Vault by Vans x Joe Freshgoods: bienvenidos al Chocolate Valley Resort

Un homenaje a la historia afroamericana a través de una colección ropa y zapatillas para el invierno.

23 enero 2023 ·
Compartir

Costa Mesa, CALIFORNIA (18 de enero de 2023) - Vault by Vans y Joe Freshgoods se unen para presentar “Chocolate Valley Resort”, un concepto que da vida a un lugar, en un momento concreto en el tiempo. La colección de calzado, ropa y accesorios es una oda a los viajes y al ocio desde el prisma de la historia afroamericana. La colección Vault by Vans x Joe Freshgoods estará disponible a partir del 21 de enero en JoeFreshgoods.com, seguido de un lanzamiento mundial en Vans.es y tiendas especializadas de Vault by Vans en todo el mundo.

“Chocolate Valley Resort está inspirada en mi amor por los viajes y la investigación. Para esta colección quería crear algo que se alineara con la rica historia de Vault by Vans, pero desde un nuevo punto de vista. Chocolate Valley Resort honra la historia de los viajes y el ocio de los afroamericanos con piezas listas para el invierno que combinan diversión y funcionalidad”, dice Joe Freshgoods Robinson.

Combinando su destreza en el diseño, su afinidad por las referencias históricas y su experiencia personal con los inviernos del Medio Oeste, Joe Freshgoods ha creado una colección de calzado y prendas básicas para looks de pies a cabeza, listos para el invierno y más allá. Capturado por el documentalista Yashaddai Owens con la presencia de Barrington Darius, el lookbook está ambientado en la década de 1950, y cuenta la historia de un escritor negro que explora "Chocolate Valley Resort" en busca de un lugar para reiniciarse, relajarse y reconectarse. La colección y el lookbook son un homenaje a la historia y a escritores negros como James Baldwin y Audre Lorde que viajaron al extranjero para escapar del racismo en Estados Unidos y desarrollar sus carreras literarias. El resort, cálido y acogedor, sirve como un espacio seguro para fomentar la creatividad y la comunidad en casa.

La gama completa unisex reinventa la ropa de trabajo con siluetas modernas y colores brillantes, respetando el movimiento y la creatividad. El Resort Puffer está diseñado con mangas largas para una apariencia relajada y fácil de combinar. El Chocolate Cardigan está confeccionado para imitar la textura del mohair, añadiéndole rayas jacquard mezclando los suaves color almendra y coral y cadena y el emblemático bordado JFG en el dobladillo de la manga.

Fusionando calidad y sencillez, la camiseta Cabin ofrece un confort sencillo y cómodo en blanco envejecido de primera calidad confeccionado en 100 % algodón. El pantalón Resort Uniform Cargo combina estructura y diversión para una apariencia moderna de ropa de trabajo con cintura ajustable, pierna ancha abierta y cuatro bolsillos cargo. De gran tamaño y fabricado con nailon, el bolso Logo Puffer es la tote perfecta para viajar en cualquier clima. Esta espaciosa bolsa cuenta con una cremallera superior y un bolsillo interior, para llevar todo lo que necesites allá donde vayas. Y siguiendo las tendencias actuales, la balaclava Resort es todo lo que necesitas para el invierno, ya que mezcla los superpoderes de un cálido gorro y un pasamontañas, y así plantarle cara al frío de forma confortable.

La línea de calzado Vault by Vans x Joe Freshgoods reinventa la icónica silueta Sk8-Hi Reissue Platform VLT LX, con una parte superior acolchada a juego con la chaqueta puffer de la colección y disponible en los dos colores destacados de esta colaboración: coral y camel. Ambas combinaciones están terminadas con una suela de plataforma que le da un toque retro al look. El modelo Slip-Hiker LX es el otro protagonista de la colección, renaciendo en su yo más acolchado, en ambos tonos. Equipado con una suela exterior MTE para todo tipo de clima, ofrece un agarre máximo, imprescindible en cualquier excursión.

“Uno de mis principales objetivos siempre ha sido usar tonos rosas en todas mis colecciones: es el primer color que inspiró mi lenguaje de diseño hace muchos años. Dado que la colección se basa en el clima frío, quería crear una gama completa de artículos que funcionaran especialmente en el invierno del Medio Oeste. Por eso hemos destacado el pattern acolchado en muchas de nuestras piezas”.

Una combinación exclusiva de la Slip-Hiker LX estará disponible exclusivamente en JoeFreshgoods.com y en la tienda"Every Now & Then". Cada par incluye un llavero de resort diseñado a medida y una caja deslizante.

La colección Vault by Vans x Joe Freshgoods “Chocolate Valley Resort” estará disponible a partir del 21 de enero en JoeFreshgoods.com, seguido del lanzamiento el 27 de enero en Vans.es y en tiendas seleccionadas de Vault by Vans en España. Para más información, visita Vans.es/news.

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados