Vans x Lizzie Armanto la primera zapatilla de skate diseñada por una mujer en 20 años

Vans presenta la última colección de pies a cabeza de Lizzie Armanto: Algo totalmente distinto para la próxima generación de patinadores

25 julio 2020 ·
Compartir

Esta temporada, Vans ofrece la última actualización de su silueta Skate más reciente, la Lizzie, apoyada por una oferta de ropa de pies a cabeza para todos los géneros creada en colaboración con la rider del equipo Vans y patinadora olímpica Lizzie Armanto.

Como pionera del skateboarding, la primera zapatilla de skateboarding firmada por Lizzie por Vans se diseñó para ofrecer algo totalmente diferente a los skaters cuyas necesidades no están cubiertas. La silueta también representa la primera zapatilla de skate firmada por una mujer en 20 años. Ahora, en su segunda temporada, The Lizzie se ofrece en un nuevo tono tierra sucia, así como en una amplia gama de tallas que incluye la de los niños, y está respaldada por la nueva colección de ropa de Lizzie, que reúne varias piezas básicas, proporcionando una visión completamente fresca para una nueva generación de skaters.

"Creo que el skateboarding es para todos", dijo Lizzie, "por lo que estoy emocionada de compartir la 'Pequeña Lizzie', junto con una colección de ropa totalmente nueva e inclusiva"

La Lizzie presenta elementos de diseño muy trabajados que están pensados para atender a una gama más amplia de patinadores. La nueva construcción vulcanizada cuenta con una suela más alta y bordes redondeados para una sensación de estabilidad y adaptación. El ajuste universal cuenta con la cantidad perfecta de amortiguación EcoCush™, aumentando la sensación de la tabla para una gama más amplia de patinadores, mientras que la puntera DURACAP™ en relieve 3D añade durabilidad en las zonas de mayor desgaste. Una banda de rodadura micro-waffle totalmente nueva y la goma Sick-Stick™ ofrecen el máximo agarre.

Esta temporada, la inspiración del diseño gráfico de la rosa de Lizzie -debida en el contrafuerte del talón de The Lizzie y que aparece en toda la colección- es un guiño a las bolsas de bodega reutilizables "gracias, que tenga un buen día" que vienen con un amistoso recordatorio de reutilizar y reciclar. 

Su zapatilla emblemática también ha recibido la designación VR3 de Vans, lo que significa que sigue las estrictas directrices sobre materiales de calzado para todos los componentes principales. Con la designación VR3, The Lizzie siempre se fabricará en parte con algodón orgánico, caucho natural y espuma de base biológica. The Lizzie también utiliza gamuza procedente de curtidurías del Leather Working Group (LWG) que han recibido la calificación de oro o plata por su responsabilidad medioambiental.

El surtido de ropa y accesorios ha sido diseñado en estrecha colaboración con Lizzie para crear una oferta para todos los géneros que mezcla su estilo personal con detalles funcionales de skate. Su colección es una combinación de piezas de uso cotidiano, como el mono Armanto y el bolso, que incluye un gráfico de rosas dibujado a mano que aparece en toda la línea. El mono Armanto tiene un corte relajado confeccionado en tela de lona, con un novedoso detalle de correa, un bolsillo de parche delantero, herrajes metálicos en la parte trasera, bordados de logotipos y detalles de parches de fieltro. El mono de manga larga Armanto es la prenda perfecta para el día a día con un tejido de punto de canalé atemporal.

Lizzie Armanto, una verdadera encarnación del ADN de Vans, es un icono de originalidad y positividad. Con su enfoque realista, vanguardista y que rompe barreras, no es de extrañar que Lizzie se haya convertido en un modelo a seguir para los skaters de todo el mundo. Al mudarse a Santa Mónica a los 14 años, Lizzie se convirtió rápidamente en una fija en el parque de patinaje local The Cove. Aunque pasaba todos los días perfeccionando sus habilidades con el monopatín, nunca imaginó que fuera una carrera para ella. Quizás sea esta actitud humilde, junto con su incesante impulso, lo que ha allanado el camino para los icónicos hitos que ha logrado hoy en día. Desde ser la primera mujer en completar el 360 Loop de Tony Hawk, hasta adornar las portadas de TransWorld Skateboarding y Thrasher, y recientemente competir en el escenario mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Lizzie está marcando el tono de una revolución que el mundo del skate ha estado esperando.

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados