Vault by Vans junto al artista Geoff McFetridge, un homenaje a la expresión creativa

El artista multimedia recrea cinco siluetas icónicas de Vans con un toque personal

25 noviembre 2019 ·
Compartir

Esta temporada navideña, Vault by Vans y el célebre artista Geoff McFetridge ofrecen una vibrante cápsula de ropa y calzado que encarna la genuina expresión creativa y el estilo atemporal. McFetridge aplica su sensibilidad característica y su enfoque ecléctico a cinco siluetas icónicas de Vans en una diversa gama de estilos gráficos que demuestran el poder de las imágenes.

Nacido en Canadá y afincado en Los Ángeles, el trabajo artístico de Geoff McFetridge abarca múltiples formas, tendiendo un puente entre la pintura, el dibujo, el diseño gráfico e industrial, el cine y el textil. McFetridge ha sido galardonado con el premio Cooper-Hewitt Smithsonian National Design Award y con la medalla AIGA, y ha realizado trabajos para importantes clientes y galerías de todo el mundo. Con Vault by Vans x Geoff McFetridge, el artista celebra su relación con otro socio de larga data, Vans, en un homenaje gráfico a la cultura juvenil. 

"Como skater, tengo una estrecha historia personal con Vans", dijo McFetridge. "He realizado varios proyectos a lo largo de los años, pero esta colección era una oportunidad para crear un microcosmos de mi historia personal con la marca. Mi idea con este tipo de proyectos es que se pueden abordar de la misma manera que se puede abordar la creación de una obra de arte. Ambos surgen de un proceso similar, y aunque los resultados son diferentes, parecen sacados del mismo mundo."

Vault by Vans x Geoff McFetridge se presenta con las OG Authentic LX, que incluyen una serie de recreaciones de telas extraídas de los artículos favoritos del artista, como una camisa desgastada que usa para pintar, su bolsa de mano de confianza de hace 20 años, sus pantalones más queridos y un par de Vans que compró durante sus viajes de infancia a Japón. 

Tres versiones únicas de las OG Slip-On LX reflejan un enfoque similar; un par construido a partir de escaneos de sus camisetas salpicadas de pintura, un estilo cubierto de parches que toman la forma de iconos que hablan del proceso creativo. Los diseños están sacados de su historia vital y se sienten vividos y llenos de detalles.

Dos estilos adicionales completan la oferta de calzado de la colección. La OG Style 38 NS presenta una obra de arte en forma de etiqueta del gráfico "Jump" de McFetridge y la OG Lampin LX está decorada con un boceto minimalista dibujado a mano que explora la figura y la forma. 

La colección se completa con una selección de prendas de vestir, como sudaderas con capucha y sudaderas, sombreros, bolsos y calcetines, todos ellos decorados con diversos iconos del mundo inventado por Geoff McFetridge. 

Vault by Vans x Geoff McFetridge estará disponible a partir del 2 de diciembre de 2021 en las tiendas Vault by Vans. Para obtener más información y saber dónde comprarlas, visita The Drop List, un calendario de los productos más exclusivos de Vans.

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados