida, pero por miedo no lo has hecho? Si es así, deberías extirpar ese miedo de tu cerebro, es inútil, la vida es demasiado corta como para que tengas de mejor amigo al temor.  Igual así, tranquilidad, que es bastante normal sentirlo por mucho que no queramos. Yo siento el temor a equivocarme cuando decido comprar un libro, vaya adrenalina el temer gastar dinero inútilmente.  Hay tantas portadas relucientes, pero cuando lees la sinopsis; "Jaimito es un camionero que colecciona cromos de jugadores de béisbol. Un día su hija se los come todos, acción que le convierte en una genio del deporte, acabando en portadas de periódicos; ¿qué pasará cuando los expulse de su cuerpo? ¿seguirá teniendo los poderes?"  Inventado por mí, e igual así ni lo compraría.

"Matar o morir, comer o ser devorado, esa era la ley."

Bueno, vayamos al grano. Literatura buena hay por todas partes, y lo de buena es diferente para cada persona. Pero usualmente siempre se compra un libro de algún género el cual amas desde siempre ¿verdad? Por ejemplo, si amas el romance, tal vez compres otro libro de romance a la próxima; ¿nunca has comprado un libro de algún género el cuál supones que sería un muermo leer? Yo lo hice, y no me arrepiento; maté al temor en ese instante. Compré un libro maravilloso, del cual voy a hablar a continuación, pues realmente vale la pena leerlo. Este libro, cuyo título no revelaré hasta el final, me pareció curioso, con bonita portada, y diferente a lo que yo acostumbraba a leer en aquel entonces; novela negra. Con este misterioso libro, me sentí en la piel del protagonista; Buck, un increíble perro que me enseñó mucho de este mundo tan cruel.

Este increíble perro no era tan increíble hasta que cambió de vida repentinamente, pues fue vendido por el jardinero de su dueño. Buck entonces ya no tiene la comida servida, ni vive pacíficamente entre la naturaleza. Buck ahora tiene un deber; tirar de un trineo con demás perros. Es realmente impactante el cómo a través de Buck, un perro inteligente y valiente, se puede descubrir tanto. Él muestra una vida llena de violencia, competitiva, fría. Una vida la cual no te brinda ninguna oportunidad para huir cuando todo se complica. Pero igual así, él ya no quiere regresar a su hogar, no lo extraña. Él quiere seguir siendo un perro salvaje, libre, respetado. Por fin sabe quién es, y gracias a un cambio que al principio él temía. El temor no debería dominarte, pues experimentar ayuda a aprender, y "The Call of the Wild", escrito pòr Jack London; lo demuestra.

Compartir

Topic ·

animales

    Artículos relacionados