Tatuaje flash: la nueva moda de la contracultura

La cultura de lo juvenil, lo contestatario y la exhibición evoluciona exponencialmente hasta llegar al tatuaje de la mano del flash tattoo Tatuajes hechos...

28 julio 2020 ·
Compartir
tattoo_binary

La cultura de lo juvenil, lo contestatario y la exhibición evoluciona exponencialmente hasta llegar al tatuaje de la mano del flash tattoo

Tatuajes hechos en menos de 20 minutos basados en líneas no definidas, frases introspectivas, la inexistencia de un estudio de tatuaje y la atracción por la cultura urbana.

Aunque estos tatuajes sean amados y repudiados por el colectivo urbano a partes iguales, la nueva técnica de tatuaje es una muestra más de la contracultura juvenil. A lo largo de los años hemos podido ver que, un hecho social o político trascendente, sobre todo negativo, provoca la aparición del sector más contestatario de los jóvenes. En estreetste caso, aparece el tatuaje flash rechazando los valores de estética y belleza normativos bajo el resorte indirecto de lo que se conoce como cultura trap.

https://www.instagram.com/p/BuZXXa1nGNQ/

Tatúan a handpoke, técnica de tatuaje a mano y sin máquinas que permite al autor crear diseños donde la imprecisión es la principal característica y no un defecto.

“Esto creo que tendría que ser algo serio pero yo cada día intento serlo menos, y para mostrar la vida hay que ser natural, ya veremos que pasa”. Así presentaba su exposición el pasado febrero el tatuador valenciano Talegos.tk, uno de los exponentes de esta técnica en España.

https://www.instagram.com/p/B3hAu27oITm/?utm_source=ig_web_copy_link

Para evidenciar las características de este tipo tatuaje urbano la presentación de Talegos.tk se hizo en un pequeño local donde incluyó una cama deshecha en la esquina derecha con cervezas y abridor para beber mientras lees las paredes llenas de frases escritas a lápiz por el autor como “rico sin dinero”, “wifi kills you” o “la ley abandona”.

https://www.instagram.com/p/B0TC1qNjoLr/

Este es uno de los muchos artistas de una comunidad de tatuadores de diferentes ciudades de España que se retroalimentan en su proceso creativo como Awita Pura o Pablo Amores.

“Un tatuaje es para toda la vida, debes pensártelo bien” … ¿Cuántas veces os han dicho esto? Sí, un tatuaje es para toda la vida. Pero también lo es la filosofía o sentimiento que te lleva a tatuarte algo; aunque evoluciones, así eras y por eso lo imprimiste en tu piel.

Compartir

Topic ·

escena urbana

    Artículos relacionados